Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger

Ver Resultados de Encuesta: Que opinas de esta enesima version del agua y aceite

Votantes
16. No puedes votar en esta encuesta
  • Es una verengena. El efecto del agua y aceite queda desvirtuado.

    0 0%
  • Resulta interesante.

    12 75.00%
  • Deja de creerte Vernon, deja hacer versiones de juegos clasicos a los que no se les puede aportar nada mas

    0 0%
  • Resulta interesante hacer versiones de juegos clásicos, siempre se les puedo aportar algo, pero tu no lo has conseguido

    4 25.00%
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado AGUA Y ACEITE EN COPA (inconsistencia en Carrol y opinion)

    Hola a todos, por donde empiezo... Llevo dandole a una version del agua y aceite bastante tiempo, basicamente tenia 3 fases... y estaba mas o menos satisfecho con ella.

    El viernes pasado la conferencia que David Redondo dio en la AMI, me abrio un poco los ojos, VERTICALIZAR!!, algo fundamental si se quiere proyectar la cartomagia a un mayor numero de personas. Para esto esto el uso de una copa como accesorio resulta particularmete util a la par que elegante.

    Asi que me animo a a adaptar mi version de AyA usando una copa, en poco tiempo consigo hacerlo, y me alegra comprobar que la copa mejora algunos aspectos técnicos notablemten, pero me tengo que quitar de en medio la primera de las fases, la fase más clásica por decirlo de algun modo, quedando un agua y aceite con una estructuta bastante poco convencinal, con una especie de estructura fractal, que puede ser interesante pero no se parece mucho al clasico (y maravilloso), esto me inquieta, asi que aqui os pido vuestra opinion. Considerandolo aisladamente el efecto me gusta mucho, pero comparandolo con otros A y A, queda como cojo. Escribo lo pasa a grandes rasgos, el tema es el tipico del A y A claro:

    - Se presentan 4 cartas negras, 4 cartas rojas y la copa.
    - Se van colocando una a una alternadamente las cartas en la copa.
    - Se extraen de la copa las 8 cartas y se compruba que efectivamente estan mezcladas.
    - Se dejan 4 de estas cartas alternadas bajo la copa dorso arriba(se derraman) y las otras cuatro, claramente alternadas sobre ella dorso arriba tambien.
    1º fase
    - tras esprar brevemente se cogen la 4 cartas sobre la copa y se comprueba que las 2 negras se han venido arriba y las 2 rojas abajo, inmediatamente se dejan en el interior de la copa las cartas.
    2º fase
    - se espera un poco más, se cogen las 4 cartas de la copa nuevamente y se comprueba son todas negras, se dejan sobre la copa una a una y se comprueba que las cartas que ha estado todo el tiempo bajo la copa son todas rojas.

    Basicamente solo hay una mezcla, la cartas se separan primero en un grupo e de cuatro y luego totalmente, de ahi lo de fractal.

    Se me ocurre que la versión de Carrol del AyA de los 52 amantes (que estan cogiendo polvo en la estantería) también es en copa y me decido a estudiarla. Me satisface ver que existen ciertos paralelismos (remotos) en algunas soluciones técnicas tomadas. A parte de eso la suya es bastante más dificil y completa. Entonces me encuentro con una incongruencia en su versión:

    Despues de sus 2 fases de separación y mezcla, el termina introduciondo todas las cartas en la copa, y tras calentarla, se evapora todo el agua, quedandose solo el aceite, lo que me parece genial, la única pega es que se queda con las rojas (el agua) en vez de con las negras (el aceite). Es necesario modificar algunos manejos (todavía no se cuentos) para que sean las negras la que se queden finalmente en la copa. Alguien se había percatado de esto antes? (supongo que si) Aguien le ha puesto solucion?

    Vaya toston!!!.. muchas gracias a los que habeís llegado hasta aqui.

    un saludo
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Yo ya he votado jeje

    Vaya, por fin algo de magia... esto da gusto

    No hago el juego del agua y aceite, pero he leído algo sobre el tema. Es un juego que nunca le he encontrado final, pero me han enseñado alguna vez que otra algunos finales que me han parecido bastante aceptables.

    No puedo contestarte a lo de Pepe, porque no lo he estudiado en profundidad. Sólo puedo recomendarte (aunque esto seguro que lo sabes de sobra, pero yo lo digo) ver todas las versiones que tiene Juan Tamariz en La vía mágica (son como 25 o 26) y si no lo tienes cuando lo reediten en diciembre.

    Lo de verticalizar me da la idea de que has sabido aprovechar la confe de David y eso seguro que a David le hace sentir que no ha hecho una confe para nada. Me alegra que te haya hecho pensar.

    Ahora estoy estudiando otras cosas, pero cuando me ponga con el agua y aceite ya si que podré contestar en condiciones (vaya, y qué hago yo ahora contestando esta parrafada si no digo nada... en fin)

    Un saludo

    Iván Manso

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    El Agua y aceite es un juego que estudié bastante hace ya algún tiempo. Yo, como ya sabes, hago el de Ascanio y el mini del Canuto con mi manejo.

    No sé dónde leí (o escuché) que en este tipo de efectos es conveniente una segunda ejecución que demuestre lo ocurrido en la primera. Personalmente creo que el Agua y Aceite es un juego muy fuerte, que hecho con suficiente claridad es realmente demoledor (las versiones de Arturo en general, o el de DaOrtiz). De ahí que piense que es necesaria una segunda fase que repita el efecto más claramente todavía.

    Se tiende a pensar que ha habido alguna cosa extraña por parte del mago y por eso no se han dado cuenta de cómo ha ocurrido. Recurren a la llamada "velocidad del mago" para justificarse a sí mismos que aquello ocurre así. De ahí la segunda parte. Si te fijas la mayoría de los efectos de agua y Aceite tienen al menos dos fases, la segunda más clara y limpia que la segunda, generalmente para que no haya ninguna duda de la "honradez" del mago.

    Y por eso es importantísimo lo que nos comentaba David el día de la conferencia (Por cierto, muy muy interesante, luego escribiré un hilo sobre ella). Es necesaria una claridad meridiana para la realización del juego: ante todo susceptibilidad de ejecución lenta como diría nuestro Arturo. Cuanto más lento mejor.

    En definitiva creo que es necesaria una segunda fase de demostración.

    Sobre la versión de Carroll no puedo decirte nada porque no la he estudiado con detenimiento.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Pues muchas gracias a los dos por participar.

    Lo de la ejecuación lenta es algo que me tengo que grabar a fuego, completamente deacuerdo. Respecto a lo del tema de las fases, era lo que me preocupaba y me preocupa.

    Resulta que he encontrado la manera de hacer más fases con las cuatro primeras cartas (las de encima de la copa), tipo miniagua y aceite, para luego terminar con la separacion total, pero lo que ahora temo es que haya un parentesis anticontraste cuando se revele que las 4 cartas bajo la copa que han estado todo el tiempo ahi son todas rojas. Si algo tenia bueno la idea es que el final era absolutamente claro, vamos que se entiende que ese es el final de la rutina, y a lo mejor se ve perjudicado. Me gustaria enseñarloslo, que no presentaroslo el domingo para que digais algo.

    Respecto a lo de Carrol, he estado estudiandola y efectivamente debería terminar con las negras no con las rojas. Hay una manera sencilla de que
    esto termine así depues de todo. Por otra parte la rutina es como comente bastante más complicada y completa, mucho más GRANDE porsupuesto (es que es de carrol)


    Nada más. Muchas gracias
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Pues este domingo estará Yago, Ivan, y puede que incluso David (Dramagic), así que tienes una ocasión de oro para profundizar/limpiar/aclarar, conceptos/elementos/técnicas y demás...

    Yo estaré también, pero lo máximo que puedo hacer es beberme la copa 8)

    (Bueno, algo se me ocurrirá, jejeje)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    Mi opinión particular es que usar una copa ensucia el efecto del agua y aceite, yo ahora estoy machacando la de Ascanio (por culebreos) (llevo desde junio con ella) y a punto de atreverme con la tercera fase "no parrrrrrpadee" .

    En efecto es un juego que requiere de una segunda o incluso tercera fase de "confirmación" y cuanto mayor limpieza "aparente" es mejor.

    Yo suelo verticalizar con una camara de video en cenital (llamame pijo).

    La copa para mi se reduce a la reunion de ases que hace Manolo Talman y a las "sympathetic cards".

    Claro que a lo mejor que equivoco.

    (da gusto contestar a posts así)
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Yo lo estudié hace un tiempo y es un efecto que he dejado apartado para dentro de un tiempo. Yo creo que como versión de agua y aceite no es de las mejores, digamos que pese a la verticalización se pasa por el forro la claridad expositiva que nos pueden aportar las repeticiones de un agua y aceite convencional, para llevar el supuesto agua y aceite a otro estadio, para mi no es un agua y aceite, es otro juego que funciona con otras normas .

    De hecho pese a las similitudes del efecto con un agua y aceite, el juego consta de 3 fases de las cuales solo la primera es coherente con la trama del agua y aceite convencional.

    Aún así me parece la brutalidad padre xD
    Hola, nena, segun veo en tu foto eres muy bonita, me gustaria poder habalr mas con tigo, soy un joven mago de cuba que es aficionado a ti.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    A mi particularmente no me gustan nada las versiones donde teniendo los grupos separados, sólo con agitarlos se mezclan...
    Como fase final me parece una castaña porque va contra natura, y lo que es peor va contra las leyes que hemos planteado y la similitud que proponemos con el efecto de agua y aceite.
    Si queremos ser coherentes con la naturaleza, tendríamos que tener los dos paquetes de cartas, rojas por un lado, negras por otro. Los junatamos y al agitarlos se mezclan ( roja-negra-roja-negra) si ahora lo dejamos reposar...se vuelven a separar de nuevo....y si calentamos con un mechero...el agua se evapora y sólo quedan las 4 cartas negras.

    Esto sería lo coherente...quizá habría que buscar una versión que respetara esto...pero no estoy seguro de que el resultado fuese a ser bueno.

    Salu2
    Miguel AJO
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

 

 

Temas Similares

  1. Agua y aceite
    Por magikko en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 42
    Último Mensaje: 27/07/2010, 15:02
  2. copa que se llena de agua (tides: mareas)
    Por aprenent en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/01/2007, 01:09

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:41 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com