Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado Historias de La India

    Resulta que he estado durante 20 días por aquellas tierras orientales, y como en todo, encuentras magia donde crees no habrá.

    Concretamente en dos ocasiones disfruté de la magia de aquellas gentes.
    La primera, en un hotel. Había un hombre vestido con ropas típicas de allí, y tenía un mini espectáculo montado.

    Hizo una rutina con monedas, con algunos viajes y transformaciones interesantes, después una rutina con 2 cubiletes (me extrañaron, eran muy poco profundos y más anchos que los que solemos utilizar por aquí) y 3 bolas que enseñaba desde el principio (cosa que también me extraño, siempre solemos enseñar el mismo número de bolas que de cubiletes), y terminó con una aparición de palomas. La primera la vi, las dos siguientes me las comí por completo.

    Se veía que era un mago con bastantes tablas. Tenía una técnica un tanto rústica y algo repetitiva (siempre hacía el mismo falso depósito, que no he visto ni leído en ninguna parte. Era muy poco claro, y demasiado rápido, pero a los profanos que iban conmigo les convencía completamente)

    En general me gustó mucho, disfruté viendo hacer magia a otro mago a 8000 km de aquí, con una vida tan distinta, unas costumbres tan diferentes y una magia tan parecida. Después de la actuación estuve un rato hablando con él. Le comenté que también "era mago" (no sé la palabra aprendiz en inglés) y le enseñé un par de falsos depósitos distintos al suyo. Le gustó bastante y yo me quedé con ganas de que me enseñara más cosas y yo a él también.

    La segunda oportunidad de ver magia fue en el autobús. Se subió un hombre que se ganaba la vida así (si no, desde luego no se habría subido a hacer juegos en el suelo del autobús) y con claras dificultades económicas. Hizo la misma rutina con monedas que el otro (o muy semejante) y también lo de los cubiletes. Las palomas ya no. Éste, más que disfrutar,me hizo pasarlo mal. Debía andar muy mal para, repito, subirse a un autobús a hacer magia, con sus 4 instrumentos. Me dió lástima. Luego pasó la bolsa y le dí una buena propina. No imagináis la pobreza que hay en ese país. Es algo realmente impresionante.

    En cuanto al apartado técnico, usaba la misma técnica que el otro, el mismo falso depósito, los mismos movimientos... todo distinto de aquí.

    En general disfruté (aunque viera prácticamente todo) viéndoles hacer magia. Me hubiera gustado disponer de horas con ellos para enseñarles cosas (era una de esas situaciones en las que sabes que podrías enseñar mucho, dar mucho al otro, y que además lo absorvería de una manera impresionante). Sé que los 4 escamoteos que conozco les hubieran encantado, que las 4 cosas con cartas que sé hacer las hubieran aprendido en horas (les iba la vida en ello, estoy seguro, allí la gente se gana la vida de las maneras más inverosímiles). Sé en definitiva que uno sólo de los libros que aquí tardamos en asimilar años allí lo haría en meses, no ya por amor, sino por pura necesidad.

    En definitiva vi MAGOS que 4 recursos hacían lo que aquí con miles de recursos no llega a hacer nunca. Aunque fueran técnicamente ¿raros? (no podría decir malos porque eran técnicas extrañas para mí, yo las veía claras pero los profanos realmente se impresionaban)era tremendamente grato verles. Me quedo con las ganas de ver más.

    Un saludo.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    03 may, 07
    Ubicación
    Evergreen Terrace, 59 (Springfield)
    Edad
    54
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Que envidia Yago. La India.

    En cuanto a la magia, tal y como has dicho, aprenden por necesidad, y quiero creer que en el fondo tambien por vocación, supongo que por eso eliminan lo superfluo y usan una misma técnica tantas veces como les sea necesario.

    Aquí por contra tenemos un exceso de información y vemos como a diario la gente desprecia un montón de material sin sacarle el jugo suficiente. LLenan sus discos duros con un monton de videos y pdf's que nunca estudiarán como se merecen. Parece que en lugar de aprender magia el objetivo consista en acumular material.

    Por otra parte, es genial poder compartir con magos de otras partes.

    Un saludo lleno de envidia.
    El Márketing es la tasa que pagas por no ser extraordinario.

 

 

Temas Similares

  1. Historias cursimagicas
    Por magomurga en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 05/01/2009, 08:51
  2. Historias del loquendo
    Por Triple H en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 14/07/2007, 15:42
  3. Cuenta India de Tamariz
    Por drovelink en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/08/2006, 14:45
  4. Historias, Cuentos, etc...
    Por harmot en el foro Sugerencias
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/12/2004, 11:40

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:50 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com