Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    46
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    En el libro "Trucky Cartomagia" , de Tamariz, hay un capítulo inicial que aporta algunas ideas para resolver estos problemas y describe también las bondades que puede aportar la magia con cartas trucadas frente a la 100% manipulativa.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Alicantes
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    ¿Nadie se le ocurre pensar que quizás es mejor esperar a tener un poco mas de "conocimientos mágicos" para presentar juegos?

    Quiero decir esta es una duda típica de alguien que acaba (y con acaba me refiero a que lleva muy poco tiempo) de empezar, quizás es pronto, no?
    Te imagina a alguien que quiere ser actor, y en su primer mes de adentrarse en el mundo de la actuación, cuando ya a leido un par de capitulos de un manual básico se lanza a actuar, el resultado no será bueno, no?

    En cualquier caso si tienes esa necesidad de mostrar algo de magia y sorprender a la gente y tal, yo comenzaría (y así lo hice, y no me fue tan mal como podría haber ido, aunque me fue mal, no nos engañemos) con juegos automáticos con una baraja normal.

    Un saludo!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado Re: re:

    Cita Iniciado por magic_7
    no siempre uso cartas trucadas, pero hay veces que tengo que hacer que el publico crea que tengo 3 cartas cuando tengo 4 y si se las dejo se daran cuenta de que hay 1 mas
    Empalme.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 08
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chema78
    ¿Nadie se le ocurre pensar que quizás es mejor esperar a tener un poco mas de "conocimientos mágicos" para presentar juegos?

    Quiero decir esta es una duda típica de alguien que acaba (y con acaba me refiero a que lleva muy poco tiempo) de empezar, quizás es pronto, no?
    Te imagina a alguien que quiere ser actor, y en su primer mes de adentrarse en el mundo de la actuación, cuando ya a leido un par de capitulos de un manual básico se lanza a actuar, el resultado no será bueno, no?

    ?
    Pero si él dice que lleva poco en la magia, además, la única manera de quitar el miedo y nerviosismo y mejorar más, es presentar los juegos =/. La practica con el espejo es buena, pero nunca tanto como presentar.


    ah y, por el tema... ocupa baraja normales, hay miles de juegos mas sorprendentes que una baraja trucada. Aunque si, las barajas trucadas son buenas, pero, no muy bueno si no sabes manipular un naipe y hacer juegos bien.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    46
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chema78
    ¿Nadie se le ocurre pensar que quizás es mejor esperar a tener un poco mas de "conocimientos mágicos" para presentar juegos?
    ... Depende, Chema. Hay juegos y juegos. No está de más ir comenzando a presentar juegos sencillitos (aunque sean de menos impacto), que requieran poca manipulación o habilidad, a la vez que se va uno entrenando para temas más difíciles. Así uno va cogiendo soltura y seguridad. Es mi opinión, vamos. Lo que hay que saber es ver dónde están los límites y carencias de uno mismo, tenerlo siempre presente y no rebasarlos.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    17 may, 06
    Ubicación
    Sansebastián de los Reyes (Madrid)
    Edad
    32
    Mensajes
    652

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Inherent
    Cita Iniciado por Chema78
    ¿Nadie se le ocurre pensar que quizás es mejor esperar a tener un poco mas de "conocimientos mágicos" para presentar juegos?
    ... Depende, Chema. Hay juegos y juegos. No está de más ir comenzando a presentar juegos sencillitos (aunque sean de menos impacto), que requieran poca manipulación o habilidad, a la vez que se va uno entrenando para temas más difíciles. Así uno va cogiendo soltura y seguridad. Es mi opinión, vamos. Lo que hay que saber es ver dónde están los límites y carencias de uno mismo, tenerlo siempre presente y no rebasarlos.
    Eso es, pero creo que Chema se refiere a los "conocimientos mágicos" para ser capaz de manejar una baraja trucada, de tener las tablas para dominar una situación como esa.

    Si eres principiante, te recomiendo que dejes a un lado de momento las barajas trucadas y hagas juegos sencillos con barajas normales.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    Villorro (de los Jaenes)
    Edad
    36
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Ante todo quiero decirte que es muy común que quieras enseñar a todos tus amigos y familiares el último milagro que has conseguido hacer. Eso (por mi parte) creo que es un error. Deberías prepararte una o dos mini-rutinas aparentemente impromptu, y siémpre ofrecerlas cuando se te pida y el ambiente y las condiciones sea el más idóneo. Por supuesto estamos hablando de magia de cerca, por lo que deberías empezar con uno o dos juegos en los que se pueda (o se deba) toquetear el género, algo como cartas automáticas, para que el público se sacie.

    Con el tiempo seguro que aprenderás los momentos de hacer los juegos con cartas trucadas. Ahora recuerdo el famoso juego de las cuatro cartas rojas (o azules) de Tamariz. Tiene una manera, para mi gusto, demasiado descarada de hacer "lo que tu y yo sabemos" al terminar... y eso me encanta de él :D

    P.D: Hace mucho que no posteo, pero espero que os haya servido a muchos de vosotros
    Ya me pondré una foto bonica...

    46u5t1n_2u17_l1n4235

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 08
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Hola, yo tambien estoy empezando en esto, y es una de los miedos que pienso que todos tenemos cuando hacemos algunos juegos con cartas trucadas. Este miedo como todo con la experiencia se ira quitando pues saldremos cada mas airoso de cada complicación que nos surga. Yo te aconsejaria que analises primero al público antes de decidir si haces alguno con cartas trucadas. Una tecnica es hacer creer desde el principio que no son trucadas, vi en un video de Rene Levand un forzaje de cuatro cartas dada en segunda que es una pasada, todo ello de una baraja normal y que da a examinar, claro esta despues de forzar las cuatro trucadas. De todas formas segun tenga mas experiencia tu mismo encontraras muchas formas de dar solución a tu pregunta, es cuestino de tiempo, no olvides que es el mago el que tiene que controlar la situación en todo momento, aunque a la vista de los demas parezca que todo es producto del azar. Un saludo.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Una vez me pidieron ver las cartas. Se trataba de un espectador muy desconfiado. Partía de la base de que si un mago enseña cuatro cartas claramente, es que no hay cuatro cartas. El mago miente, siempre. Además se daba la circunstancia de que este espectador conocía le existencia de cartas con doble cara, doble dorso, etc. (aunque de esto me enteré después). Esa era su postura, y por tanto no se fiaba de lo que veía. Cuando me pidió verlas, le dije "estás mirando en el sitio equivocado". Él me preguntó que por qué, y le dije "piensas que la magia está en las cartas, pero en realidad está ahí dentro", y le di un suave toque con un dedo en la frente. Ese momento de desconcierto me fue útil para guardarme la baraja en el bolsillo. Luego ya se le había olvidado.

    Como contrapartida tengo otro grupo de espectadores en los que uno de ellos piensa que todos los juegos de magia se hacen con cartas trucadas. No existen juegos de habilidad, para él. Siempre que le hago un juego, le doy las cartas, pero él se niega porque piensa que ya le he escamoteado las cartas trucadas. Una vez me dejé el mazo encima de la mesa de un bar. Al irnos me dijo "oye, se te olvidan tus cartas trucadas". Le dije que abriese el paquete y que mirase dentro a ver si veía el trucaje de las cartas por algún lado. Pero se negó porque dijo que si se lo ofrecía así de fácil es porque ya había dado el cambiazo.

    Una vez le hice un juego con una baraja española prestada por un camarero, en un bar. Otra vez compré un baraja nueva delante de él y le hice un juego con ella. Era inútil. Las cartas siempre están trucadas, y seguramente yo llevaba encima un mazo igual al que acababa de comprar (o igual al que me había prestado el camarero), y que había dado el cambiazo. Siempre están trucadas. Siempre.
    ¿Qué hace un mago en una habitación a oscuras?
    Magia Negra.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    29 abr, 09
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    34
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Se que esta entrada es bastante antigua pero es muy comun que la gente se pregunte esto y ami estos dos metodos me ayudaron mucho:
    Vamos a ver yo por un lado pienso que para empezar lo mejor es hacer juegos sencillitos e ir de menos a más porque las barajas trucadas bien usadas dejas al espectador rayado durante tres dias, Si haces estos trucos al principio sin practica sin soltura en la presentación el efecto es bastante malo se temeran que la baraja es trucada. En cambio empiezas por tres trucos normalillos del canuto o cualquier otro, aunque te den todas las ganas del mundo de sacarla dejas tu baraja trucada en un armario y cuando ya hallas hecho unas cuantas apariciones de cartas imposibles. Les haces la nudista la invisble o alguna de estas, y les dejas pasmados. (si primero les cambias 52 cartas de color y luego les dices mira tu carta la perdemos y mira sube... No les vas a sorprender)
    Respecto al tema pricipal que responder a esa pregunta, llevar siempre dos barajas la trucada y la normal, cuando te diga que le enseñes las cartas le dices: "estas cartas son muy delicadas y yo para manejarlas me labo siempre las manos... si quieres tocarlas vete a labarte las manos" te juro que algunos se van y cuando vuelven ya tienes en tus manos tu baraja normal.
    O como hace un grande llamdo tamariz tal cual te esta aplaudiendo la gente las cartas al bolsillo y fin de problemas! cuando paran sacas tu baraja normal y les dices: "tocar tocar son normales!". (Malvadez)

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. que respondeis??
    Por gta_coches en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 15/03/2008, 04:33
  2. Como lo has hecho?? - qué respondéis?
    Por Josep M. en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04/09/2007, 18:40
  3. Cada vez que me preguntan que quieres ser de mayor...
    Por Azran en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 08/07/2006, 23:38
  4. ¿Cuándo empezasteis?
    Por lopez en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 11/02/2006, 09:25

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:25 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com