Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado Leyendas que me hicieron reflexionar.

    El otro día navegando por youtube me encontré con un video de uno de los grandes magos que participan y aportan consejos en este foro, fue un video en el cual este personaje realiza una rutina acompañado de otro gran mago. Realmente fue una delicia ver ese efecto y verlos trabajar juntos. El nombre de este artista y forero es Miguel Ajo.

    Lo que me llamó la atención en el video era que en la plática se trataba el tema de los Magos "piscineros". La rutina acaba con una actuación de los dos magos actuando como uno solo, realmente es impecable: Eran uno solo.

    En el intro hablaban sobre esos magos que se atreven a autonombrase magos cuando con su cultura mágica no llenarían ni media hoja en blanco y cuya practica se resume a semanas, si es que menos. Personas que se hacen llamar magos cuando han aprendido lo que saben de un video en 3 días y que solo conocen de los efectos su mecánica... y nada más, nunca lo han analizado hasta vivirlo, nunca lo han analizado hasta hacerlo suyo.

    La magia es hacer que ocurran cosas sin hacer aparentemente nada: Es hacer milagros. Y estos hombres hacen milagros sin hacer absolutamente nada, con una sutiliza y naturalidad perfecta… Una “nada” que solo refleja años, muchos años de trabajo duro. No alcanzo a imaginar todo lo que existe detrás de esta naturalidad que encanta.

    Quiero compartirles esto:

    Dai vernon
    http://www.youtube.com/watch?v=rWIEH...eature=related

    Channing Pollock
    http://www.youtube.com/watch?v=ZDlxU...eature=related

    Slydini
    http://www.youtube.com/watch?v=fpcv4...eature=related

    Geoffrey Buckingham
    http://www.youtube.com/watch?v=K7-jO...eature=related

    Aubrey
    http://www.youtube.com/watch?v=ac3soF_zXdo


    No lo se, viendo esto mi concepto de lo que soy ha cambiado, ahora creo que el titulo de mago me queda infinitamente grande, tal vez solo lo mancharía al usarlo. De hecho no se por que a veces me llaman así.

    Ahora veo que los efectos “clásicos” nunca mueren, los únicos que mueren son la presentación y la creatividad para hacerlos. Todo es magia poniéndolo en las manos correctas.

    Ahora veo un mundo lleno de piscinas, cada una de ellas rodeada de muchos “piscineros”, demasiados, todos tratando de impresionar, de enaltecerse, tratando de aprender un nuevo efecto cada 10 minutos, y veo también la cantidad de recursos acumulados que están a nuestro alcance (en comparación con los que estos artistas de esa época tenían) y todo el derroche y mal uso que se les da.

    ¡Y solo son 5! 5 de miles de personas que se dedican a esto! Pero no estoy triste, al contrario, me alegra ver que aún hay artistas que entregan y entregaron el alma y la vida a este arte, que nos enseñan y enseñaron, que nos guían y demuestran como realmente deben ser las cosas y que me hacen sonreír de gusto al ver sus actos y hacerme sentir infinitamente pequeños junto a ellos.

    ¿Realmente somos magos? Por lo menos yo, desde hoy, ni pensarlo!


    Saludos.
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Claro, es que por tu situación quizá no sepas que Miguel Ajo es uno de los mejores cartomagos de España (algún que otro premio tiene por ahí), y José que soy Yo igual. Cuando tienes la suerte de verlos en vivo entonces te das cuenta de que la definición de "mago" queda muy alejada de lo que uno hace.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Otra de las razones por la que muchas veces os decimos que no tenéis (tenemos) ni idea de la suerte que existe (existía) en este foro para contestar los mensajes.

    Y aún así, muchos se quejan cuando alguien les dice algo...

    ¡Que mala es la ignorancia! :roll:

 

 

Temas Similares

  1. Un regalo que me hicieron.
    Por Mistico en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 07/08/2008, 14:55
  2. Leyendas de la Magia
    Por PabloAmira en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/08/2007, 14:59
  3. Leyendas urbanas
    Por Pauliyaso en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 45
    Último Mensaje: 07/11/2006, 21:42

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:13 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com