Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 08
    Mensajes
    27

    Predeterminado poker de ases

    Hola otra vez, se me olvido preguntar algo.

    He visto hacer un juego a Tamariz que creo que lo llama poker de ases, el juego consiste en que se hacen cuatro montones, del primero se pasa una carta abajo, y se ponen tres carta en los restantes montones, del segundo se pasan 2 cartas abajo, y se ponen nuevamente un carta encima de cada montón restante, del tercero, tres cartas abajo, e ídem con los montones, y del cuarto, pues cuatro cartas abajo, e ídem con el resto de los montones, al terminar se levantan las cartas de arriba y son los cuatro ases.

    Se me ocurre una forma de hacerlo, pero solo puedo hacer un corte, es decir, dos montones, y lo que necesito son cuatro, me estoy rebanando los sesos y no consigo sacarlo, alguien sabe en que libro o en que parte del universo (piedra de rosetta, etc...) aparece una explicación de esto.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    03 may, 07
    Ubicación
    Evergreen Terrace, 59 (Springfield)
    Edad
    54
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Ese es el primer juego que le enseñe a mi hija, ahora tiene 7 años, así que como imaginarás no es muy dificil. Piensa un poco y si no lo consigues resolver te lo explico por privado.

    Un saludo.
    El Márketing es la tasa que pagas por no ser extraordinario.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 08
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Me he estrujado los sesos, y esta clara la colocación de las cartas, incluso el conseguir que el primer espectador corte por el sitio que quieres, mi problema son los otros dos cortes. Hay es donde no encuentro la solución. O puede que esté equivocado en todo. si me puedes ayudar te estaré eternamente agradecido, o al menos hasta donde me llegue la vida, jejeje.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Yo también te recominedo que lo intentes un poco más que seguro que das con el, el principio es muy sencillo, pero como ves muy efectivo si se presenta bien.

    Tengo entendido que el juego en cuestion esta en "La prestidigitación al alcance de todos" de Weinceslao Ciuró, el juego se llama "Una experiencia hecha por un espectador". Aunque es tan celebre que yo lo he visto en mas un DVD.

    Hay una version de este juego en el libro de Miguel Gomez, conservando la sencillez del plantemiento y potenciando el efecto mágico. Ahora eso si, el lo único automático que hay en el libro...

    un saludo
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Txelu, ¿con que libro estás aprendiendo?.
    Si no me falla la memoria, este juego se encuentra en la mayoría de libros de iniciación. De hecho en el Cartomagia Fundamental juraría que hay dos versiones, y en los Cartomagia Fácil alguna que otra.

    Es divertido hacer brainstorming de vez en cuando e intentar destripar juegos, aunque sólo sea por el reto intelectual que ello representa. Pero siempre es aconsejable acudir a una fuente digna (libros o en su defecto otros magos) por si se te pasan sutilezas y detalles importantes.

    P.D: No me puedo resistir...
    Cita Iniciado por Txelu
    me estoy rebanando los sesos
    Devanando, no rebanando
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 08
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Pues la verdad que aprendí de una manera bastante inusual (o eso me parece a mi después de encontrar este foro), y hasta conocer este foro no tenia ni idea de que existía tanta literatura al respecto. Ahora estoy intentando recuperar el tiempo perdido, y entre otros libros tengo el Canuto, y los card college de Roberto Giobbi, pero lo cierto es que estoy leyendo muchas cosas, pero a fondo el Cartomagia fundamental. En el CF aparecen efectivamente dos juegos con este nombre, efectivamente muy sencillos, pero creo que no son el mismo juego al que yo me refiero, estos creo que se llaman 4 ases al corte del espectador 1 y 2.

    El juego es este, lo encontre en youtube: http://es.youtube.com/watch?v=h_g_F68wpFE una imagen vale más que mil palabras.

    Devanarse los sesos está bien, pero a mi me encanta rebanarmelos (jeje, es broma, gracias por la corrección)
    Última edición por Txelu; 21/10/2008 a las 17:05

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Esta noche le echo un vistazo, pero diría que la primera versión expuesta en el Cartomagia Fundamental es precisamente la que ejecuta Tamariz, claro que aderezada con su particular puesta en escena.
    Si no estoy equivocado respecto a mi afirmación, éste es un perfecto ejemplo de como una presentación trabajada realza un sencillo juego a la categoría de milagrito... aún y conociendo el secreto.

    En otro orden de cosas... el hecho de que digas "card college" me hace pensar (puede que erroneamente) que tus "libros" no son tales, sino más bien su versión digital. Si es el caso, te recomiendo adquieras prontamente la versión original, ya que sobre papel resulta bastante más cómodo consultar los juegos. Tu vista, los autores y la tienda donde los adquieras lo agradecerán. Y si como yo eres de los que disfruta aunando el placer de la defecación con la lectura, aún más.
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 06
    Ubicación
    Sta. Coloma Gramenet
    Edad
    43
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Buenas,

    acabo de ver el video que has posteado. Lo he mirado dos veces, porque al principio me ha parecido demasiado fácil y no me lo creía. Pero a la segunda vez he confirmado mis sospechas.

    Yo estoy empezando con el Canuto y por lo tanto no he llegado aún a los juegos del Póker de Ases, pero viendo el vídeo, creo que el juego es muy, muy sencillo.

    Mi consejo es que te mires atentamente el vídeo. Si te fijas, lo sacarás.

    Suerte!

    P.D.: No sé si es rizar demasiado el rizo, pero se podría hacer el juego incluso con más cortes.
    La magia está en los ojos de los que tienen la ilusión de disfrutarla

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Efectivamente, como decís, es un juego muy sencillo.

    Y también muy antiguo. Tamariz ya lo divulgaba en un libro publicado hace 25 años. Y seguro que tiene muchos más.

    Es uno de los pocos que jamás ha abandonado mi repertorio. Yo creo que con ese juego puedes ir toda la vida. Sencillo, claro, directo, indetectable (si se hace bien), y con todos los elementos para que cada uno lo personalice a su manera. Una genialidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 08
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Que es muy chulo ya lo se, si a mi me encanta, pero no doy con ello, no hay una pista para mi o el nombre del libro donde aparece, jejeje

    Gracias, seguiré devanándome/rebanándome los sesos. A ver si tengo un rato y hago lo que me decís y miro el video con tiempo y repetidas veces.

    Un saludo a todos.

 

 

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/02/2009, 23:37
  2. Poker de Ases de Tamariz
    Por ToniSo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 20/01/2009, 20:31
  3. El Poker
    Por Goreneko en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 12/02/2006, 23:54
  4. Poker Chip Polka ( Polka de fichas de Póker )
    Por powerchisper en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10/07/2005, 14:13

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:15 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com