Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 06
    Ubicación
    Tortosa
    Mensajes
    55

    Predeterminado Magia en la calle

    Hola de nuevo,

    me han propuesto para estas navidades animar un poco las calles de mi ciudad con un poco de magia. El problema es que no se que juegos seran más adecuados para este tipo de escenario.

    Que es mejor, abordar a la gente que va andando por la calle? estar en un sitio i esperar a que vengan?

    Que opinais?
    www.xeic.es
    Pallasades, màgia, globoflexia

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado

    1- a veces es bueno tener espectadores ficticios, que te hacen de reclamo, eso anima siempre a la gente y es más fácil atraer, porque la gente es muy curiosa.xD

    2- depende de lo que quieras, si te estas quieto es mas, soy un mago en este espacio y hago una rutina o unos juegos programados, mientras que ir andando te da la fuerza de la improvisación (no tiene porque serlo, pero si la apariencia). en el segundo te permite repetir juegos más a menudo porque eres tu quien se dirige al espectador y no él a ti, con lo qual sabes si lo ha visto o no.

    3- respecto a este ultimo punto, lo que comentaba, que te es más fácil, entrar a la gente y buscarla tu (hay que tener cara y saber que hay gente que no querrà que le hagas) o que ellos se acerquen, con lo que serán ellos los que simplemente se acercaran o pasarán de ti.

    yo creo que son dos formas distintas pero válidas las dos, todo es más dependiendo de lo que quieras hacer y te sientes más a gusto, estando en sitio fijo tambien puedes llevar juegos de mayor embergadura (sin pasarse, claro) mientras que al ir andando tendrás que ir cargando constantemente los juegos, con lo que no puedes cargar tanto peso.

    Creo tambien que los juegos en sitio fijo permiten que sean más largos, que el espectador este más tiempo, con lo que son juegos más elaborados en cuanto dramaturgia y tiempo, mientras que los juegos que vayas haciendo mientras andas, han de ser breves, ya que eres tu el que los para, con lo que no les puedes tener 30 minutos mirandote,... han de ser mas breves y de ritmo mas ajetreado.

    Esto siempre bajo mi punto de vista y práctica,...evidentemente puede que no tenga razón... pero almenos es lo que me dicta la experiencia (tampoco es demasiada).
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    Y no solo breves, haz juegos muy visuales, para la gente que pasa por allí y no han visto el principio del juego, aunque no sepan de que va, siempre que vean cosas vistosas será mas fácil que se queden y hagas corrillo. Puedes ir vestido como iría un mago de escenario, con chistera o como quieras, pero si de lejos ven que eres mago, cuando te acerques a la gente verás enseguida quien será el idóneo para que se pare a verte, por el contrario los que no quieran ver magia ya intentarán evitarte desde lejos..

    Otra cosa que puedes hacer es aprovechar al máximo el entorno, no sabría explicártelo, pero alomejor hay ciertos lugares o entornos, o objetos propicios para añadir espectacularidad a tus juegos.

    Y ya que estás, hazte tarjetas personales y repartelas a alguna persona haciendo algún juego con ellas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    Sobre todo OJO con los ángulos, si realizas juegos que requieran cierta "forma de verlos", no estaría mal que te "agenciaras" una pared a tu espalda, esto hará que no sea un espacio aprovechable para el público y te dará ese pequeño ángulo privado que necesita todo mago.

    Abrazos.
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 06
    Ubicación
    Tortosa
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Podrias darme una pista sobre algunos juegos que vosotros hariais. Ya se que es algo muy personal, pero la verdad es que no se por donde tirar.

    Habia pensado abordar a la gente ofreciendo algo de magia, ya que la idea es animar el centro comercial de la ciudad, así que tendria que ir moviendome por toda la zona.

    Habia pensado algo de cartas, algo de mentalismo, i algun aparato pequeñito.
    www.xeic.es
    Pallasades, màgia, globoflexia

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Como bien han dicho han de ser juegos muy visuales. El juego que no falta nunca en ninguna de mis interpretaciones es el two card monte. Este es el efecto hecho por Brad Christian:
    http://es.youtube.com/watch?v=WPaJmJ...eature=related
    También podrías hacer algunos como el típico de la carta en la naranja o alguna rutina con cigarrillos. No sé porque a la gente siempre le gusta que haga este tipo de trucos.
    Para atraer gente, puedes hacer unas cuantas florituras y la gente se irá parando. No falla.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos
    La magia es tan real como la realidad mágica

 

 

Temas Similares

  1. Magia en la calle a tocateja
    Por chiripicajoso en el foro Cartomagia
    Respuestas: 33
    Último Mensaje: 25/08/2009, 23:40
  2. Ya hay calle de la Magia
    Por Ritxi en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/06/2008, 17:06
  3. Calle de la Magia
    Por Ritxi en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 27/05/2008, 17:31
  4. magia en la calle
    Por mago-alberto en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/05/2008, 15:03
  5. Magia en la calle
    Por CeReuS en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 11/08/2007, 08:44

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:15 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com