Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 08
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    181

    Predeterminado una duda un poco tonta

    Hola a todos, la pregunta que les voy a hacer es muy tonta, pero me inquieta:

    ¿cual es el problema de que no hayan muchos aficionados a la numismagia?

    lo digo, por que me parece raro que todos se lamenten esto, ya que si hubiesen muchos aficionados pasaria esto:
    -Se desvelarian muchos mas secretos por youtube sobre la numismagia (y eso es un problema por que casi toda la base de la numismagia se basa en unas pocas tecnicas)
    -Capaz se algunos aficionados empezaran a tratar de presentar juegos sin apenas practicarlos (como en la cartomagia)

    Ademas, me parece bueno que no hayan tantos libros y dvds para esta rama, por que en la cartomagia tienes mas de 300 libros, tecnicas propias de un mago que las revelo una sola vez en una revista, mejoras de un juego, etc,etc,etc con lo que tienes para unas cuantas vidas (y no olvidar la teoria) :evil:
    en cambio en numismagia los libros que se dedican en concreto y solo en esta rama no deben pasar los 8 (bobo, los 3 marre,que es casi lo mismo que el bobo, monedas in crescendo, monedas monedas y monedas, etc...)

    y luego estan los dvds, pero... tampoco son muchos.
    con los que con unos muchos años (supongo que unos 10) de estudio intenso en la numismagiaya te has leido y visto todo de numismagia, con lo que puedes crear, mejorar y perfeccionar juegos...

    esta es mi opionion, espero que me cuenten que piensan ustedes
    ____________________________________

    la sabiduria me persigue.........pero yo soy mas rapido

    sabian que...la forma más fácil de hacer el truco de levitación consise en comprar un pasaje de avión?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    47
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Hola!
    Vi tu mensaje hace unos días, estaba esperando a ver si alguien con más solera contestaba, ya que no hay respuestas te dejo mi opinión que no deja de ser modesta.

    Yo visto lo visto, creo que a la gente en general le resulta menos atractiva la numismagia porque a corto plazo no ofrece resultados tan vistosos como la cartomagia. Es decir, hay juegos de cartas automáticos que te permiten ir ofreciendo algo a los demás mientras vas aprendiendo, mientras que es difícil encontrar algo similar respecto a las monedas. Hay que echarle muchas ganas, paciencia e incluso para algunas técnicas aprender a soportar un poco de dolor

    Sobre el youtube se habla muchísimo en el foro, solo comentar que desgraciadamente sí que he visto ejemplos de juegos de monedas reventados (a propósito o involuntariamente). Pero sí me parece interesante ver cómo cada persona hace cada pase o técnica, yo sobre todo busco videos de actuaciones de gente conocida.

    Y sobre la literatura, desconozco cómo es de grande es el catálogo de libros disponibles... yo tengo el Bobo en inglés y Monedas... de Tamariz, habrá pocos libros pero al menos estos dos me parecen densos a más no poder, al ritmo que voy estoy seguro de que me van a durar años y años y siempre volveré a ellos.

    En definitiva, sí que veo motivos para que haya menos aficionado a esta rama porque es complicada, pero a mí me sigue encantando.

    Un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 05
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    En general se suele considerar que la numismagia es mas dificil que otras ramas (cartomagia, p.ej.). Quizas esto eche para atras a algunos, que no ven resultados rapidos y optan por olvidarse del asunto. También circula la idea de que la magia con monedas es mas vistosa para el público. Tal vez sea cierto. A la gente le gusta mucho la pasta y los juegos con money

    Respecto a lo de la cantidad de material, discrepo absolutamente. Si en cartas es dicifil aprender todas las tecnicas al haber miles de movimientos (si los hay. Supongo que sí), en magia con monedas hay también material para estudiar años y años. No quizás en forma de libros, pero hay debedés (que diría R. chikilicuatre) a punta pala.

    La mayoría de los magos tienen un par de rutinas con monedas y el resto es cartas u otros objetos. Gente que tenga varias cosas con moneditas o que pueda mostrar un repertorio mas amplio de numismagia, conozco pocos.

    A practicar, que merece la pena

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    es que la numismagia es más dificil que la cartomagia (a nivel general), cualquier matado que ensaye 10 minutos con una baraja va por ahi haciendo strit mallic , mientras que son incapaces de tener una moneda "agarrada" entre el tenar y el hipotenar...

    En cuanto a material , solo con el BOBO tienes para toda una vida.
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    calquier disciplina que basa plenamente su magia en manipulacion como la numismagia es una disciplina dificil
    en la numismagia siempre tienes algo empalmado y todo el rato estas trabajando, si haces bien la tecnica te diran: eres rapido con las manos
    si haces bien el movimiento te diran: erse buen mago
    es algo que la gente que pratica la disciplina no sabe realizar, los movimientos, se preocupa por saber empalmar o hacer un fd pero no por aprenderlo todo en conjuto como si fuese una coreografia, otra vez de cero
    por lo tanto sus juegos y rutinas terminan siendo una susesion de piriuetas en las que suceden cosas interesantes pero quedan manchadas por una tecnica evidente, aunque bien ejecutada de forma indivicual.
    por tanto siempre esta el temor de que quieran ver tu otra mano o aprender a descargar para mostrarlas limpias, se ven que el publico no esta conforme con lo que hacen.
    es una disciplina difcil que se puede aprender perfectamente, pero poca gente encuentra el camino para hacerlo asi y termina dejandolo

    en cuanto a libros en ingles hay muchisima literatura sobre numismagia de forma individual y dentro de libros de close up, algunos de ellos grandisimas joyas, que por desgracia no estan traducidos
    y de igual forma en cuanto a dvds

    yo tengo esta opinion, hay pocos aficionados a la numismgia y los que hay, por desgracia, no dan precisamente la talla en cuanto MAGIA
    se dejan llevar mucho por los malabares que solo consigue la admiracion de otro mago y no por la vena artistica o natural que puede brindar el juego.
    por eso tal vez es una de las disciplinas que no evoluciona tanto como la cartomagia sobre todo en de forma ideologica porque poca gente la estudia de esta manera.
    es por eso que a los americanos les gusta tanto la magia europea
    hace poco un amigo me escribio contandome que habia visto a un grandisimo mago español actuar en el castillo magico y habia quedado enamorado, nunca habia visto una magia de ese nivel, siendo americano y estando en contacto con mucho grandes a traves del themagiccafe, sabeis de quien me hablaba?:
    miguel angel gea

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 05
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    ups! cualquiera rebate a Claudia, eh...

 

 

Temas Similares

  1. Una preguntita tonta :P
    Por Neztu15 en el foro Sugerencias
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 20/07/2008, 13:59
  2. Pregunta tonta...
    Por Kassidy en el foro Numismagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/07/2007, 08:22
  3. Pregunta tonta
    Por RojoVelasco en el foro Numismagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/11/2006, 23:55
  4. La gente no es tonta
    Por Ivanxo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 62
    Último Mensaje: 25/10/2006, 10:06
  5. Pregunta tonta...
    Por Et3pok en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 02/12/2005, 03:21

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:24 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com