Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 07
    Ubicación
    Lleida y Barcelona
    Edad
    47
    Mensajes
    112

    Predeterminado Ruboriza, setup, y peticion de bibliografia

    Buenas,

    De siempre que he descartado este juego (Dama que se ruboriza, Chicago opener) por mi opinion personal que para que sea realmente potente, conviene poder cargar el "set-up" después de algun otro truco con la misma baraja.

    El problema es que no me veo capaz de hacerlo. Pero que puñetas, si no lo aprendo a hacer nunca o haré!

    Os agradeceré cualquier ayuda al respecto, especialmente pensando en hacer este juego sentado. Quisiera evitar un cambio de baraja, lo veo excesivo.

    Por cierto, hay algun libro monográfico o DVD o lo que sea, que trate especificamente técnicas y estrategias de cara a poner las cartas en las condiciones iniciales? Desgraciadamente hay muchos juegos con setup en la bibliografia y muy pocos (o ninguno) tratan de cómo poner las cartas en esa situacion sin que sea el primer juego de la rutina. Deberian existir monografias sobre esto a montones. Buf, tenia que decirlo!

    Salut, y gracias de antemano!

    JM
    No te entrometas en asuntos de Magos, pues éstos son sutiles y rápidos en la cólera...

    The Lord of the Rings - J.R.R. Tolkien.
    ----------
    SIS - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Pues sí, eso de "opener" no le va muy bien al juego. Siempre me ha parecido mucho más impactante si se realiza a continuación de otro.

    Te comento por MP el resto, que da pereza hablar con abreviaturas :P
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Badalona (BCN)
    Edad
    45
    Mensajes
    282

    Smile

    Hola Josep M.

    Antes de nada, comentarte que lo mas cercano a esa idea del set-up, son las tecnicas tahuristicas, y para ello, de momento (en el cual me encuentro totalmente absorbido) seria el Expert.

    Sin ser nada ironico, puedo explicarte "mis notas personales", las cuales incluyen el dilema en el cual te encuentras, y por supuesto yo tambien. En verdad, no son mas que pequeñas ideas que he ido aplicando a juegos, que le suceden al igual que al Opener.

    Por ultimo, y como gran dicho magico, de cuando algo no se le encuentra explicacion. Seguramente, Marlo te de miles de respuestas mejor que yo.

    Sin mas, una abraçada molt forta.

    PD: Cualquier cosita, ya sabes... MP.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Pues a mí sí me parece un buen juego de apertura. Llegas, sacas la baraja, mezclas un poco, y rápidamente produces un par de efectos.

    Yo siempre lo uso así.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Voidmain
    Pues sí, eso de "opener" no le va muy bien al juego. Siempre me ha parecido mucho más impactante si se realiza a continuación de otro.
    Cita Iniciado por rafa cama
    Pues a mí sí me parece un buen juego de apertura.
    Vale, matizo mis palabras. Es un buen juego de apertura, pero me da la impresión de que se vuelve más impactante si el espectador ha tocado previamente las cartas, mezclándolas y demás.
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 08
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    es un buen juego de apertura,si terminas con una arcoiris(no hablo de la version del canuto)


    eliminas la suspicacia primera,porque el climax es muy fuerte y diluye el no haber visto toda la baraja en el cambio de rojo-azul,porque en el segundo si que la vieron y cambió "más"(da la sensacion),por lo tanto,se asume que si "yo hace un momento la vi normal,pero podia tener una carta roja escondida,pero ahora la acabo de volver a ver,y cambio de color toda la baraja!!!!"

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 08
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Juanperico, tío, si terminas con una arcoiris, sacar una moneda de la oreja de un espectador también es un juego de apertura cojon%&·$.


    Mi opinión es, según en qué situación, dar la baraja al espectador es casi indispensable. Sí me decantara por una opción como la que comenta juanperico, de darle un clímax mayor con alguna otra transformació, pero utilizaría una sutileza que deje bien clara en la mente de los espectadores, que el mazo era completamente normal y que todas las cartas eran del mismo dorso.

    Para ello, a bote pronto (sin haberlo pensado mucho) se me ocurren dos métodos.

    -El primero, y el que yo usaría, sería utilizar un empalme de las dos cartas de bottom utilizando la excusa de hacer una extensión en mesa, o pedir al expectador que mezcle.

    -La segunda sería hacer una extensión en mesa despues de un par de cortes y mezclas falsas a tu estilo. No es muy difícil esconder las cartas de bottom al hacerlo, con dejar una pequeña pila al principio o al final, lo tienes arreglado.


    Yo empalmaría las dos de bottom, daría a mezclar, recogería, haciendo la carga, extendería en mesa como ya he dicho y daría a escoger una carta de la extensión.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    36
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    No sé si servirá, ya que yo soy aún un novato en esto, pero podrias llevar la carta en el bolsillo, simular que vas a dejar un pañuelo o cualquier otra cosa y empalmarla.

 

 

Temas Similares

  1. la dama que se ruboriza
    Por Javier armengol en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 22/05/2009, 02:54
  2. DAMA QUE SE RUBORIZA
    Por EDU GAVARDA en el foro Cartomagia
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 06/02/2008, 00:31
  3. Bibliografía
    Por JAVIER P. en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/07/2006, 18:11
  4. La dama que se ruboriza
    Por gusja en el foro Cartomagia
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 11/02/2006, 20:20

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:24 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com