Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 06
    Ubicación
    Ninguno
    Mensajes
    10

    Predeterminado No comprendo esto del mentalismo

    Escribo esto porque estoy hecho un pequeño lio. Despues de leer los dos primeros escalones de Corinda veo que es un libro sobre mentalismo, pero por lo que llevo leido son trucos.

    Creia que el mentalismo consistia en conocer la mente de las personas de modo que pudieras saber o tener una pequeña guia de como puede responder por ejemplo al elegir una de tres cartas o algo por el estilo.

    Por otro lado Derren Brown usa hipnosis, eso si puedo verlo como mentalismo porque se aprovecha de la mente humana para realizar sus juegos.

    Pos: ¿Veian a traves del cuerpo de Derren Brown los ojos de la persona elegida en The Invisible Man cuando estaba hipnotizado para no verle? :?:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    pues te equivocabas, y ojito con lo que crees de Derren que engaña a mas de un mago. Si se usa la PNL y la psicología pero mayoritariamente es una presentación tan falsa como que las cartas cambian de valor por un chasqueo de dedos. mas libros y paciencia.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 07
    Ubicación
    England
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    No traten de adivinar que se usa en la tele. Hay muchas cosas que se no se ven (tales como preshow, pretalk, etc).

    Lo importante Darkhunter, es que la gente crea que puedes leer sus pensamientos. n
    El mentalismo y la magia no son lo mismo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 06
    Ubicación
    Ninguno
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Segun lo que llevo leido, hipnotizar a una persona requiere mucho mas que hablar con el por medio minuto, por eso no creo que este hombre pueda llegar a realizarlo tan pronto. Me preguntaba si realmente algo como lo que el hace es posible, pero lo dudo demasiado. Comprendo que, mucho de lo que se enseña en Corinda se puede aplicar como mentalismo, haciendo creer que verdaderamente has leido su mente, pero una cosa es un sencillo truco de "dar la tarjeta con el nº pensado" utilizando las tecnicas del primer capitulo de dicho libro y otra cosa es desorientar a una persona y hacer que se pase la parada del metro, que en ese libro no creo que se enseñe. Gracias dante y winehouse por vuestras respuestas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 07
    Ubicación
    England
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DarkHunter
    Segun lo que llevo leido, hipnotizar a una persona requiere mucho mas que hablar con el por medio minuto, por eso no creo que este hombre pueda llegar a realizarlo tan pronto. Me preguntaba si realmente algo como lo que el hace es posible, pero lo dudo demasiado. Comprendo que, mucho de lo que se enseña en Corinda se puede aplicar como mentalismo, haciendo creer que verdaderamente has leido su mente, pero una cosa es un sencillo truco de "dar la tarjeta con el nº pensado" utilizando las tecnicas del primer capitulo de dicho libro y otra cosa es desorientar a una persona y hacer que se pase la parada del metro, que en ese libro no creo que se enseñe. Gracias dante y winehouse por vuestras respuestas.
    Re-lee mi post.


    No puedo revelar un posible metodo, pero recuerda lo que dije acerca de preshow y pretalk. Eso te puede ayudar a "hipnotizar" a alguien en 1 segundo.
    El mentalismo y la magia no son lo mismo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 06
    Ubicación
    Ninguno
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Gracias winehouse ahora lo he entendido :D

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    En el mentalismo como en la magia si no conoces como se hace alguna cosa es simplemente porque está fuera de tu nivel (casi siempre...), esto aunque ovbio no suele estar en la mente de los que empiezan, si realmente te interesa un efecto ya llegarás a el. Aun te queda mucho pot leer, el post fijo de mentalismo tienes muchos libros rcomendados.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 07
    Ubicación
    England
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dante
    En el mentalismo como en la magia si no conoces como se hace alguna cosa es simplemente porque está fuera de tu nivel (casi siempre...), esto aunque ovbio no suele estar en la mente de los que empiezan, si realmente te interesa un efecto ya llegarás a el. Aun te queda mucho pot leer, el post fijo de mentalismo tienes muchos libros rcomendados.
    No estoy de acuerdo del todo con tu post.
    El mentalismo y la magia no son lo mismo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25 may, 08
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Drakhunter,

    Lo aparentemente ingenuo de tu cuestión debido a tu falta de experiencia tiene detrás mucho significado.
    Para mi es una lección de como alguien que no conoce el mentalismo pero que ha visto presentaciones excelentes de este arte puede pensar.
    El hecho de que en el libro aparenten trucos, muestra la necesidad de desarrollar presentaciones y estudiar enfoques para lograr esos efectos y demostraciones tan sugerentes y magníficas de las que hablas.
    Otra cosa es que se empleen otras técnicas, y que se haya transcendido en las ejecuciones de usar simples técnicas manuales a emplear un trabajo realmente mental y psicológico.
    De todas formas te animo a quedarte con esa sensación que tienes e intentar con lo que llega a tus manos, sean o no como tu dices trucos, producir en los espectadores la sensación que a ti te gusta sentir.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 08
    Ubicación
    Mar del Plata
    Edad
    32
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DarkHunter Ver Mensaje
    Escribo esto porque estoy hecho un pequeño lio. Despues de leer los dos primeros escalones de Corinda veo que es un libro sobre mentalismo, pero por lo que llevo leido son trucos.

    Creia que el mentalismo consistia en conocer la mente de las personas de modo que pudieras saber o tener una pequeña guia de como puede responder por ejemplo al elegir una de tres cartas o algo por el estilo.

    Por otro lado Derren Brown usa hipnosis, eso si puedo verlo como mentalismo porque se aprovecha de la mente humana para realizar sus juegos.

    Pos: ¿Veian a traves del cuerpo de Derren Brown los ojos de la persona elegida en The Invisible Man cuando estaba hipnotizado para no verle? :?:
    Bueeeno, tenes que ver un poco mas inoscentemente la idea de lo que se llama mentalismo. El mentalismo es una rama del ilusionismo y el practicante toma como base de estudio la habilidad mental. Para hacer una ''ilusion'' de una lectura mental (psicoquinesis o control mental, etc). Estoy bastante de acuerdo con lo que dijo Dario Piera. Tambien si no tenes mucha experiencia, es recomendable que uses las tecnicas de lo que llamas ''trucos''.

    Y sobre Darren Brown, te recomiendo que veas mas cosas de el, porque como dijo Dante, engaña a mas de un mago.


    Saludos,
    CroW.
    Facebook: Mago CroW <- Agreguen si son buena onda

    http://magocrow.jimdo.com

 

 

Temas Similares

  1. dvd mentalismo
    Por magicman1 en el foro Mentalismo
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/07/2009, 05:02
  2. Truco que no comprendo...
    Por tinchopunkeado en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/08/2008, 15:58
  3. QUO y el mentalismo
    Por DrkHrs en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/11/2007, 23:17
  4. ¿Es esto mentalismo?
    Por wydx en el foro Mentalismo
    Respuestas: 40
    Último Mensaje: 08/07/2007, 21:50
  5. ¿esto es mentalismo o no?
    Por kaizen en el foro Mentalismo
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 21/04/2006, 11:50

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:31 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com