Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    30
    Mensajes
    17

    Predeterminado Pesetas en Monedas, monedas y monedas.

    Hola, el otro día me dio por iniciarme en la numismagia y y hojeé un poco el libro de Monedas, monedas... y monedas de Tamariz. El caso es que en el material necesario dice:
    1 moneda de 5 pesetas
    Medio dólar americano
    6 monedas de cobre tamaño 10 céntimos antiguos, o penique inglés
    (...)

    En mi casa casa tengo una cajita con monedas raras, pesetas antiguas y tal, pero creo que no he acertado con lo que se especifica en el libro.
    La moneda de 5 pesetas que tengo es de plata, unos 2 cm de diámetro y data de 1957. Los 10 céntimos que tengo son de 1959, también plateados, aunque muy pequeños (como un céntimo de €), y según el libro tienen que ser de cobre y algo más grandes (creo).

    Me gustaría que me dijéseis con que monedas realizáis vosotros los efectos del libro, y a ser posible, dadme "equivalentes" euros, ya que no tengo peniques ingleses o monedas turcas o chinas

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    a ver, si una moneda de medio dolar mide 3 cm logicamente no hay equivalente en euro
    usa la moneda que mejor te venga teniendo la relacion de color
    es decir, que una haga de moneda de plata (plateada) y otra de cobre (negra, dorada, cobriza...la que tengas)
    que poca imaginacion hijo mio!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    47
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    aparte , que te lo van a decir antes o después... el libro de tamariz no es para iniciarse. Te lo dice alguien que no pudo resistirse a comprarlo porque tiene un precio más que asequible, pero no es adecuado comenzar por él.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    23 may, 07
    Ubicación
    Premia de Mar
    Edad
    31
    Mensajes
    893

    Predeterminado

    No importa que monedas se usen, sólo tienes que preocuparte que tengan unas características muy parecidas o iguales que las que aparecen en el libro, cómo dice Ella, que poca falta de imaginación, los buenos juegos són los que uno mismo adapta y transforma.

    Saludos!
    "Hay miradas que besan todos los rincones del alma."

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    Vic/Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Sobre los comentarios de Ella y de MagAlvaro, supongo que lo direis por no perderte mientras vas leyendo la explicacion, ya que yo uso monedas normales, pero en mi cabeza las tengo como si fuesen de un color u otro...


    Yo uso sobre todo las de 2€ (incluso a veces si no tengo nada mas de "€ cojo unas cuantas y las memorizo segun su brillo, eso si, solo para practicar xD)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por numismagic
    Sobre los comentarios de Ella y de MagAlvaro, supongo que lo direis por no perderte mientras vas leyendo la explicacion, ya que yo uso monedas normales, pero en mi cabeza las tengo como si fuesen de un color u otro...
    es importante que sean de diferente color porque los efectos consisten en transformaciones, si son iguales, no hay efecto, si son del mismo color pero con diferente dibujo/fecha, es casi inapreciable ese detalle, por lo tanto, no hay efecto...
    si practicas con todas las monedas iguales:
    -te pierdes
    -te costara imaginarte el efecto y la sensacion de la gente, por tanto, a lo mejor no sabes trasmitirlo
    -hay que hacer las pausas correctas y demostraciones para recalcar los hechos primeros y el final (la transforamcion), para que esta no sea confusa y se asimile desde el principio

    las monedas tambien se pueden pintar

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 05
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    No seria mejor que las comprases? Monedas de medio dolar, peniques ingleses y cosas asi son baratas...no te compliques. Por 10 € te compras dos o tres.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    Vic/Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Sobre el comentario de Ella; VAle, es cierto, cuesta mas que si se hace con otras monedas, pero lo hacia por practicar el movimiento, pero ahora dentro de poco me llegaran unas monedas compradas y a ver que sucede.

    Y con eso tambien respondo a Bender.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    Vic/Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    -repe-

 

 

Temas Similares

  1. Respuestas: 21
    Último Mensaje: 19/03/2008, 19:11
  2. Monedas antiguas y monedas de euro
    Por Great Danton en el foro Numismagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 09/08/2007, 16:36
  3. Monedas de medio dolar = monedas de 2 € ????
    Por ExTrEm0 en el foro Numismagia
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 12/05/2006, 12:51

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:05 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com