Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Mensajes
    3

    Predeterminado Magia para una clase con niños de 4 años

    Hola a todos/as éste es mi primer mensaje. Me presento, me llamo Sergio y soy maestro de educación infantil. Tengo una clase con niños de 4 años y os pediría por favor si me podéis explicar algún truquito muy sencillo y visual para usarlo en clase.

    Yo me sé el de cortar un globo por la mirad, y después soplarlo y que se infle. Sólamente hay que enrollar un globo y meterlo dentro de otro. Los niños se quedan con la boca abierta.
    Pues truquitos así de sencillos y visuales son los que estoy buscando.


    Saludos y muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 06
    Ubicación
    Cáceres-Madrid
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Hola,

    pues yo te recomiendo que me contrates, tengo un show de magia infantil, y te entretengo a los niños durante los 50minutos de la clase. con esto te ahorras tiempo en buscar los juegos y en aprenderlos, tiempo q te quitas de preparar tus clases y tiempo libre.

    qué te parece?.

    Un saludo.

    A.
    El Mago Auriga

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Gracias por el ofrecimiento. Como ya dije arriba, mi intención es conocer algunos truquitos muy sencillos para mostrárselo a los niños de vez en cuando a lo largo del curso. No pretendo hacer un show de magia.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 08
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola Herr Eisenheim, he estado buscando pero no encuentro cómo se hacen estos trucos. Serías tan amable de explicármelos?
    Gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28 abr, 08
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Podrias ponerlos aqui para que todos los podamos conocer?Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    NO

    hay unas normas que hay que cumplir....y leer

    http://www.magiapotagia.com/viewtopi...dades+ilegales

    saludos
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    No es por nada.. pero, como supongo que tendrás conocimientos pedagógicos y sobre la psicología del niño... sabrás que a los 4 años de edad... los niños no tienen representación mental del mundo real.. con lo cual no tienen principios asimilados tan universales como La conservación de la materia, etc.
    Con esto quiero decir que a niños de esa edad no les va a sorprender que un pañuelo desaparezca y aparezca en otro sitio... porque no entienden ni saben lo que es la conservación de la materia ni nada por el estilo. Su cerebro aún no tiene esa capacidad.

    A esa edad es mejor hacer algo de teatrillo, marionetas, cuentacuentos, globoflexia... en fin, tienes muchas posibilidades.
    Un abrazo.


    P.D.: Si deseas más información al respecto de cómo funciona la mente de un niño.. te recomiendo la lectura de las teorías de Piaget y sus famosos Estadios (estadios mentales, no de fútbol, que más de uno seguro que suelta la bromita.. jejeje).

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Morfeostar:
    Estoy deacuerdo paro sólo parcialmente contigo.
    A los cuatro años (y a los tres) pueden tener noción de la imposibilidad. Cualquier acto mágico que suceda en sus manos, por ejemplo, sí tiene efecto en ellos. Cualquier acto mágico que, por asimilación, ellos vean como imposible, tendrá repercusión en ellos.
    Sí se puede hacer magia a los niños de primer y segundo cursos de infantil.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pulgas
    Morfeostar:
    Estoy deacuerdo paro sólo parcialmente contigo.
    A los cuatro años (y a los tres) pueden tener noción de la imposibilidad. Cualquier acto mágico que suceda en sus manos, por ejemplo, sí tiene efecto en ellos. Cualquier acto mágico que, por asimilación, ellos vean como imposible, tendrá repercusión en ellos.
    Sí se puede hacer magia a los niños de primer y segundo cursos de infantil.
    ok... pa ti la perra gorda... Aún así.. recomiendo encarecidamente la lectura y estudio de Piaget

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    ¡Uf, creo que te ha sentado mal mi comentario! Lo siento, no era mi intención.
    Hago magia infantil, la hago, también en los primeros cursos (3 y 4 años) y he leído a Piaget (yo también recomiendo su lectura), y a Erikson, y a Watson... pero no los santifico porque sus obras ya no son de mi tiempo:

    La representación del mundo en el niño (1926).
    El lenguaje y el pensamiento en el niño (1931).
    El juicio y el razonamiento en el niño (1932).
    El criterio moral en el niño (1934).
    El nacimiento de la inteligencia en el niño (1936).
    (etc. Sus últimas obras son de finales de los 60)

    Cuando él escribió su obra, los niños no sabían lo era un ordenador (por el año de su muerte él casi tampoco), ni le daban a un botón de una cajita negra (mando a distancia) y otra caja más grande (televisión) se llenaba de imágenes (hoy un niño de 3 años enciende la tele y cambia de canal).
    No sé si el niño (a la edad de la que hablamos) identifica o no el hecho mágico, pero sí se asombra (el asombro es vital en la magia). Por eso sigo creyendo que se les puede y debe hacer magia (acorde a su edad). Y, creo, saben perfectamente quién y qué es un mago.

 

 

Temas Similares

  1. magia para niños de 10 años
    Por magicwoman en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 22/10/2010, 12:33
  2. Sobre Globoflexia y niños de 3 años
    Por keko en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 13/10/2008, 05:44
  3. Magia para niños de 5 a 7 años?
    Por magustin en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 17/09/2007, 19:23
  4. juegos para niños de 4 años
    Por curioso en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/08/2006, 11:49
  5. Escuelas de magia para niños menores de 8 años
    Por iciar en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 05/10/2005, 21:23

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:37 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com