Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 5 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 91
  1. #41
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Banfield - Buenos Aires - Argentina
    Edad
    50
    Mensajes
    1,236

    Predeterminado

    Mucho se hablo de esto en algun mensaje (ahora no lo encuentro) pero a mi modo de ver las cosas no hay muchas soluciones que no involucre el tiempo de algun moderador.

    De muchas soluciones se hablaron....Cantidad de Mensajes,Examenes escritos para diferentes disciplinas, un sistema automatico de preguntas y respuestas, revision de calidad de mansajes de los postulantes, etc.

    A mi paracer la unica solucion es poner a alguien con mucha experiencia magica a hacer cuestionarios y admitir a los primeros 2 o 3 personas por mes que mejor contesten ese cuestionario.
    Obviamente esta propuesta se puede depurar aun mucho mas pero como dice el Coco..."La Base Estaaaa"

    PD: menudo trabajo de ese moderador :(

    Saludos
    AHC
    La Unica Mision del Artista es Hacerle Creer al Mundo la Verdad de su Propia Mentira.

    GRACIAS CHICOS...Hermosos 3 años al Servicio de MagiaPotagia.
    Los voy a extrañar.

    -------------------------------------------------------------
    http://www.black-design.com.ar

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 08
    Ubicación
    Madrid, Granada
    Edad
    41
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Soy demasiado nuevo como para proponer otro tipo de cambios así que solo me ceñiré a la estética del foro.

    Hay muchas soluciones tipo comunidad y una de mis favoritas es joomla. Y preguntareis que es eso? Joomla es un sistema de administración de contenidos con licencia GPL (Gratuito vamos) y se integra a la perfección con los sistemas de foro phpbb2 como es este caso. La administración no es complicada y permite hacer muchas cosas.
    Pagina principal de Joomla

    Dejo un par de ejemplos a ver que os parece.

    Ejemplo 1


    Ejmeplo 2

    También hay otras alternativas como SMF que también esta bien.
    Pagina principal de SMF

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    49
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Y si no se pueden cortar los mensajes super-repetidos como: ¿Que color de baraja prefieres?...

    Por que no hacerles una sección real y especifica para los nuevos donde puedan preguntar lo que quieran las veces que quieran.

    También puede ser una buena forma de dar los primeros pasos y relacionarse con el foro.
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oskiper
    AHC, y qué criterio crees que debería usarse para ingresar a nuevos al área secreta?

    yo creo que primeramente debe haber alguien dedicado de forma continua a esta labor ya que ha habido gente que ha tenido que esperar meses para poder entrar, y si se cambia hacerlo lo suficientemente publico y anunciado para que todo el mundo se entere. no editar dentro de la normativa ya que si uno la lee una vez no la lee mas ni la vicita de vez en cuando.

    el tema de los 50 mensajes....no estoy de acuerdo en que la gente escribe tonterias para alcanzarlos ya que para eso estan los moderadores, para llevar al orden, asi como tambien el que se dedica a dar el acceso para ser lo suficientemente capaz y ver que mensajes son escritos a consiencia y cuales no.
    basta un aviso al orden por parte del moderador para que la persona que escriba "tonterias" deje de hacerlo

    con lo cual volvemos a lo mismo, el foro no falla por los usuarios ni estan mal dicatadas las normas si no que no hay nadie que las haga valer y esto es algo que compete a los moderadores y a la administracion del mismo.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    la gente no escribe en el area secreta porque el foro ha bajado de nivel, es un sitio en donde la gente tras aprender lo basico tiene a irse con lo cual el nivel siempre es de: quiero empezar, como hago para? etc...

    estas personas escriben en el area abierta y son estos mensajes los que hacen que el resto se vaya.
    hemos de reconocer que hay una etapa dentro del aficionado en la cual todo lo inferior a su nivel le saca de quicio e incluso le parece insultante.
    la solucion es que simplemente pasen del tema y no lean los mensajes de los nuevos, al menos hasta que no superen esa etapa, pero como no hay otras cosas mas interesantes que leer....
    ellos no toman la iniciativa de escribir algo que valga la pena en el area secreta, pero lo necesitan y exigen.
    evidentemente si no hay una cooperacion mutua la cosa no llega a nada, el moderador puede crear temas interesantes para fomentar el area pero la cosa debe ser reciproca.

    lo malo es que siempre esta presente esa curiosidad de leer lo de afuera, leer a ese nuevo que pregunta si se compra el canuto o no, o al otro que quiere saber como se hace tal o cual juego, y por desgracia es lo que mas tira, los foreros prefieren reprochar a la gente su mala conducta a buscar temas interesantes que desvien la atencion.

    y esto es un problema que nunca acabara porque TODOS SOMOS UNOS CURIOSOS. asi se fomente el area secreta y la gente escriba alli seguira entrando a leer lo de afuera, asi la gente se vaya del foro, de vez en cuando entrara a leer lo que dice el pardillo de turno....es el morbo y eso o que perjudica al foro, por desgracia, y hace que la gente se vaya y por tanto el nivel del foro no aumente y las personas que lo tengan se conviertan en fantasmas que solo entran a leer para saciar su curiosidad y dependencia morbosa , como yo

    vampiros!!!!

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    visto lo visto la solucion es que hagais dos foros don dos URL diferentes
    uno para aficionados al que se accede por preguntas o con 50 mensajes en el otro foro (tipo el area secreta), y otro abierto.
    no que el foro este abierto y haya un area secreta porque visto lo visto no soluciona nada, en cambio si son dos diferentes la gente se ira del foro abierto pero seguira entrando al otro al ser independiente

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 07
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Ella, no tiene porque haber bajado el nivel del foro, el problema esta en que es un foro ABIERTO a todo tipo de publico. Siempre, desde que entre en el foro, se ha estado especulando hacerca del area secreta, que segun tengo entendido (aunque no tenga acceso) esta literalmente MUERTA... es tan simple como poner a una serie de personas que se dediquen a ir por el foro viendo que personas aportan lo necesario como para ir al area secreta.

    La antigua forma de pedirlo a los 50 mensajes es un poco ambigua, dado que no todo el mundo tiene (a los 50 mensajes) la técnica suficiente como para entrar al area secreta.

    Otra posible solución es la de que se envie un video (estilo concurso) en el cual muestras tu magia, y mas o menos se te evalue... hay muchas formas de hacerlo... pero la cuestión está en discutirlo.

    Con lo del que el foro no avanza... tienes toda la razón, nos hemos quedado atascados en... soy nuevo... que hago... que compro... etc... Se me ocurre que se cree una sección en la que todos aquellos miembros nuevos solo puedan postear... estilo INICIACIÓN... pero que en el resto de secciones no puedan postear (en la administración del foro se puede hacer) o que no sea visible para los nuevos hasta que no tengan 25 - 50 mensajes... hay muchas formas... luego se cree un buen circulo de moderadores... que en mi opinión SIN GANAS de ofender a nadie... no es el más productivo ni el más colaborador... simplemente están por ahi cerrando y ya está. No es solo eso, es borrar, no cerrar los mensajes repetidos... cerrar polemicas (que se hace, pero no mucho)... Poner a gente a escribir articulos de magia... etc, etc hay muy buenos escritores (letang escribio uno muy bueno en iniciacion [Disney Magia o algo asi]

    Y con esto concluyo... lamento haberme estendido
    No todo esta en lo que ves. Ve más allá.

    Playing cards.

    Critica constructiva - No destructiva

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimago
    Ella, no tiene porque haber bajado el nivel del foro, el problema esta en que es un foro ABIERTO a todo tipo de publico. Siempre, desde que entre en el foro, se ha estado especulando hacerca del area secreta, que segun tengo entendido (aunque no tenga acceso) esta literalmente MUERTA... es tan simple como poner a una serie de personas que se dediquen a ir por el foro viendo que personas aportan lo necesario como para ir al area secreta.
    poco puedes opinar llevando desde el 2007 aqui..yo llevo mas que tu y el nivel ha bajado
    al princpio estaba lleno de magos profecionales que participaban, es decir, no solo eran un nombre registrado, luego se fueron y poco a poco los que empezamos alcanzamos un nivel mas que aceptable como para crear temas interesantes, de hecho los hay y muy buenos...pero leugo todos optaron por irse

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Banfield - Buenos Aires - Argentina
    Edad
    50
    Mensajes
    1,236

    Predeterminado

    Ella, perdona pero...el Nivel Baja principalmente porque es un Foro Abierto y por ese motivo aquellos "profesionales" como tu dices (que se cansan de ver mensajes como que es un FP y cosas asi ) migran hacia otros lugares.

    Saludos
    AHC
    La Unica Mision del Artista es Hacerle Creer al Mundo la Verdad de su Propia Mentira.

    GRACIAS CHICOS...Hermosos 3 años al Servicio de MagiaPotagia.
    Los voy a extrañar.

    -------------------------------------------------------------
    http://www.black-design.com.ar

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 08
    Ubicación
    Madrid, Granada
    Edad
    41
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Voy a dar mi más humilde opinión
    La administración de estos foros esta pensada para poder gestionar grupos de usuarios con diferentes privilegios sobre las secciones. Yo creo que tendrían que haber 3 niveles o más. Los usuarios no registrados, Ususarios nuevos y usuarios habituales.
    Los no registrados solo verían una parte muy pequeña del foro (hilos generales y de información)
    Los nuevos usuarios, acceso a zonas donde puedan discuitir y comentar todas sus inquietudes, donde puedan darse a conocer y demostrar que se merecen acceder al resto del contenido. (esta zona creo que tendria que estar muy bien moderada)
    Los usuarios habituales tendrían acceso a todo el foro.
    Se podría también crear una parte solo de moderadores y administradores para discutir sobre en funcionamiento del foro en si
    La forma de ascender de permisos en el foro podría funcionar por recomendación de otros usuarios que crean que se lo merece ya que lo de los 50 post lo único que hace es fomentar el spam por la curiosidad de acceder a la zona privada.

    Un saludo.

 

 
Página 5 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Buenas noticias para los magos
    Por rafa cama en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 29/07/2009, 11:56
  2. Noticias de Portugal
    Por margot en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/11/2007, 11:33
  3. Videos de magia-Noticias Frescas
    Por LirioDePlata en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 03/08/2007, 16:01
  4. noticias fresquitas sonbre reediciones de libros
    Por shark en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 10/06/2007, 18:24
  5. Tristes noticias
    Por miguelelmago en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/06/2006, 00:06

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:27 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com