Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Voy a intentar explicarme lo mejor que puedo a propósito de alguna de las cosas de juanperico a comentado. son deducciones interesantes pero a veces basadas en premisas que no son correctas bajo mi punto de vista.

    -tiene alguien que saber mucha cartomagia para aprenderse un orden?

    No. Cuesta trabajo pero cualquiera puede hacerlo con un buen método en unas cuantas horas.

    -Porque se comenta que es necesario tener un nivel de cartomagia para utilizarlas entonces?

    Técnicas y experiencia para para aprovechar todo su potencial, que es mucho, para poder utilizarlarla con naturalidad y que la posibilidad del orden ni se pase por la cabeza (que es la cosa mas natural del mundo que haces con la baraja en las manos?)

    - Entonces porque demonios se recomienda entonces la Stebbins si no hay que memorizar, que como ademas se ha comentado es lo de menos? (buena pregunta)

    Porque la Stebbins y la mnemónica son cosas distintas. Hay cosas que se pueden hacer con las dos, pero otras muchas en general no.

    La Stebbins permite hacer gran cantidad de juegos, los tiene automáticos, sencillos y de gran impacto. En general demanda mucha menos técnica que juegos con una mnemonica. Aun asi es conveniente tener un buen manejo como se ha comentado antes para ocultar el principio.

    La mnemonica tiene un potencial brutal, y casi todo lo que se puede hacer con ella que no demanda mucho puede hacerse con la Stebbins (y algunas cosas más) Para aprovechar su potencial es necesario dominar mucho. Alguien no muy experimentado no tiene muchas posibilidades de sacar adelante muchos de sus juegos (triunfo a la carta pensada), mientras con algunos de la Stebbins tiene muchas más (ni ciego ni tonto).


    Esto es solo mi manera de verlo, que puede ser opinable en algun punto, pero creo que van por ahi los tiros.

    un saludo
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 08
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Amen con lo que dijo andrews.
    Para aprovechar y explotar la mnemonica, necesitas DOMINAR, pintajes, empalmes,saltos, faros, mezclas falsas, controles, y un gran etc...
    Ademas, con todo lo que puedes hacer con una normal, ya te duele la cabeza, pero imaginate lo que podrias hacer con cualquier baraja ordenada, hasta con la stebbins, para mi es lo mismo que sacrificar mi cabeza :roll:
    No sean apurados, que barajas ordenadas las usan los mas profesionales.

    saludos
    ____________________________________

    la sabiduria me persigue.........pero yo soy mas rapido

    sabian que...la forma más fácil de hacer el truco de levitación consise en comprar un pasaje de avión?

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 08
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    lo primero que hice al empezar decidido con la cartomagia es estudiarme la mnemonica de Tamariz.
    Creo que no es malo estudiar una baraja ordenada cuando empiezas (que yo estoy empezando), ya que aunque no tengas mucha tecnica siempre puedes darle uso como carta llave o con algo mas de practica sustituir la eleccion de una carta del mazo, a la eleccion de una carta que al tio se le ocurra... 8-)
    Yo me quedo con la de tamariz, pero porke ya que me la he aprendido al dedillo......(quizas algun dia consiga avanzar en el sinfonia en mnemonica mayor) aunque no descarto estudiar otra si en un futuro veo un juego interesante con ella...

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 08
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Bueno, empezaste muy mal.
    ¿Y por que decidiste empezar desde ahi?
    ¿Con que libro empezaste?
    ____________________________________

    la sabiduria me persigue.........pero yo soy mas rapido

    sabian que...la forma más fácil de hacer el truco de levitación consise en comprar un pasaje de avión?

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 08
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Como debí haber empezado?
    En realidad empezé ( o mejor, he empezado) con el canuto.
    se que no puedo sacarle ni el 10% de su jugo... Pero que tiene de malo memorizar una baraja?

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 08
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    De malo no tiene nada, pero como tu mismo dijiste, si no puedes sacarle ni el 10% del jugo, ¿para que sirve aprendertela? preguntale a cualquiera que lleve mucha experiencia y te dira que recien se metio con las ordenadas y mnemonicas despues de unos VARIOS años.
    No sere un genio, pero cada vez que aprendo una tecnica nueva se me vienen a la cabeza un monton de juegos, aplicaciones, versiones para juegos conocidos, y hasta nuevas historias.Imaginate con la mnemonica, que es como volver a aprender todas las tecnicas ya conocidas :shock:
    Yo que tu, dejaria la mnemonica, y me pongo a estudiar despacio y sin apuro.
    ____________________________________

    la sabiduria me persigue.........pero yo soy mas rapido

    sabian que...la forma más fácil de hacer el truco de levitación consise en comprar un pasaje de avión?

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 08
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    yo creo que hay que esforzarse en lo que a uno le interesa.. si te gustan los juegos con mazos ordenados hay que aprenderse el orden, ya que en el peor de los casos no podras hacer ningun juego, pero por eso no vas a hacer peor las tecnicas, y ya vas a tener aprendido el orden en vez de tener que aprenderlo despues

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 08
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    tienes razon sebadepicas, de hecho solo la practico para no olvidarla... ya le encontraré buenas aplicaciones 8-).
    De todas formas el saber no ocupa lugar y considero que es bueno .No creo ke sea malo estes en el nivel que estés...siempre ke no te kieras adelantar a tu nivel y con ello lo estropees.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Si Stebbins es mi favorita...nada como los clásicos....y para efectos mentales con cartas es invaluable....
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 08
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por E.S.ANDREWS
    Voy a intentar explicarme lo mejor que puedo a propósito de alguna de las cosas de juanperico a comentado. son deducciones interesantes pero a veces basadas en premisas que no son correctas bajo mi punto de vista.

    -tiene alguien que saber mucha cartomagia para aprenderse un orden?

    No. Cuesta trabajo pero cualquiera puede hacerlo con un buen método en unas cuantas horas.

    -Porque se comenta que es necesario tener un nivel de cartomagia para utilizarlas entonces?

    Técnicas y experiencia para para aprovechar todo su potencial, que es mucho, para poder utilizarlarla con naturalidad y que la posibilidad del orden ni se pase por la cabeza (que es la cosa mas natural del mundo que haces con la baraja en las manos?)

    - Entonces porque demonios se recomienda entonces la Stebbins si no hay que memorizar, que como ademas se ha comentado es lo de menos? (buena pregunta)

    Porque la Stebbins y la mnemónica son cosas distintas. Hay cosas que se pueden hacer con las dos, pero otras muchas en general no.

    La Stebbins permite hacer gran cantidad de juegos, los tiene automáticos, sencillos y de gran impacto. En general demanda mucha menos técnica que juegos con una mnemonica. Aun asi es conveniente tener un buen manejo como se ha comentado antes para ocultar el principio.

    La mnemonica tiene un potencial brutal, y casi todo lo que se puede hacer con ella que no demanda mucho puede hacerse con la Stebbins (y algunas cosas más) Para aprovechar su potencial es necesario dominar mucho. Alguien no muy experimentado no tiene muchas posibilidades de sacar adelante muchos de sus juegos (triunfo a la carta pensada), mientras con algunos de la Stebbins tiene muchas más (ni ciego ni tonto).


    Esto es solo mi manera de verlo, que puede ser opinable en algun punto, pero creo que van por ahi los tiros.

    un saludo

    buenos dias,estoy seguro de que no nos vamos a poner de acuerdo,pero para intercambiar estamos,no?¿

    a lo que yo voy,si alguien quiere ponerse con una ordenada,que se ponga a aprenderse el orden pero ya,pues cuanto antes te pones,antes lo aprendes.


    esta claro que no le vas a sacar todo su jugo,pero...se lo sacas a la baraja normal?¿


    una ordenada es una herramienta tremenda aun con poco conocimiento,y al igual que la sistebbins,tiene juegos automaticos,y son tremendos:
    t.n.t.(la bomba en español),ni ciego ni tonto,la rutina de la suerte(con la de tamariz),sacar las cartas contando una historia.....

    y ademas,no tan automaticos pero sin grandes tecnicas tenemos:

    una version de la invisible(braue addon)

    uno de apuesta que ahora no recuerdo el nombre(enfile mexicano)

    mnemonicosis(experiencia,se puede llamar autopmatico,pero hacen falta tablas para llevarlo a buen puerto)

    juegos de preddiccion y/o adivinacion sin tecnica alguna

    forzajes de lo que kieras(clasico con seguro de debex)

    juegos de revelacion,por ejemplo sandwich pero con carta pensada(con un debex)

    suit apparittion al puro estilo green(este quizas sea mas complicado,porque aunque la tecnica seria una mezcla falsa como la de el,yo uso una en la que se ponen las cartas cara arriba y cara abajo;el manejo y las sutilezas son importantiiisimas,es decir,despreocupacion en el manejo,caida de cartas, abanicos irregulares....


    pero lo mismo de antes:

    no le vas a sacr todo el jugo,pero tampoco se lo sacas a la normal,siempre hay algo que aprender,algo nuevo,mejor...


    y que quede claro que yo no se mas de magia que nadie,pero de lo que he escrito estoy convencido,

    saludos

 

 

Temas Similares

  1. barajas ordenadas
    Por mago carlos en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 12/04/2009, 20:01
  2. Marlo y las barajas ordenadas
    Por runnerbcn en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/11/2008, 22:16
  3. decision entre articulos? spookey / magicap
    Por spalnndsstest en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/12/2007, 00:17

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:50 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com