Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado Alternativas a carta en el bolsillo

    Se ha hablado muchas veces de si la cartomagia és mejor hacerla de pie o sentado, yo prefiero de sentado.

    El problema lo tengo en algunos juegos donde se ha de empalmar una carta y llevarla al bolsillo, nunca llevo chaqueta y por tanto me resulta incomodo llevarla al bolsillo del pantalon. En algunos juegos siempre opto por la descarga ( me encantó el estudio que hace Riboo de la descarga en el libro de la magia pensada). Pero hay juegos en que no se puede hacer la descarga , en los que es necesario meter la carta en el bolsillo porque luego hay que sacarla de ahí.

    El juego que estoy estudiando ahora es el de "no puede ser esa" del canuto. Y estoy buscando alguna alternativa para evitar poner la "carta gafe" en el bolsillo. He pensado utilizar el estuche, o dejarla encima de la mesa y cambiarla después, pero de momento no me acaba de convencer como lo hago.

    ¿Alguna idea? ¿ creeis que merece la pena cambiar el final de este juego,o perderà el efecto?



    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    El problema lo tienes en empalmar la carta o es que solo se te hace molesto el hecho de guardarla en el bolsillo?.Si el problema no es el empalme avisame y te envio un mp de como hacerlo de una manera que se me acaba de ocurrir juntando el efecto con uno de Harry Lorayne.Mañana te respondo.
    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Estoy pensando que podrías dejar la carta bajo el tapete, quedando una esquina fuera (la carta se ve), por el lado derecho o izquierdo, según la mano de empalme. Cuando vayas a terminar el juego lo que haces con la mano libre es levantar el tapete un poco y con la mano de empalme tirar de la carta que está debajo hacia a ti. Cuando la cobertura del tapete lo permita lo que haces simplemente es sacar la carta empalmada y dejar la otra debajo del tapete oculta.

    Esto se lo vi a David Redondo en su conferencia y es buenísimo, aunque él no lo hacía con una carta empalmada, sino que la maniobra era algo diferente.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Halvar, el problema no lo tengo al empalmar, lo que pasa es que busco alternativas para variar el final del juego sin tener que utilizar el bolsillo. Espero tu respuesta..

    Yago, me ha gustado la idea del tapete , intentaré trabajar un poco con ello a ver que tal queda.

    La otra opción es la que comentava del estuche, la idea era cojer el estuche con la carta empalmada y simular que sacaba la carta de dentro, pero no lo veo claro. La idea de utilizar el tapete la veo buena, este me dará una buena cobertura para el cambio.



    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Lima, Peru
    Edad
    54
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    Con el empalme rapido del tahur creo que no hay problema para llevarlo al bolsillo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Smile

    [QUOTE=t.barrie;199174]Se ha hablado muchas veces de si la cartomagia és mejor hacerla de pie o sentado, yo prefiero de sentado.

    El problema lo tengo en algunos juegos donde se ha de empalmar una carta y llevarla al bolsillo, nunca llevo chaqueta y por tanto me resulta incomodo llevarla al bolsillo del pantalon.


    te resulta incomodo o te refieres a que alomejor te la pueden ver? a mi me gusta mas de pie ,pero muchas veces lo hago sentado y no es muy incomodo " lo unico malo es que la carta despues sale un pelin doblada, lo del tapete esta muy bien ,pero si se la haces a colegas lo mas normal es que quieran ver que no hay nada debajo del tapete " almenos mis colegas " si no llevas cartera en el bolsillo de atras ya veras como no cuesta tanto y lo puedes hacer mientras te levantas . no se si te sere de gran ayuda ,pero lo e intentado,un saludo.

    yago vi tu video de incauto tramposo y saque algunas ideas ,gracias,espero que no me denuncies por plagio,jeje,adeu

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    El punto fuerte de este juego es que la carta que han elegido es tu "carta gafe" y estaba fuera de juego ANTES de que la eligieran. Es fundamental sacar la carta de donde la guardaras antes de empezar el juego, si no sería otro juego.

    El inconveniente del tapete es el que te comentan por ahí arriba, quizá hay quien quiera mirar debajo del tapete, pero añade un punto fuerte y es que la carta gafe está a la vista constantemente.

    Yo lo que hago en la versión normal es una devolución de la carta a la baraja, para cuando la saco al final del bosillo estar limpio. En el caso del tapete deberías buscar una solución a eso si no te fías de que no pidan mirar debajo del tapete. Una descarga en el momento de relajación sería factible, pero tienes que sacar la carta de debajo del tapete de alguna manera.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Ese cambio bien hecho es absolutamente comestible e inospechado, lo digo porque yo me comi una variante y no sospeche en absoluto. Me parece mucho más lo que se gana, que la carta este a la vista siempre, que lo que se pierde, que a alguien se le ocurra mirar bajo el tapete.

    Habria que estdiarlo con cariño para que la gente no hile, pero si conoces la carta que depositas bajo el tapete , despues de unos cuantos juegos o como propina, puedes hacer una carta a través del tapete con un Ruba-dub-dub y con un duplicado y terminas limpio como que mi cuenta de ahorros.

    un saludo
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Es probable que el problema de la idea del tapete es que no quedas "limpio", que se queda una carta ahí.

    Este juego, si lo realizo de pie, me gusta la idea del bolsillo, la gente ve como la mano "vacia" llega al bolsillo y de allí sacas tu carta gafe. Pero al realizar-lo sentado la mano desaparece de la vista de los espectadores, la llevas por debajo de la mesa,creo yo que el efecto pierde claridad. Por eso buscaba alternativas. estaria bien ,como aporta Yago ,que la carta estuviera a la vista todo el rato, pero claro ..¿como? he estado mirando los dvds de Lennart y el hace el cambio de la carta como si nada, lleva una empalmada y la cambia por la de la mesa con una naturalidad sorprendente, pero claro, Lennart es Lennart.

    Lo que comenta Yago de que la carta has de sacarla al principio y luego volver a sacarla del mismo sitio está claro. cuando hablaba del estuche, la idea es que previamente se ponga la carta gafe en el estuche.


    No es que sea un gran problema lo de empalmar la carta, pero estando sentado me gustaria variar el final del juego. Coincido con andrews que el efecto puede incluso ganar. Lo que se comentaba de aprovechar la carta de debajo del tapete para otro juego, estaria bien pero veo difícil que no "hilen".
    Última edición por t.barrie; 15/10/2008 a las 18:08

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Ya que nadie se anima, me defendere a mi mismo y a mis descabelladas ideas una vez +:

    Yo creo que es dificl que "hilen" si se consideran unos cuantos factores:

    - La carta del juego "no puede ser esa "no se extrae de debajo del tapete, sino del lado derecho, en el gesto natural de cogerla pasa momentaneamente bajo el, pero la idea en la mente del espectadores es que simplemente se cogio la carta que estaba parcialmente a la vista todo el tiempo y se olvida de que en ningun momento se levanto el tapete, tras uno o dos juegos ,si se hace bien el cambio ,eso es precisamente lo que ha de conseguirse.

    - Si la carta determinada no es calquiera sino la misma carta que han visto desvanecerse bajo tu mano sobre el tapete, como final de una rutina rubadub. Resulta más dificil trazable la trampa.

    - La carta despues del cambio queda bajo el tapete en un lado girada un angulo de 45 º, a la hora de revelar que esta debajo del tapete, este no se levanta sin más, revelando tan sospechosa disposición, sino que se itroduce la mano derecha claramente vacia bajo el tapete, se lleva la carta al centro con las puntas de los dedos y se corrige su posición mientras la mano izquierda levanta el tapete sin solución de continuidad (tenía que decirlo porque que mola un montón).

    - Dejar ver claramente al principio a la hora de colocar el tapete que no hay nada debajo, (porque no lo hay, bendito empalme) para reforzar la idea se puede hacer algun gag a la hora de acomodar el tapete, cometar que la mesa esta sucia, que la superficie es muy suve, que la mesa de tu cocina es igualita, que tiene pelotillas...

    Eso es a botepronto lo que puedo esgrimir para defender la ocurrencia, pero seguro que se pueden encontrar muchas mas sutilezas que refuerzan la ilusión y encubrán mejor la trampa. Me he creido tanto a mi mismo que me estoy preparando los dos juegos para eventualmente juntarlos en un rutina, ya os comentere.

    un saludo


    te comento un poco el cambio por mp

    IMPORTATE, es un largo de explicar, pero si preguntan, este cambio es una variante de una idea de David Redondo/Bebel
    Última edición por E.S.ANDREWS; 16/10/2008 a las 00:27
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

 

 

Temas Similares

  1. Carteras Himbert Bolsillo
    Por powerchisper en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 29/11/2010, 19:01
  2. Duda con carta al número en el bolsillo
    Por tsunami_ en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 08/11/2008, 12:59
  3. Tapete bolsillo
    Por qfast en el foro Cartomagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/06/2008, 18:57
  4. Ayuda con el empalme (o alternativas)
    Por tPhSZ en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 11/11/2007, 11:51

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:48 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com