Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 08
    Mensajes
    11

    Predeterminado Me presento y pregunto algo de paso

    Hola, me llamo Adrian y desde hace un tiempo ando dando vueltas por el foro, y al final me decidí a comprarme 2 libros (''esto es magia deAlfonso Moliné'' y ''juegos de manos de bolsillo de Wenceslao Ciuro').

    Los libros son sencillos y se explica muy bien todo en los dos, pero el problema viene con con los ''juegos de...'' en la seccion de cartomagia (la 1ª parte), en la que a veces pide hechar un vistazo a la de arriba. Lo he intentado varias veces y se nota demasiado. Alguien me puede ayudar (si no lo quereis decir directamente por decir demasiado de un juego, mandadme un privado, lo agradeceré igual :D ).
    (No me digais ''comprate canuto'' por que antes de comprarme 20 libros prefiero ver si me gusta y quiero seguir)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    En el "Expert card technique" aparecen varios vistazos muy interesantes. También en "Sinfonía en Mnemónica Mayor"

    Suerte y Bienvenido

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iván Manso
    En el "Expert card technique" aparecen varios vistazos muy interesantes. También en "Sinfonía en Mnemónica Mayor"

    Suerte y Bienvenido
    Si tambien sale en "Sinfonía en Mnemónica Mayor"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Por lo que comenta en su mensaje, sospecho que esas dos referencias no van a ser de mucha utilidad a adrian. No son precisamente libros para lo que se inician...

    La tecnica en cuestion como te comentan se llama vistazo, hay muchos metodos, de más sofisticadas a mas "caraduras", pero es una tecnica de uso comun en cartomagia y que funciona si se utililiza correctamente.

    Desconozco que metodo concreto describen en el libro que comentas, pero seguro que puedes hacerlo funcionar. Te mando un mp con un par de consejos.

    un saludo

    Seguro que sabiendo el nombre de la tecnica, puedes encontrar cosas en con el buscador.
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franky1234
    Si tambien sale en "Sinfonía en Mnemónica Mayor"
    Ya lo he dicho yo. Esa frase es mía. Tienes que pagarme los derechos de autor o tendremos que acudir a los tribunales :evil:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 08
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    En esto es magia, indica una manera muy..., como explicarlo..., notable (abrir en abanico), pero en el libro que menciono no dice ninguna, solo que lo hagas, y aunque el juego se facil, es una manera muy facil de fastidiarla.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iván Manso
    Cita Iniciado por franky1234
    Si tambien sale en "Sinfonía en Mnemónica Mayor"
    Ya lo he dicho yo. Esa frase es mía. Tienes que pagarme los derechos de autor o tendremos que acudir a los tribunales :evil:
    jejeje

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias // Salamanca
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Hola Adrián.

    Por desgracia no tengo el citado libro, por lo que no se muy bien el desarrollo del juego, ni si aparece algún apunte tecnico de utilidad en otra parte del libro.

    Lo que si que puedo decirte es que lo que para ti resulta evidente, para otros no lo es tanto. Logicamente, abrir un abanico y mirar todas las cartas es un cantazo si el espectador ya ha elegido y recolocado la suya. Pero en otros momentos, si lo justificas adecuadamente, puede pasarse por alto. De echo, si el libro lo pone asi, sera por algo.

    Igual me equivoco, pero yo recuerdo juegos automáticos o casi automáticos, en los que abrias un abanico para buscar una carta en espeial, o para sacar los comodines, y ese era el momento de quedarse con la última carta.

    Claro que con el tiempo aprenderas a hacerlo de otras maneras y a despistar con mezclas falsas, pero si el libro lo pone, debe´ría ser suficiente. Piensa que muchas cosas parecen más evidentes de lo que son cuando las leemos, pero que integradas con normalidad pueden engañar a cualquiera.

    Suerte!

    PD: Piensa que es mucho más valioso para tu aprendizaje adquirir la habilidad teatral y de dirección del público que te permita ocultar algo tan evidente, que no manejar a estos niveles complicados pases.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 08
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    de momento he encontrado un método muy bueno, colocando la ultima carta de la baraja por la primera, de tal manera que da tiempo a verla y parece que no es esa.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 08
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Hay muchos libros al respecto para aprender a echarle un vistazo a una carta concreta, debes de buscar la que mas te interesa una de las mas facil es cuando alguien mezcla el mazo de cartas y al delvolvertela si le pones la mano un poco elevada seguro que puedes ver la carta de abajo, esta tecnica viene bien explicada en el canuto. Es un libro que te aconsejo y ya tendrias tres para saber si quieres seguir en esto. Un saludo.

 

 

Temas Similares

  1. hola a todos, y de paso tambien pregunto
    Por Txelu en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19/09/2008, 23:02
  2. Cosas que me pregunto
    Por magikko en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 16/02/2008, 13:58
  3. Por vuestra experiencia os pregunto
    Por oscar.v.d en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 28/01/2008, 13:47
  4. Hola le pregunto a todo el que sepa algo.
    Por oscar.v.d en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/12/2007, 11:35
  5. Alguien que se atreve con algo nuevo de algo viejo...
    Por eidanyoson en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/06/2007, 09:49

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:42 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com