Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado Un pequeño juego

    Hola a todos. Os cuento.

    Ultimamente he estado repasando un poco los ejercicios que hacía cuando estudiaba improvisación (aquellos tiempos en que era un hombre a una guitarra pegado) y cómo adaptarlos a la MAgia. Y se me han ido ocurriendo algunos ejercicios que podemos llevar a cabo. Quiero proponeros uno.

    Antes que nada, decir que su intención no es "conseguir resultados que mejoren el original", sino ir fortaleciendo poco a poco los "músculos" de la creatividad, aunque los resultados no valgan en apariencia, para nada.

    Este juego se podría llamar "buscar la nueva fuente argumental" (un título la verdad muy poco sonoro y bastante desafortunado teniendo en cuenta que hablamos de creatividad, pero hoy por hoy, es lo que hay).

    Desarrollo:

    Se coge un juego del que todos conozcamos su presentación habitual, y la excusa argumental que se utiliza, y hay que darle una excusa diferente, que a su vez llevará a una presentación diferente. Y otra. Y otra... (olvidándonos de técnicas, métodos, etc., o incluso de si sabemos o no hacerlo).

    Si os gusta, cada semana propondré un efecto, para ir dándole diferentes presentaciones.

    Esta semana:

    AGUA Y ACEITE

    Como todos sabéis, la excusa argumental es que el agua y el aceite no se mezclan, y lo mismo pasa con las cartas rojas y negras. Que si las dejas reposar...

    Bueno, todos sabéis de qué va.

    Para que no se diga que tiro la piedra y escondo la mano, propongo la primera versión:

    EXPERIMENTO SOCIOLOGICO

    Como algunos habrán visto en diversas publicaciones, últimamente algunos científicos están siendo ayudados por magos en el estudio, por ejemplo, del cerebro. Y al parecer dicha colaboración está dando sus frutos. Pero hay otros campos donde también pueden servir de ayuda los magos. Por ejemplo, la sociología.

    Supongo que todos os acordaréis de aquellas fiestas de preadolescentes en las que los chicos se ponían por un lado y las chicas por otro. Los sociólogos pueden debatir que si la educación recibida, que si tal, que si cual... En realidad es una ley de la naturaleza.

    Mirad, vamos a hacer un pequeño experimento. Las cartas rojas van a servir como chicas, y las negras como chicos (o podemos usar ases como chicos y reinas como chicas). Están en una fiesta. Les podemos obligar a mezclarse. Chico, chica, chico, chica...

    Pero en cuanto les dejamos a su aire, y casi sin que nos demos cuenta, han vuelto a su "agrupación natural", todos los chicos juntos, y todas las chicas juntas...



    (como ya he dicho, no se trata de mejorar la presentación original, que en el caso de Agua y Aceite, la verdad es que es tarea casi imposible, es sólo un juego).

    ¿A alguien se le ocurren más ideas?
    Última edición por rafa cama; 31/10/2008 a las 16:19

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 07
    Ubicación
    Salou&Coruña
    Edad
    30
    Mensajes
    481

    Predeterminado

    Pues a mi no se me ocurre
    ninguna pero me gusta mucho
    la presentación que le has dado
    al agua y aceita,,,parecera imposible, pero
    no me gusta eso de que el agua y el
    aceite no se pueden mezclar xD

    muchas gracias

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 08
    Ubicación
    plasencia
    Edad
    46
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    Ami me parece muy buena tu idea rafa cama,felicitacioness por esa idea.saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Una gran idea Rafa!

    Hace tiempo se me ocurrió una presentación distinta para ese mismo juego, pero al final, todo quedó en una idea y sigo haciéndolo con la clásica. De todas maneras, ahí va.


    "Alguna vez todos hemos oído hablar de los imanes, de que funcionan con partículas negativas y partículas positivas, y que éstas se encuentran separadas en dos polos, el polo positivo, y el polo negativo.

    Vamos a hacer una demostración con las cartas, porque...sí, el color de las cartas muestra su carga. Si es roja, es positiva, y si es negra, pues es negativa. Y la baraja, al fín y al cabo, funciona como un imán. Pero para esta demostración vamos a coger sólo 8 cartas, 4 rojas y 4 negras, de manera que tendremos un imán del tamaño de 8 cartas.

    Por más que intentemos mezclar las partículas de este imán, ellas acaban volviendo cada uno a su polo."


    Bueno, esa es a grosso modo la presentación. No estoy muy ducho en física, así que es probable que exista algún error en cuanto a la explicación que quería dar.

    P.D. Ya iré pensando alguna más.


    Enhorabuena por la idea Rafa, me parece una manera estupenda de hacer trabajar las neuronas, así que cuenta conmigo (y con lo que mi mente sea capaz de dar de sí) para aportar ideas.

    Un saludo.
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Esto no es una nueva idea "per se", sino una evolución de la de místico que se me ha ocurrido:

    LECCIONES DE MINERIA

    No me apetece hacer magia, Prefiero hablaros de cosas curiosas de una de mis aficiones: La minería. ¿Qué? A mí me gusta.

    ¿Sabéis que a veces se encuentran yacimientos de hierro mezclados con otra sustancias? Pongamos por ejemplo, carbón. Para que lo veáis mejor, casi voy a coger unas cartas. Las rojas serán hierro y las negras carbón.

    El caso es que mucha veces estos yacimientos se encuentran mezclados. Algo así: Hierro, carbón, hierro, carbón...

    ¿Cómo hacer para separarlos? ¿A alguien se le ocurre? Con magnetismo.

    (sacamos un imán de los de tipo ACME, ya sabéis, en forma de herradura, en plan "caricatura de un imán").

    Basta pasarlo por encima del yacimiento, y claro, el imán atrae al hierro, el carbón se queda en el fondo, y sin esfuerzo tenemos todo el hierro junto y todo el carbón junto.
    Última edición por rafa cama; 31/10/2008 a las 09:27

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 06
    Ubicación
    Sta. Coloma Gramenet
    Edad
    43
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Hola Rafa,

    me parece curiosa tu idea de las fiestas de preadolescentes más que nada porque yo había hecho este mismo juego "para mi mismo" y el resultado fue parecido. Más o menos así:

    Vamos a viajar unos años atrás en el tiempo, situandonos en tiempos de dictadura. Todos sabéis (si son adultos, claro) que en los colegios nacionales los chicos y las chicas estudiaban por separado. Pero en la pubertad, los chicos buscan a las chicas y viceversa, con lo que en el recreo todos se mezclaban... hasta que salía el director, pegaba cuatro gritos (o algún que otro bofetón) y los chicos volvían a la clase de los chicos, y las chicas a la clase de las chicas.

    Faltaría trabajar más el texto, pero la idea es esa.

    Saludos!
    La magia está en los ojos de los que tienen la ilusión de disfrutarla

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Muy chula la idea Rafa, este finde escribo algo que se me ocurra pero por el momento os ov voy a parasitar vuestras ocurrencias:

    La idea de Místico: Es fenomeno so los polos magneticos ,gran idea, pero creo que no para presentar el A&A sino un juego de la familia que no se si existe, os acordareis del cole que cuando divides un iman en por la mitad, en vez de tener quedarte con dos polos asilados resulta que lo que se queda son dos imanes cada uno con sus dos polos, no se pueden aislar los polos, se puede hacer lo mismo con las cartas rojas y negras, estan separadas 4N 4R (polo + y -) en un mismo paquete, y al dividirlo por la mitad se quedan dos paquetes cada uno con 2R y2N, divides cada paquete por la mitad y nunca eres capaz de aislar los colores (polos).

    La idea de rafa: Seria interesantre utilizar las manos en en vez de imanes de verdad, si son las del espectador mejor, cometar que la tinta de las cartas negras esta hecha con particulas de hierro, el cuerpo humano en como un iman y las dos manos son sus polos, dependiendo si eres diestro zurdo tienes el polo negativo/positivo en un lado o en otro, se podria sacar algun situacion graciosa de eso, fallar al principio y acharcarlo a eso, el caso es q se deja el paquete alternado sobre la mano positiva del espectador y pedirle que pase po encima su mano negativa con cuidadin, y CHAS, las negras suben

    ideas propias no pero parasitar...

    un saludo
    Última edición por E.S.ANDREWS; 31/10/2008 a las 11:27
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado

    Yo lo presento con ases y reyes y cuento que no se llevan porque tienen un conflicto entre ellos, ya que discuten por cual es el mas importante, los reyes dicen que son mas imporantes por ejemplo jugando al mus, y los ases alegan que el poquer mandan ellos, y partiendo de esa premisa demuestro que aun alternandolos no hay forma de que se mantengan unidos

    P.D.: Tecnicamente hago la rutina de Miguez Gomez, que aunque no es lo que buscamos en este hilo siempre viene bien saber formas de hacer un mismo juego.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafa cama Ver Mensaje
    Esto no es una nueva idea "per se", sino una evolución de la de místico que se me ha ocurrido:

    LECCIONES DE MINERIA

    No me apetece hacer magia, Prefiero hablaros de cosas curiosas de una de mis aficiones: La minería. ¿Qué? A mí me gusta.

    ¿Sabéis que a veces se encuentran yacimientos de hierro mezclados con otra sustancias? Pongamos por ejemplo, carbón. Para que lo veáis mejor, casi voy a coger unas cartas. Las rojas serán hierro y las negras carbón.

    El caso es que mucha veces estos yacimientos se encuentran mezclados. Algo así: Hierro, carbón, hierro, carbón...

    ¿Cómo hacer para separarlos? ¿A alguien se le ocurre? Con magnetismo.

    (sacamos un imán de los de tipo ACME, ya sabéis, en forma de herradura, en plan "caricatura de un imán").

    Basta pasarlo por encima del yacimiento, y claro, el imán atrae al hierro, el carbón se queda en el fondo, y sin esfuerzo tenemos todo el hierro junto y todo el carbón junto.

    Me gusta más tu idea. Incluso, creo que si llevamos de por sí una pequeña bolsita con limadura de hierro y carbón, se puede demostrar el experimento en vivo y después hacerlo con cartas. Creo que quedaría muy visual.

    Saludos.
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Está muy bien la idea, aunque claro, siempre es difícil tirar de imaginación...

    Para este juego se me ocurre que se puede hablar de clases sociales, de ricos y pobres. Unos no existen sin los otros, pero suelen estar separados. Llevan vidas diferentes, se mueven por distintos sitios. Las cartas rojas representaran a la clase obrera, las negras a los mas adinerados. ( O retrocediendo en el tiempo , hablamos del "pueblo" y la nobleza). Bueno, que puedes mezclar pobres y ricos, pero son distintos, y tienden a separarse según su condición social... Se puede hablar también de relaciones sentimentales, de como un chico pobre se enamora de la chica rica, la típica historia sin futuro porque..."Siempre hubo clases chaval.."

    No se, por aportar algo....

 

 

Temas Similares

  1. Un pequeño problemilla
    Por Ming en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/02/2009, 11:29
  2. Un pequeño homenaje...
    Por eidanyoson en el foro Numismagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/02/2009, 20:06
  3. PEQUEÑO COMENTARIO
    Por sergio en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/01/2005, 21:17

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:38 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com