Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 07
    Mensajes
    14

    Smile El atuendo perfecto. Cuál es tu estilo?

    Hola a todos(as), bien he abierto este tema por que próximamente presentaré un evento de magia en una fiesta infantil y en una fiesta familiar x(... bien el caso es que me interesaría saber la opinión de los expertos (y por qué no, de los no tan expertos) sobre el atuendo que utilizan, las sugerencias sobre el uso de un antifaz, sobre todo si es una fiesta familiar en donde te podrían reconocer (y para que no tomen demasiada confianza y arruinen la magia). Comprendo que cada quien tiene su estilo y lo desarrolla con el tiempo, sin embargo también sería interesante conocer sus estilos propios y qué los ha inspirado para vestirse así. me gustan las anécdotas, así que a la carga!
    Agradeciendo vuestras respuestas de antemano, me despido con un movimiento de varita
    Hasta la Lectura! <|
    Última edición por Ravenous; 30/10/2008 a las 16:42
    Domini musmuris semper ait Veritas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    No creo que el antifaz sea una buena idea ya que resta comunicación y expresividad a tu rostro.
    No debes avergonzarte de lo que haces, por tanto no hay motivo para tenerse que cubrir el rostro.
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Lo importante es que la gente al verte piense: -Mira este es el mago.
    Que no parezca que uno del público ha subido al escenario a hacer "algo"
    A partir de ahí depende de tu estilo: chaleco, americana, chistera, atrevido o clásico, oscuro o colores llamativos... A veces con un detalle basta
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 05
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    359

    Predeterminado -

    si sales con un antifaz .lo mas probable es que los niños se asusten .
    crearias un ambiente hostil y esto perjudicaria tu actuacion
    por lo que lo mejor es que salgas a cara descubierta . que la magia no es nada de lo que uno se tenga que esconder
    sobre la vestimenta pues eso va sobre gustos .
    el trabajo lento , produce la mejor mercancia

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    ¿Y por qué el mago tiene que parecer "alguien distinto"? ¿Por qué tiene que parecer "un mago"?
    Fijaos que los padres de la magia (en los ´"tiempos antiguos") vestían como el resto de los ciudadanos: la moda del frack, las levitas, etc. se forja cuando todo caballero decente vestía así. El salir con traje y corbata se utilizó cuando murieron los vestuarios anteriores, y la gente de la calle iba con traje y corbata.
    Tamariz viste de calle (salvo por los pelos y el sombrero), pero no va vestido de mago. al mago no hay que identificarlo por su vestuario, sino por su comportamiento en escena.
    Viste como quieras, pero compórtate como un mago. Así serás magp.
    Ya lo dice nuestro refranero: el hábito no hace al monje.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Tamariz Viste de calle?

    Chistera morada, camisa roja y chaleco de flores?
    Dios!!! cuanta gente ves tu vestida así?
    Bien es cierto que no es un atuendo de mago "típico" ( aunque por temas de imitación o copia, se puedan ver muchos Tamarices en los escenarios). Es una indumentaria un poco más teatralizada.
    Pero estoy de acuerdo contigo que no hace falta vestirse de "nada". Aunque no está de más reflexionar sobre la imagen y la estética que uno lleva para luego saber el tipo de reacciones que va a despertar en el público.
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    No confundir el ir informal con el ir de calle.
    Y no es lo mismo una sesión improvisada en un bar que una actuación con público, ahí hay gente que ha pagado por verte actuar, por eso creo que tienes que dar un plus
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Yo pienso que una cosa es "vestir de un modo especial" y otra es ir disfrazado.

    Sí que hay que estudiar la ropa que te pones, hasta encontrar un estilo que te vaya bien como actuante, que transmita la imagen que quieres transmitir. No significa que lleves lo que llevarías en tu vida diaria. Tampoco significa lo contrario. Hay que estudiarse y ver cual es nuestro estilo actuando, e intentar que nuestro vestuario se amolde a dicho estilo, bien potenciándolo, bien creando un contraste (pero siendo conscientes de éste).

    Y es un camino que, aunque parezca una chorrada, lleva su tiempo, como todo.

    En mi caso, ahora he empezado a sentirme a gusto con mi "vestuario de actuaciones". Nada demasiado complicado. Una camiseta de rayas combinada con zapatillas blancas, vaqueros desgastados y chaqueta de smoking. Pero me va, y me siento cómodo en escena con ella. Tanto es así, que me he comprado varias camisetas iguales, y sólo las utilizo para actuar.

    Además, el tener un vestuario llamémoslo "fijo" para las actuaciones me sirve para crear la "situación mental" apropiada para actuar.

    Dicho de otra manera, el vestuario es cosa de cada uno, pero es un tema que hay que pensarse mucho, reflexionar, probar y, finalmente, tomar decisiones.

    Saludines.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo que ahora a no ser que el personaje lo necesite por su puesta en escena ; creo que el mago de ahora no va a ir con frak , pero tampoco puede ir de cualquier manera. Pienso que es necesario que el público a la primera ojeada sepa quien es el actuante , primero por distinción luego por respeto al público que paga .Y es aquí donde muchos de nosotros se llevan las manos a la cabeza y sacan a relucir la imagen de Tamariz. Pues bien , a esos que piensan así les tendre que recordar ; que Juan Tamariz es único eso primero , pero que cuando este hombre ha ido a actuar para cierta clase de público ( veanse imagenes de sus shows en E.E,U.U. ) no a perdido su identidad pero si se ha puesto una camisa de seda y un pantalón de pinzas. Otro ejemplo y si la memoria no me falla Miguelajo en el congreso de Barcelona del año pasado vestía traje negro con corbata de cuadros blanos-negros y zapatillas deportivas ( si me equivoco que se me corrija , por favor ), pero bueno eso es otra manera de ir diferente al público. Si de todas todas tendremos que reflexionar , aunque cuando uno ya tiene cierta edad le cuestan más los cambios.
    Saludos.
    Muere un mago y piensa en voz alta.......

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Te corrijo levemente.
    Traje negro,corbata de cuadros, pañuelo de cuadros, ZAPATOS blancos.
    Siempre actuo con traje y con los cuadritos. Puede ser maciseta, corbata con chaleco, tirantes, zapatos con cuadritos.
    Sigamos que el negro y los cuadritos son " mi imagen".

    Cuando actúo junto a Jose tengo otro tipo de estética.
    Quizá debería preocuparme más de ensayar y menos de estas cosas...
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

 

 
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Estilo del foro
    Por CeReuS en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 33
    Último Mensaje: 15/10/2008, 20:15
  2. Soy un mago con estilo
    Por MagicAero en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 26/09/2008, 16:13
  3. Copiando estilo???
    Por gilbert-magic en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/03/2007, 19:35
  4. tu atuendo (elegancia o extravagante???)
    Por darckmaster en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 16/01/2007, 19:20
  5. el cuervo y el atuendo
    Por juanvivo en el foro Numismagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/12/2006, 00:30

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:43 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com