Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 07
    Ubicación
    Argentina
    Edad
    34
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Pss, mi profe una vez me aconsejo algo que le aconsejaron. y te lo aconsejo xD

    Para un show de magia, vestite como si tuvieras algo MAS IMPORTANTE para hacer despues.
    Asi te vestirias, un poco informal, y con tu estilo.

    Definitivamente el antifaz no! jeje, digo que la magia tambien se transmite con ojos, ademas te ayuda a la misdirection, y la gente no se va a preocupar por saber quien sera el mago sino a disfrutar la magia, ademas puede ser que si, los chicos se asusten.
    No creo que la familia arruine la magia, te van a apoyar! ^^
    saludos.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    Lima Peru
    Mensajes
    1

    Exclamation Vestuario...

    Partamos de un principio: El mago es un actor que representa un papel de un ser que puede hacer cosas sobrenaturales. Existe un público que va a ver esta actuación, por lo que -guardando el estilo de su magia y de su personaje magico- el mago DEBE ir con un vestuario "especial". No necesariamente un frac, o un kimono.. pero la regla esencial es estar al menos dos puntos por encima del mejor vestido de la concurrencia. Algo que determine definitivamente y sin error que eres del lado del escenario, no el de platea. En la antiguedad, el frac y la levita eran simbolos de distinción, y por eso los magos vestian de esa forma.. per siempre le adicionaban ese "algo" que los hacía DIFERENTES: un amuleto, una varita, o algun símbolo que marcara su condición de mago. Recordemos también, que la magia - aparte del estilo que se haya adoptado- es un RITUAL. Como todo rito, necesita de SÍMBOLOS que lo determinen como tal, y con esto, el vestuario es una parte visible e importante dentro de la actuación.

    Por la misma época de Robert Houdin, hubo un mago peruno, José Antenor De Gago y Zavala, conocido como El mago del antifaz (l´Homme masqué) hijo de embajadores peruanos en Europa, que por no causar vergüenza a sus progenitores por ser un "saltibanquis", utilizaba el antifaz en las reuniones de sociedad donde realizaba sus presentaciones. Felizmente, la magia se ha dignificado lo suficiente para no sentirnos menos que nadie, verdad?

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Bueno la memoria me falla pero por lo que leo no demasiado. Lo que no me falla es la emoción que me produjo tu actuación ; y eso son momentos que se guardan en el recuerdo por la tan gran satisfacción que uno obtuvo viendote en acción.

    Saludos.
    Muere un mago y piensa en voz alta.......

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    06 ago, 07
    Ubicación
    Montevideo-Uruguay
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    En mi opinion un mago no debe "vestirse de mago" lo importante es que con lo que haces, la gente se de cuenta en seguida de que lo eres. Todo depende de tu estilo, pero en general creo que lo mejor es vestirse como una persona normal, bien vestido pero normal, con "normal" me refiero a que no es comun en estos tiempos ver a alguien con sombrero de copa...
    Ademas de la ropa es importante cuidar el aspecto personal en general, claro que eso depende del personaje que quieras representar, si queres parecer un mago distraido que los trucos le salen por casualidad, capaz que es mejor que si usas camisa tengas la mitad por dentro y la mitad por fuera del pantalón, todo depende del personaje y del estilo de cada uno

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    ¿Casual-elegante?

    Camisa bonita, pantalón y zapatos combinados, un saco bonito no muy grueso. Siento que lo natural entre "elegante y casual" está perfecto.

    Nos veremos frescos y no tan cargados.

    Si algún dia realizo un show me gustaría que fuera así:

    Tercera foto:

    http://lavidadeserendipity.blogspot....-parte-ii.html

    O esto:

    http://www.ciudadcarmelo.com/imagenes/clasaco.JPG

    Pero creo que hasta esto con un saco bonito estaría muy bien:

    http://imagenes.solostocks.com/zoom/..._1_1852525.jpg


    El sombrero de copa y el bastón no me llaman mucho la atención.

    Saludos.
    Última edición por magikko; 30/10/2008 a las 23:00
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Entiendo que la magia es una arte fundamentalmente "visual" y por tanto, sujeta en buena parte, a los mismos principios que rigen para otras artes visuales como la pintura, el cine y por supuesto el teatro.
    Todas ellas tienen en común las leyes que rigen la composición, la armonía o el contraste de los colores, las formas, etc... Estos mismos principios son aplicables en distinta escala según se actúe de cerca, salón o escenario; al igual que los objetos que utilizamos para hacer magia son parte del "atrezzo" escénico, también lo somos nosotros mismos — nuestras manos, el vestuario que llevamos, el fondo que, por contraste, potencia y centra el punto de interés en los objetos que manipulamos...
    Se ha hablado del vestuario del mago como un elemento básicamente "externo" y sin embargo, la elección del mismo puede venir determinada por el tipo de magia que hacemos; por ejemplo, quién haría magia con palomas embutido en un mono de lycra ceñido, quién utilizaría un traje cuyo color se confunde con el del fondo del escenario y así muchos detalles.
    Creo que el atuendo adecuado para cada uno debe ser el resultado de una combinación de la propia personalidad del individuo y en este caso, del personaje que hemos creado, del tipo de magia que hacemos y del contexto donde la hacemos.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    02 nov, 08
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    para familiares, para mi es lo mejor el atuendo negro con un paletó y unos lentes negros(cuadreados de marko de metal) y camisa negra.

    para niños depende mucho de la edad de ellos

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 07
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Qué variedad :S! Entonces el antifaz no es lo correcto (aclaro que no me averguenzo de mi magia) creí en crear algo más místico... Tres opciones, casual, formal y extravagante? En ese caso creo que cada atuendo debe de ir conforme a la situación o contexto donde se realizará la magia, no? por que si es casual, entonces el elemento sorpresa para andar en la calle, dando a entender que hay magos escondidos entre la gente xD.. o formal cuando es un espectáculo.. lo extravagante creo que ya define una personalidad, pero lo dificil es quedarse con ese distintivo que defina lo que eres... Algo difícil :S
    Domini musmuris semper ait Veritas

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    No, no es (tan) difícil.

    ¿Cómo eres? eso es lo primero que has de averiguar. Cómo eres en la vida real y cómo en la magia. Generalmente es más parecido de lo que creemos, aunque con algún rasgo un poco potenciado por estar "actuando".

    Tienes que hacer un ejercicio de introspección (eso me suena de algún hilo antiguo jejeje) y verte en algún sitio cómodo siendo tal y cual eres, con algún amigo o simplemente feliz (¿viendo atardecer en el mar, quizás?. ¿Cómo vistes ¿Por qué esos atuendos?.

    Imagínate en una fiesta de compromiso o en una entrevista de trabajo, lo mismo, analízate.

    Ahora con una cita con la chica de tu vida, o en tu entierro, o en tu boda. Situaciones límite.

    Y ahora, ¿qué es lo que has cambiado? , eso que has cambiado es lo que tu crees que te falta, lo que queda es lo que crees que tienes.

    El truco está en potenciar lo que tienes.

    Por cierto la parte difícil no es vestirse, si no analizarse objetivamente.

    (¡Ah, y obviamente, aunque hablemos de ropa, no me estoy refiriendo sólo a la ropa)

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 07
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    No lo había visto de esa manera... bueno es que de verdad es un análisis muy difícil, imaginar esas situaciones extremas,. Claro! xDD ya veo eso de: Lo difícil no es vestirse, sino en saber quien eres
    Domini musmuris semper ait Veritas

 

 
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Estilo del foro
    Por CeReuS en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 33
    Último Mensaje: 15/10/2008, 20:15
  2. Soy un mago con estilo
    Por MagicAero en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 26/09/2008, 16:13
  3. Copiando estilo???
    Por gilbert-magic en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/03/2007, 19:35
  4. tu atuendo (elegancia o extravagante???)
    Por darckmaster en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 16/01/2007, 19:20
  5. el cuervo y el atuendo
    Por juanvivo en el foro Numismagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/12/2006, 00:30

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:25 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com