Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado ¿Biddle trick o Milagro diabólico?

    Post tonto donde los haya, pero vamos, que la duda me corroe...

    He visto presentar este juego unas cuantas veces (la mayoría en youtube).
    Impactante, de técnica asequible, y con una buena charla y teatrillo es pura magia... de los que más satisfación me ha dado a mí y a mis espectadores.

    Pero todavía no se como carajo se llama. Lo he escuchado nombrar de las tres formas:

    - "Milagro diabólico", atribuido al señor Marlo.
    - "Biddle trick", atribuido al señor Biddle.
    - "El juego que aprendí de una tienda americana", de nuestro amigo remombrador de efectos, el señor Brad.

    Tengo claro que la tercera opción no es la correcta.
    Así pues, ¿de quien es el juego y cual es su nombre?

    P.D: Me da pereza describir el efecto, lo siento :P.
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    De Marlo seguro.

    No es mal juego, pero es que siempre es la misma historia. Coges una carta, la miras (oh!, que novedad!) y ahora la encuentro de alguna manera. Yo es que prefiero huír de ese tipo de juegos siempre que puedo.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Yo lo conozco como Biddle trick.

    Disiento en que sea un efecto típico. La estructura sí que puede sonar típica, se pierde y se encuentra, pero tiene muchos más elementos.

    Elección.
    El mago pide tener varias opciones.
    La carta, aún desconocida, desaparece entre las demás ¡en las manos del espectador!
    Aparece en el resto del mazo y ¡al revés!

    Me parece que tiene bastantes elementos para ser un juego a tener en cuenta, tiene un poco de todo: adivinación, desaparición, viaje invisible e imposible.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Lima, Peru
    Edad
    54
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    Yo lo conozco como la carta invisible (GEC-3)
    Es uno de mis favoritos, facil y cuatro efectos en uno

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado

    El juego es original de Elmer Biddle que lo creo con el nombre de "biddled across".
    No he sido capaz de encontrar la fuente donde lo leí, pero creo recordar que nunca llego a ser publicado por su creador.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Vaya, veo que la duda no se resuelve.

    Yago, ya se que si no se tiene clara la autoría de un juego o técnica, lo mejor es atribuírsela a Marlo, pues seguramente que es suya.
    Pero me haría ilusión encontrar alguna referencia que lo ratifique.

    Ya es mucha la gente que, como joepc, apunta a Elmer Biddle, aunque nunca se habían referido como "biddled across", gracias por el aporte.

    Azegarra, ahora me has matado... tendré que echar un ojo a la GEC-3 cuando esté en casa, a ver como lo presenta.

    Cada vez tengo más curiosidad por saber quién es el creador, y cual es la mecánica original del efecto, pues cada cual lo ejecuta con matices distintos sobretodo en la parte de la adivinación.

    P.D: Yago, estoy con letang. Este juego es una vuelta de tuerca al típico "toma una carta que te la adivino" y creo que por eso pilla desprevenido al espectador medio. Igual esto daría para una jugosa discusión :P.

    P.D2: ¿Donde esta shark y su ingente colección de libros y FISMs cuando se le necesita?
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 07
    Ubicación
    40° 41′ 3.6″ N, 3° 59′ 45″ W
    Edad
    54
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    El juego es un juegazo…vamos a la gente que he tenido la oportunidad de mostrar, siempre les ha encantado.
    Por cierto, me suena que existe otra versión, de este juego, en el que se usan dos cartas, elegidas por dos personas y son perdidas usando esta técnica. Al final las cartas son intercambiadas y donde debería estar la primera esta la segunda y viceversa.
    La verdad es que no recuerdo el nombre del juego, si alguien con mas memoria que yo pudiera dar alguna pincelada mas, sería de agradecer.

    Saludos y magia para todos
    Timido y Modesto aprendiz de mago...
    Las pasiones son buenas, siempre que eres dueño de ellas, son malas cuando nos esclavizan...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    SEVILLA
    Edad
    63
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    Como bien dice Azegarra Giobbi presenta una versión en el GEC-3 con el nombre de "La carta invisible", y tambien existe otra version en el DVD de Jan Pier Vallarino, con el nombre de "5 posibilidades". Con la difernecias de que en la versión de Vallarinos, se da a elegir la carta libremente y luego se controla. Y en la versión de Giobbi se emplea un forzaje.


    Un Saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 08
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Yo ese juego lo aprendi de un dvd que me regalaron, que se llama MAGIC CARDS de Jean-Pierre Vallarino.

    A mi me gusta mucho y si consigues creer que deverdad tienes 5 cartas y luego desaparece una, pufff es genial.

    Saludos

    PD: por cierto, el juego viene como: ``Las 5 posibilidades´´
    La magia es el sentido de la vida

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Voidmain
    P.D: Yago, estoy con letang. Este juego es una vuelta de tuerca al típico "toma una carta que te la adivino" y creo que por eso pilla desprevenido al espectador medio. Igual esto daría para una jugosa discusión :P.
    Yo no he dicho que sea malo. Es más, he dicho que "No es mal juego", que significa exactamente lo contrario a malo, sino que es un buen juego. De hecho algunas veces lo hago. Lo que ocurre es que la estructura es la misma en base que en la mayoría de los juegos de cartas. Perder una carta elegida y encontrarla. ¿Que hay detalles por medio que lo diferencian? Por supuesto. Hay una desaparición y un viaje, cosas menos comunes. Pero no deja de ser un juego semejante a lo habitual. Un Triunfo por ejemplo también sigue la misma estructura, pero el Triunfo es un juego muy sobresaliente comparado con éste (y con la mayoría, qué demonios).

    Un juego distinto es una Dama Inquieta, un Agua y Aceite, Unas Viajeras o un Wild Card. Pero vamos, que todo esto es cuestión de gustos.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

 

 

Temas Similares

  1. 7 DIABOLICO
    Por abumagic en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 14/11/2007, 23:26
  2. Tecnica biddle
    Por sersantos en el foro Cartomagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/05/2007, 16:57
  3. Pañuelo diabólico
    Por MagMinu en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 13/11/2006, 20:56

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:24 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com