Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 08
    Mensajes
    10

    Predeterminado Pregunta sobre el enfile

    Buenas!! acabo de estudiar la tecnica del Enfile y la verdad que me parece descaradisima pero....y siempre ay un pero jeje... se a los iniciados siempre nos parece descarada y que hecha correctamente tiene un efecto extraordinario. (Tambien me he leido el articulo del enfile que ya existe en este foro y no encontre la respuesta a mis dudas), lo que queria saber es como utilizar el enfile cuando solo ay un espectador ( me refiero a la misdireccion a utilizar) y tambien, y mas importante, me gutaria ver videos en los que utilicen la tecnica para coger confianza con dicha tecnica, saben de alguno?

    Gracias...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Buenas tury. No creo que sea la persona más adecuada para contestarte a esto, porque yo soy de los que piensaba también que el enfile es un cantazo, y aunque ahora lo pienso, el enfile y el empalme son dos cosas que las respeto un poco más que las demás, porque como dice ascanio cuando habla de la cobertura, son dos técnicas que no se pueden disimular con movimientos totalmente normales como pueden ser las cuentas, un doble lift, mezclas y cortes falsos... y siempre a los iniciados como nosotros nos da un poco de miedo, pero yo te digo que he visto a grandes maestros, que te invito a que te veas unos cuantos videos en youtube y veas varios en el que veas posible un enfile y lo veas un par de veces, ya que a la primera no lo veás y veras como delante de todos es totalmente invisible, sólo hay que encontrar la misdirection adecuada como por ejemplo alguna pregunta que haga recapacitar al espectador, para desviar la atención, y habitualmente se hará en momentos del juego que sea un poco de relax, con algún gag o como te he dicho con alguna pregunta que sirva de cobertura para esta técnica. Te digo que te mires videos porque tampoco nos vamos a poner aqui a decir que videos de magos hay por youtube en el que hacen un enfile, porque por este foro hay mucho curioso al ser un foro abierto y estariamos desvelando parte del efecto de un video. Si necesitas algo más ya sabes. Espero servirte de ayuda.

    Pd: No sé si has leido esta técnica en el Canuto, pero si lo es así, cuando te hagas con el GEC 2 leete el enfile que tiene muchos más detalles para realizarlo, y seguro que te soluciona más aún tu duda.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    Aunque parezca una chorrada uno de los fundamentos para el enfile es el tramo tensión-relajación-tensión en nuestra expresión corporal. Una pregunta obnubilante si estás agarrando la baraja con fuerza y con los hombros encogidos no será suficiente. Hay que apoyarlo con un momento de baja intensidad corporal, como recostarte en la silla.

    De todos modos ya he visto enfiles imposibles pasar desapercidbidos en momentos de máxima tensión.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    España Madrid
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KiGonJinn
    Aunque parezca una chorrada uno de los fundamentos para el enfile es el tramo tensión-relajación-tensión en nuestra expresión corporal. Una pregunta obnubilante si estás agarrando la baraja con fuerza y con los hombros encogidos no será suficiente. Hay que apoyarlo con un momento de baja intensidad corporal, como recostarte en la silla.

    De todos modos ya he visto enfiles imposibles pasar desapercidbidos en momentos de máxima tensión.
    Entonces, ¿cómo es que los has visto? :D


    El enfile a una persona puede ser más fácil de hacer que a varias, incluso es más fácil atreverse. Yo te recomendaría sólo que repasaras todo lo que sabes del enfile y lo apliques, simplemente. Es más fácil con una persona que con varias.
    La vista es más rápida que la mano.
    El cerebro es más rápido que la vista.
    Por eso hay que atacar al cerebro.
    Fu Manchú.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Ubicación
    Cerdanyola, Barcelona
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Si quieres practicar el enfile, en los libros en los que lo enseñan te recomiendan ciertos juegos para empezar a practicarlo en los que la cobertura es mayor. Empieza por ahi si vas a empezar con él. Viendo a los mestros tienes miles de ejemplos del buen uso del enfile. Empieza por Tamariz, hay varios videos de él en Youtube.
    El secreto no impresiona a nadie, el engaño sí

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 08
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Hola, todavia no estoy familiarizado con el enfile pues estoy con otras tecnicas, pero he leido algo al respecto. No te desanimes bien hecho es una pasada, todo depende del efecto y de la forma de presentarlo. Hay otras tecnicas que son todavia mas descaradas y las hacen grandes magos. Cuida los movimientos y practica mucho cuando la domines seguro que ya no piensas igual. Y recuerda si tu no te crees con lo que haces dificilmente se lo creeran los demas. Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 07
    Ubicación
    En el parque
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Giobbi en "Gran Escuela Cartomágica" vol.2 te da muy buenas ideas de cobertura para el enfile, con que cojas la idea.... Tambien te da muy buenas ideas de cobertura para el empalme....

    Generalmente el enfile,por ejemplo, lo uso muchísimo en varios juegos con cartas trucadas, y consigo muy buenos efectos....
    10.10.10 v2.00

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    Cita Iniciado por themagician
    Cita Iniciado por KiGonJinn
    Aunque parezca una chorrada uno de los fundamentos para el enfile es el tramo tensión-relajación-tensión en nuestra expresión corporal. Una pregunta obnubilante si estás agarrando la baraja con fuerza y con los hombros encogidos no será suficiente. Hay que apoyarlo con un momento de baja intensidad corporal, como recostarte en la silla.

    De todos modos ya he visto enfiles imposibles pasar desapercidbidos en momentos de máxima tensión.
    Entonces, ¿cómo es que los has visto? :D


    El enfile a una persona puede ser más fácil de hacer que a varias, incluso es más fácil atreverse. Yo te recomendaría sólo que repasaras todo lo que sabes del enfile y lo apliques, simplemente. Es más fácil con una persona que con varias.
    Pasar desapercibidos a otros, que cuando uno sabe a donde mirar...
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 08
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    KiGonJinn, yo creo que es una de esas técnicas que por muy mago que seas te la pueden meter doblada... sepas, o no sepas mirar... a ver, si no le quitas la vista del paquete al mago... digo, del paquete de cartas eh? pues eso... fijo que lo pillas todo... pero entonces serás uno de esos espectadores odiosos!! jejeje...

    Pues eso... yo como amante del enfile (amante principiante) he de decir que es 10% técnica (y no me gusta como la explica el canuto porque me da la impresion de que esté enfoncada a hacerlo en un escenario) y 90% "huevos" es decir, decisión, no dudar... hacerla en el momento oportuno...y la forma más facil de perderle el miedo y que empiezes a confiar en su invisibilidad es ponerla en práctica!!! y para eso, hay un gran, grandisimo juego en el GEC2 (el amuleto) que desde mi punto de vista, tiene la mayor cobertura que he visto jamás!!! después de hacer ese juego alguna que otra vez... verás que divertido resulta enfilar a dios y su madre!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    El enfile me apasiona... solo añadir que me parece importante hacerlo silencioso, y creo es más engañoso que la mano de la baraja sea la que se aproxime a otra más que al reves.
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

 

 

Temas Similares

  1. pregunta sobre los videos
    Por vakk en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 31/03/2008, 20:36
  2. Pregunta sobre el FP con llama
    Por el_aspirante en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/01/2008, 20:55
  3. Pregunta sobre un efecto
    Por xtorres2 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 02/02/2007, 15:34
  4. Pregunta sobre libros
    Por zimurk en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 25/06/2005, 00:03

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:23 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com