Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Valencia-España
    Edad
    59
    Mensajes
    126

    Predeterminado Artes marciales-Mentalismo

    Hola amigos.
    Estoy preparando desde hace unos meses una actuacion en la que se mezcle mentalismo y artes marciales en algunos efectos.
    De A.M. conozco bastante puesto que practico varias de ellas desde hace 30 años (soy profesional y doy clases), de mentalismo muuuucho menos, apenas 2 años.
    Aún tengo en fase inicial el proyecto de actuacion. He actuado bastante como mago, y siempre meto algunos efectos mentales, (todas las semanas de cerca y salón) pero nunca he hecho una actuacion de mentalismo exclusiva.

    De momento tengo:
    - Un efecto de rompimiento de tablas en todas direcciones, con manos desnudas, con nunchaku y al final corte con katana de alguna fruta grande, todo sujetado por espectadores, (excepto los rompimientos con golpes de puño porque no sabrian como sujetar con firmeza para que yo las pueda romper sin lesionarme, y uso ayudantes)y todo ello teniendo yo los ojos vendados.
    - Cargarme de energia interna (KI o CHI) y proyectarla al espectador en forma de descarga electrica (ya conoceis todos)
    - Proyectar esa energia y prender fuego a unos papeles de periodico sin tocarlos, dejando las manos a unos cm de distancia.

    Tambien tengo efectos de prediccion, influencia mental y lectura de pensamiento, algunos de ellos estoy decidiendo entre varios y varias presentaciones posibles.

    Bueno, pues la ayuda que os solicito es:
    Si ha alguien se le ocurre algún efecto o presentacion que vaya en esta linea o similar.
    Y ya puestos, no me gustaria que quedara demasiado "intenso" durante 1 hora que debe durar.
    Si se os ocurren bromas o formas de liberar la tension y que la gente se ria o distenda un poco. O algun efecto más divertido, en fin, alternar emociones.

    Cualquier aporte será bien recibido.
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos. Nos vemos este finde en el nacional en mi tierra :D
    Toni Pons

    P.D. A ver si entre todos animamos este sub-foro y el de mentalismo zona secreta.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    a modo de humor puedes meter el billete karateka, el efecto es el de coger un billete, que puede ser prestado y este parte un lapiz.

    como digo es a modo de humor.

    Un saludo
    ¿Quieres ver magia?
    La magia es la ilusión en los ojos de un niño.
    Dime, ¿sabes mirar con ojos de niño?
    Solo entonces podrás ver magia.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 07
    Ubicación
    England
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Aaron Crow es sin dudas lo mejor en mentalismo que tenga que ver con artes marciales.

    Puedes encontrar en youtube videos suyos.

    Además, hay un mago que hace magia directamente relacionada con artes marciales.

    Aqui esta su web: http://www.martialmagician.com/

    Además, se ofrecio un curso este mes impartido por Eugene Burger, Jeff Mcbride y otros, cuyo nombre es "Magic and Martial Arts", lo cual, seria lo mas completo en esto.

    Espero que te pueda servir esta info.

    Saludos,

    Winehouse
    El mentalismo y la magia no son lo mismo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Valencia-España
    Edad
    59
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Muchas gracias nodrius y winehouse.
    El efecto del arco y anillo de aaron crow me ha encantado, precioso.
    Dejo el hilo abierto por si hay nuevas ideas y aportaciones.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03 may, 07
    Ubicación
    Evergreen Terrace, 59 (Springfield)
    Edad
    54
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    No me parece buena idea que mezcles la magia con las artes marciales. Las artes marciales son espectaculares de por si. El público no acude para ver magia sino artes marciales. ¿Vas a engañarles? ¿Les vas a contar que no todo lo que han visto es real? Conseguirás que algunas personas se crean que con las artes marciales se pueden hacer cosas que no es cierto que se puedan hacer.

    Francamente no me parece una buena idea. Ni necesaria.

    Un saludo.
    El Márketing es la tasa que pagas por no ser extraordinario.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Valencia-España
    Edad
    59
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DrkHrs
    No me parece buena idea que mezcles la magia con las artes marciales. Las artes marciales son espectaculares de por si. El público no acude para ver magia sino artes marciales. ¿Vas a engañarles? ¿Les vas a contar que no todo lo que han visto es real? Conseguirás que algunas personas se crean que con las artes marciales se pueden hacer cosas que no es cierto que se puedan hacer.

    Francamente no me parece una buena idea. Ni necesaria.

    Un saludo.
    A ver, que creo que no me he explicado bien: el publico va a ver un espectaculo de mentalismo, y como tal estará anunciado, (con lo cual ya saben que no es real) y se encontrarán con algun efecto que interactua con artes marciales. Es decir, no les voy a hacer en una exhibicion de artes marciales, si no, en un espectaculo de mentalismo.
    En las exhibiciones de artes marciales no hago magia. Eso si que no me parecería ético, además, mis compañeros maestros se darian cuenta que no es real.
    Los videos de Aaron Crow me han gustado mucho. Te recomiendo hecharles un vistazo.
    No obstante, gracias por tu aportacion DrkHrs.
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    03 may, 07
    Ubicación
    Evergreen Terrace, 59 (Springfield)
    Edad
    54
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Vale Zen, lo había entendido justo al reves. Introducir artes marciales en la magia puede crear un ambiente muy propicio.

    Un saludo.
    El Márketing es la tasa que pagas por no ser extraordinario.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25 may, 08
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Muchos de los efectos que hacía Lulu Hurst (The georgia wonder) se pueden hacer empleado el Jo usado en el aikido.

    Con la temática del ki hay muchos efectos de magia con el cuerpo (pura fisica) pero no se si hay algún libro disponible que los explique.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 07
    Ubicación
    England
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Dario,

    Los efectos de Lulu Hurst se encuentran en esta editorial:

    http://hermeticpress.com/

    Dale click en la parte derecha y vienen todos los libros. Le das click en Georgia wonder
    El mentalismo y la magia no son lo mismo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Cita Iniciado por winehouse
    Dario,

    Los efectos de Lulu Hurst se encuentran en esta editorial:

    http://hermeticpress.com/

    Dale click en la parte derecha y vienen todos los libros. Le das click en Georgia wonder
    Y es una excelente editorial...gracias a ellos tengo a Stewart James In Print: The First Fifty Years y The James Files....3 masivos tomos que reunen todo lo publicado y no publicado por Stewart James...La recomiendo al 100%...también editaron la serie de colores de Max Maven en un tomo bellísimo..."prism"....

    Y por supuesto...también tienen un texo dedicado a Lulu....
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

 

 

Temas Similares

  1. La plaza de las artes clausurada
    Por ferrymagic en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/03/2009, 23:05
  2. festival de magia en plaza de las artes
    Por Ella en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 33
    Último Mensaje: 18/11/2007, 12:40
  3. Gala de la SEI en la plaza de las Artes
    Por Benji_ en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 18/07/2007, 21:16
  4. Magia y Artes Marciales...
    Por Mistico en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 15/02/2007, 18:46
  5. Otras Artes escénicas
    Por nanocampos en el foro Sugerencias
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 21/03/2006, 22:48

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:15 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com