Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: empalme

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 06
    Mensajes
    69

    Predeterminado empalme

    buenas, últimamente ando un poco obsesionao con los empalmes, me apasiona el empalme a una mano (con perdón), resulta que hay una forma extraordinariamente sencilla de hacerlo y que todos sabéis pero que no lo he visto nunca hacer que ahora recuerde y de ahí mi duda, lo mas parecido que he visto a sido a Pepe Carroll al ir a depositar la baraja en un guante de beisbol previo golpe en dicho guante, pero lo que digo es cuadrando la baraja dando un golpecito en la mesa con el canto largo derecho del mazo con una mano, incluso no hay por qué empalmar en ese instante sino en el gesto totalmente natural de voltear el mazo para dejarlo dorso arriba en la mesa, o en la otra mano o donde sea...los dedos de la mano derecha no se mueven casi nada por no decir nada y en el peor de los casos queda cubierto por el movimiento mas amplio (pero al mismo tiempo pequeño) del volteo (un volteo natural, claro).

    No se, es que queda muy cutre o muy sospechoso? canta mucho?

    aprovecho para preguntar tambien:
    -es mejor empalmar justo en el instante de depositar la baraja en la mesa? o en el trayecto cuando el mazo está bajando? René Lavand hace como un balanceo con la mano en el aire de baja-sube-baja antes de dejar el mazo en la mesa con energía (es necesario ese balanceo?) y deja la mano en la mesa sin soltar el mazo durante unos instantes, no me queda claro el momento exacto del empalme....es mejor eso que quitarla en el mismo gesto de "mazo en la mesa"?, y...hay otras continuaciones posibles que no sea meterse la mano en el bolsillo? dejar las manos en posición de descanso en el canto de la mesa y luego ir a urgarse la nariz dejandola ver vacía no podría ser otra opción?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 05
    Ubicación
    La Roca del Valles, Barcelona
    Edad
    58
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Hola Antonio,

    Te recomiendo la lectura de la psicologia del empalme de Ascanio para responder a tu segunda pregunta, mi consejo es el momenteo que lo tienes cubierto por la misdirecion, al enseñar otra carta, al preguntar algo...

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    El empalme a una mano es quizá el que menos problemas da (salvo el de arriba con la izquierda de Braue).

    Simplemente tienes que realizarlo en una acción en tránsito o más fácil, cubrirlo llevando la atención a otro punto inocuo. Eso es fácil mostrando una carta en ese momento, mirando a un espectador, haciendo un gesto con la mano izquierda...

    Mi manera favorita de empalmar es dejando caer el brazo a lo largo del cuerpo con la mano dorso a los espectadores. Si la técnica está depurada el empalme ni siquiera será perceptible (sólo se vería algo que sería interpretable como una acomodación de la mano cuando sujeta la baraja, y ni siquiera) ya que el dorso de la mano cubre completamente el dorso de la baraja. Obviamente si tienes espectadores a los lados la cosa cambia y hay que cubrirlo de otra manera.

    Nada de cuadrar la baraja ni cosas semejantes son necesarias. Por suerte el empalme a una mano es de lo más insospechado. Además, y según entiendo por lo que escribes, empalmarías con la baraja apoyada sobre el canto largo derecho. Eso deja completamente a la vista la palma de la mano a los espectadores de tu izquierda. Sobre empalmar cuando dejas la baraja sobre la mesa, pues es el método que propone Canuto en el Cartomagia Fundamental como sistema de aprendizaje, pero no es asequible ya que, a no ser que estés enfatizando algún factor diferente en un plano más cercano a los espectadores, la baraja suele dejarse bastante alejada de ti en la superficie de la mesa, y llevas la acción de empalmar, que debería estar en la zona de penumbra a la zona "iluminada", y por tanto es susceptible de ser visto más fácilmente.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 06
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Si Alfonso, me refiero a eso, el golpecito sería el típico de cuadrar las cartas por el canto largo en la mesa despues de una mezcla por ejemplo aunque muy artístico no sea, momento justo para colocar el meñique donde interesa y el índice descansando en el canto opuesto o separado del resto, la mano se queda ahí con el mazo de momento, tambien puede ser sin golpecito simplemente dejar descansando la mano en la mesa en esa posición en un momento adecuado, a continuación ya da igual prácticamente lo que hagas porque el empalme se produce "solo" coincidiendo con el inicio de cualquier desplazamiento que hagas con la mano incluso dejando la baraja ahí mismo de canto para que gire a posición horizontal por su propio peso, el tener el canto apoyado en la mesa ayuda muchísimo, lo único que hay que tener cuidao es de alinear el índice en el momento preciso. Empalmar en el momento exacto de los golpecito/s para cuadrar y luego voltear sería otra manera posible de ayudarse de una superficie mas o menos sólida como una mesa.

    El método del TCA no me ha quedao del todo claro, si no he entendido mal, las palmas de las manos se muestran con los dedos señalando al suelo y no al techo no?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 06
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cierto Yago, me he olvidao por completo de los ángulos pero si se hace todo girando el cuerpo ligeramente hacia la izquierda? es un ángulo peligroso siempre se haga como se haga el empalme no?. Me están sirviendo bastante tus observaciones, gracias.

    Estaba estudiando otra manera de hacer el empalme dejando el dorso de la baraja visible para el público en "todo momento", sería justo en la acción de dejar de sujetar el mazo y retirar la mano (sujetando la baraja con la mano izquierda -que se adelanta para entregar las cartas a alguien- es bastante más fácil), el empalme es muy veloz, no se ve y parece imposible hasta sin misdirection, el índice se apoya en el centro dejando a la vista buena porción del dorso (que nunca dejará de verse), hay 3 movimientos simultáneos, todos al mismo tiempo, 3 en 1:
    1-el índice se estira (situado en un principio en el centro mas o menos de la carta sup tocandola con la uña),
    2-el meñique hace lo de siempre,
    3-la mano se retira, deja de cuadrar o sujetar el mazo. (Se puede desplazar con un pretexto a priori de ir a coger algo por ejemplo)

    Tendría que ser, como digo, los tres movimientos al mismo tiempo, sale "disparada" y supongo que mejor hacerlo antes sin trampa (como todo no?). Los demás dedos ni caso. Se puede hacer a una mano. Lo bueno sería que no habría que ocultar la baraja entera si se hace bien pero sinceramente os digo que no lo he puesto en práctica....de momento.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 07
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Respecto al empalme, y lo comento en trazas generales, no hagas ninguna acción que no harías en un movimiento normal. Si cuando vas a dejar la baraja sin empalmar haces un vavién, hazlo también cuando emaplmes, si no lo haces sin empalmar, no lo hagas cuadno emaplmes.

    http://www.youtube.com/watch?v=OW-cnizLDEE

    -Be natural my friend

    ¡Ah no, que eso lo decía otro!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Lima, Peru
    Edad
    54
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    Creo que el mejor consejo que te puedo dar de lo poco que he aprendido es que estudies urgentemente el juego Las Viajeras de Vernon que esta en Estrellas de la Magia, como dice su sumilla "Una leccion de missdirection", y dada por el.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Antonioooo Ver Mensaje
    Cierto Yago, me he olvidao por completo de los ángulos pero si se hace todo girando el cuerpo ligeramente hacia la izquierda? es un ángulo peligroso siempre se haga como se haga el empalme no?
    Simplemente pregúntate si es natural no ya girarse hacia la izquierda, sino cruzar el brazo derecho delante del cuerpo para cuadrar... Yo creo que no, es más, si cuadras así lo más normal es mostar el fondo de la baraja a los espectadores, ya que la postura natural de la mano cuando muestras la palma de frente es precisamente el pulgar a la izquierda y los dedos hacia la derecha y no al revés.

    No te comas el coco con lo de enseñar mucho dorso a los espectadores. A una mano te digo que es insospechado completamente (yo lo uso habitualmente).

    Te doy otro ejemplo para hacerlo enmascarándolo en una acción en tránsito, reforzado además por la naturalidad de la acción de la mano que tiene la carta empalmada:

    Vas a remangarte (acción principal) y ESTIRAS el brazo derecho (acción en tránsito) para ello. En ese momento de estirar el brazo puedes empalmar perfectamente la carta, mientras que la otra mano (izquierda) remanga la camisa. Luego cambias la baraja de mano y con la carta empalmada remangas la otra manga, reforzando además la idea de que ahí NO hay nada. Listo. Es más invisible que el aire.
    Última edición por YaGo; 15/10/2008 a las 18:39
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 06
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Te doy otro ejemplo para hacerlo enmascarándolo en una acción en tránsito, reforzado además por la naturalidad de la acción de la mano que tiene la carta empalmada:

    Vas a remangarte (acción principal) y ESTIRAS el brazo derecho (acción en tránsito) para ello. En ese momento de estirar el brazo puedes empalmar perfectamente la carta, mientras que la otra mano (izquierda) remanga la camisa. Luego cambias la baraja de mano y con la carta empalmada remangas la otra manga, reforzando además la idea de que ahí hay algo. Listo. Es más invisible que el aire.[/QUOTE]



    .......muy bueno, lo estoy haciendo y por más que lo hago no me cosco ni yo...me dan ganas de dejarla en el sobaco pero luego a ver cómo la saco de ahí.....

    alguna otra idea para el verano? qué juegos me recomendarías para empalme a una mano que no sea muy sospechoso que la carta en cuestión esté en sup-1?

    por cierto...el robo lateral que viene en el Canuto me cuesta la vida arrastrar la carta hacia la derecha sin que se me descuadren los dos paquetes, lo estoy haciendo con una 505 bastante usada ya, es cuestión de insistir? hay otros métodos más directos? no se, eso de sujetar la baraja con las dos manos tanto tiempo...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Cualquier juego en el que requieras el empalme a dos manos es adecuado para practicar el empalme a una mano, tienes unos cuántos en el Cartomagia Fundamental, aunque también puedes usarlo para hacer adiciones a un paquete de cartas cuando sea necesario y otras aplicaciones. Es cuestión de ver dónde puedes meterlo y que además haga más limpio el juego.

    Sobre el empalme de centro, con unas fournier muy gastadas cuesta sacar la carta, pero vamos, que insistiendo saldrá sean como sean las cartas. En principio a no ser que estén medio destruídas no debería haber problema.

    Métodos más directos... pues los hay. Lo que no sé es dónde encontrarlos, yo se lo vi a Gea en una conferencia, era casi instantáneo.

    De todas maneras y como bien explica el Cartomagia Fundamental puedes realizar el empalme en varias fases y aparentemente no mantienes las manos tanto tiempo.

    Ensayo, ensayo y más ensayo, como siempre.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

 

 

Temas Similares

  1. Empalme
    Por jose_ninho en el foro Cartomagia
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 30/07/2007, 23:30
  2. Empalme
    Por tarkon en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/03/2007, 22:00
  3. que es un empalme
    Por tom en el foro Numismagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04/12/2006, 22:01
  4. ayuda con el empalme
    Por Ayy en el foro Numismagia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 11/11/2006, 10:00
  5. El empalme
    Por MagMinu en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 23/10/2006, 00:30

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:46 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com