Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado Barajas trucadas

    Teneis la invisible, usais la b'wave, habeis reservado la erazer, comprasteis una biselada, haceis un juego con la svengali...

    Como sois capaces de montar una rutina con esos elementos? Sacais una baraja, haceis un juego, recibís aplausos, sacais otra baraja, haceis un juego, reci... bueno, o no, sacais otra baraja, haceis otro juego...?

    Cuantos juegos sois capaces de hacer, o se pueden hacer, con vuestras superbarajas de 20 euros?

    Cuantos cambios insospechados de baraja conoceis y usais para que parezca que es la misma?

    En ascuas me teneis. Contestad que es un tema que me interesa muchísimo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Busy, eso es fácil, cambio técnico de baraja de manera constante.Ya sabemos que es fácil hacer eso
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    Yo lo que hago es usar dos colores de baraja, la azul y la roja, me preparo las barajs en orden, biseladas etc y las rojas las tengo en un bolsillo y las azules en el otro, en ls barajas dejo el celofan xa identificar si es baraja normal o preparada o trucada... y les digo que a mi personalmente no me gusta hacer juegos con 1 sola baraj, me gusta combinarlo rojo/azul.. y no queda mal, parece que sea la misma roja o la misma azul y si me dicen algo de pq tantas barajas (si notan algo claro) les hago la carta rota y recompuesta y les digo...por eso mismo.

    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Para muchos, es lo más cómodo: prefieren comprar juegos hechos a tener que estudiar un libro. Conozco a uno que se gastó 70 euros en tiendamagia en... ¡Cuatro juegos! Cuatro barajas diferentes, con las que sólo se puede realizar un efecto (Cardtoon, NFW...) y las cuales no pueden ser examinadas.
    Reconozco que yo también me quedé alucinado cuando cogí mi primera radio o invisible, pero a la larga, no se les puede sacar tanto partido como a una baraja normal.
    Ya se ha dicho varias veces en este foro: por lo que cuestan 2 ó 3 juegos, te compras un libro del que puedes sacar 40... Y yo soy de esa opinión, lo cual no quita usar de vez en cuando algún mazo especial, como puede ser la invisible.
    Un saludo a todos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Yo soy un comprador de juegos... que jamás presento al público.
    Me los compro para mi disfrute personal. Solamente le he hecho los aros ninja una vez a una persona (vino de visita mientras practicaba) aunque si que tengo previsto utilizar una variante de la preducción de Gilligan.
    Para conseguir contratos no me corto en llevar una invisible (ahora sustituida por un juego de mentalismo que requiere menos cosas aún) o una economía china.
    Para actuar, las barajas preparadas me parecen una soberana estupidez en magia de cerca. Son caras y dan poco "rendimiento".
    Si es por las mesas, vale mas un juego de paquetitos que puedas hacer en las manos (o no usar cartas, que es casi mejor).
    Aún así, repito, suelo comprarme "cosas" de esas por el placer de aprender magia (también es magia el ingenio para montarlas) pero me ratifico en que es una demostración de capacidad intelectual mermada el pretender actuar con ellas. Es como el que se compra un taladro y pretende montar una carpintería con él. Después se queja de que no corta ni lija.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Buena cuestion Busyman,tienes toda la razon,pero pienso que los magos tambien somos algo coleccionistas,siempre queremos la ultima novedad,queremos presentarle a nuestro amigo mago el ultimo invento en baraja ultratrucada y con la mayor limpieza para los magos.
    Igual es muy complicado hacerle una sesion para un publico profano con mas de una baraja trucada porque se daria cuenta,aunque de vez en cuando te puedes dar algun lujo.
    Como dice Ignoto a veces te compras juegos para disfrute personal,juegos que igual solo haces una o dos veces o quizas nunca que luego abandonas en el cajon de los juegos que algun dia haras pero que al final nunca acabas haciendo.
    Reconozco que a veces es un vicio comprar cosas inutiles,pero bueno cuando tenemos una pasion a veces tenemos algun caprichito y si alguien tiene dinero pues que lo gaste donde quiera,y a veces pues inutilmente,pero creo que eso ocurre en casi todos las aficciones que se tiene no?.
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    42
    Mensajes
    696

    Predeterminado

    Solo dejo una reflexión al respecto. Pienso que en una sesión de magia, el público, SOLO debe "ver" una baraja, o como mucho dos ( una azul y otra roja) si se utilizan en algun juego las dos juntas.

    En el momento en el que el espectador sospeche que hay más de una baraja en juego, se rompe la magia.

    Un saludo.
    La magia nace en las manos del mago y vive en el corazón del público.....

    David Redondo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    Mago e Ignoto han dado en el clavo. A todos los que nos apasiona la magia tenemos algo de compradores compulsivos, de coleccionistas de juegos, y una tremenda curiosidad... Además las publicidades del mundo de la magia, alimentan mucho esta curiosidad. Y las ganas de saber e investigar nuevos juegos hace que, a veces, realices compras inútiles. Ojo, en el mundo de la mágia no se debe desperdiciar nada, también existe el bricolaje de la magia... Hoy mismo comentaba con Antonio Romero por email este tema.... hace falta mucho bricolajero de la magia, para mejorar los juegos o artilúgios que ya tenemos. No estaría mal abrir un post sobre como hemos adaptado algunos juegos que eran "impresentables" en su comienzo, y como las ideas, las mejora y las variaciones han hecho que ese raven reel, incómodo de utilizar, a servido para tener un raven normal y además... un anillo en la cartera o el monedero (por ejemplo).

    Un fuerte abrazo.
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 05
    Ubicación
    MURCIA ( NAC.MEXICANO)
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Un cirujano deja de ser mejor cirujano por utilizar bisturi laser que el que utiliza un bisturi normal?

    Creo que debemos de aprovecharnos de la mente creativa y la tecnologia de quien desarrolla las barajas trucadas.

    En mi caso que soy novato en esto, no me siento muy seguro con los forzajes. por lo cual llevo una baraja de forzaje por si me fallan, si haces un par de trucos con la baraja normal y la guardas , haces otra cosa con bolas de esponja o con cigarros por ejemplo , cuando sacas la baraja de forzaje nadie se cuestiona que lleves mas de una, es mas yo suelo llevar 3:
    Normal
    Forzaje
    Invisible

    ademas de barajas con dorso de otro color, preparadas por mi etc.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Un cirujano se estudia el libro de como operar del ojo izquierdo a Paco o se compra un libro de oftalmología?

    No, yo es que ojos derechos... quita quita, a mi dame los izquierdos.

    Y de qué te sirve forzar una carta con una baraja de forzaje? La fuerzas, la devuelves, guardas la baraja y sacas la normal? o así a pelo le dices... ummm es el tres de picas, a qué soy bueno?
    Oye, que lo digo por incultura eh? no se que hacer con ellas.

    Prefiero hacer un forzaje cruzado (primeras páginas del Canutillo que tanto os gusta) que no tiene problemas.

 

 
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cual es el momento de usar barajas trucadas o algun gimmick?
    Por nevulo en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 12/08/2006, 00:10
  2. barajas trucadas
    Por gaga en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 23/05/2006, 11:22
  3. Barajas trucadas
    Por Nach0 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 31/03/2006, 14:22

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:08 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com