Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 07
    Mensajes
    10

    Predeterminado Comenzar en la magia con publico desconocido

    Llevo 1 año aprendiendo magia, he llegado a un momento en el que la mayoría de los EFECTOS se cómo funcionan con verlos 1 o 2 veces, y también he llegado a una conclusión demasiada teoría y poca practica, he aquí mi problema. Los EFECTOS los pruebo con mi hermano...Y más tarde los realizo delante de los amigos en alguna reunión especial.

    Mi problema es que me cuesta mucho hacerlos con gente que no conozco, aparte de que tampoco tengo ocasión de mostrarlos, salvo a algún amigo de amigo por eso “este es mago” y le hago algún EFECTO.

    Mi cuestión es que me gustaría saber que puedo hacer para soltarme y experiencias personales de otros ya que de los triunfos o errores de otros se prende.

    Graciass

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado

    bien, imagino que hay muchas formas, e incluso mejores que la mía.
    Por ahora yo voy a quedadas con compañeros foreros de magiapotagia. Despues de estar compartiendo aventuras y juegos, acostumbramos a salir a la calle e ir a bares o pubs a hacer street magic y sus variantes.
    Al ser un grupo, siempre hay quien es más lanzado y los demás aprovechamos el empujón.

    Hay que decir que trabajo en el club de la magia como camara, eso me aporta contacto con magos y gente de la calle, además me permite ver cada semana almenos una función, con lo que uno intenta observar y aprender el máximo.

    Al final llegan las opciones, en mi caso, estoy trabajando los viernes tarde en una peluqueria de alto standing, haciendo magia mientras la gente espera y demás. Son un par de horas, cada dos semanas, pero me permite no perder dinero en inversiones en magia, cosa importante ya que lo tengo como hobby y si además no me cuesta pos mejor que mejor.
    Me da la posibilidad de hacer pequeñas rutinas de hasta 30 minutos maximo, aunque normalmente hago juegos sueltos porque pocas son la veces que una persona esta tanto tiempo esperando.

    Si algo he comprobado es que por lo general el público desconocido es en general menos puñetero que el conocido (siempre existen excepciones), además te suponen mago, con lo cual creen en que vas a conseguirlo, mientras que algunas de mis amistades acostumbran a verte primero como amigo y dudan de la calidad de mago, hasta que no lo has demostrado.

    Evidentemente mi calidad es baja, pero oye, el engaño tambien es un arte, y el verbo consigue paliar a veces mi falta de técnica,... todo llegará.
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Asturias/Tenerife
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Siento discrepar pero de los errores de los demás no se aprende, se aprende de los propios. Tú tienes tus propios defectos y tu forma de ser, en eso eres muy distinto al resto de magos. unos son muy extrovertidos, otros no se ponen nerviosos, otros conectan con el público...como eres tú? para ser buen mago hay que conocerse a sí mismo y saber de que pie se cojea. por suerte esto es un arte y todo, absolutamente todo se puede aprender, quizás nollegues a la perfección de los que tienen un talento natural pero te soltarás poco a poco.
    Para soltarte lo mejor es acudir a un circulo que esté cerca de tu casa, ir actuando y compartiendo con otros magos y participar en algun espectáculo benéfico que monte el círculo. Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado

    Mencey, imagino que te refieres a la última frase de Markos y si bien es cierto que cada uno es diferente,... no aprender de los errores de los demás tampoco es que sea una frase absoluta.
    Cuando suelo quedar con otros magos, acostumbramos a comentar nuestros defectos, problemas etc... y si bien no todos somos iguales,... si que algunos tenemos errores en comun y esto permite ayudar a paliar nuestros defectos. Ahora bien, conozco gente que le entra el tenbleque en las manos y a mi no,..evidentemente de poca ayuda le puedo ser , al igual que rebes... pero si que puedo comentarle casos de otros magos con la misma situación y creeme,.. aunque no fui yo quien se lo comentó, tengo un compañero que gracias a esto el tambien está superando su problema...
    Es bueno ver otras actuaciones,..te permiten ver forma de actuar en cada situación y evidentemente no todos van a ser de tu perfil,... pero no me digas a que no te asemejas a nadie con la de magos que han habido y hay...
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 07
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Mencey, yo también discrepo, pero de buen royo , la verdad es que yo, al ver algunos errores de otra gente me he dado cuenta de errores propios que desconocía e incluso he llegado a pensar como era posible que no me hubiera dado cuenta antes, así que creo que si se puede aprender de los errores de otros, incluso, (yo no soy nadie para aconsejar esto porque no lo hago), un día escuche a alguien decir (un escritor) que para escribir un buen libro el leía libros de autores malos, para aprender como no lo debía hacer, porque si leía libros buenos, inconscientemente plagiaba en lugar de escribir su estilo, algo mas o menos así pero con mejores palabras
    Que hay de falso en lo que muestro, de cierto en lo que escondo......

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 07
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    es verdad nity, yo he aprendido un monton de tu errores perdon, esto de beber en ayunas 8)
    Que hay de falso en lo que muestro, de cierto en lo que escondo......

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado

    lo se, por eso no dejo de hacer mis malas rutinas, para que veais lo que no se debe hacer,..xD ahora a ver si me echais un cable y me corregiis.

    Por cierto Mencey, tambien lo digo todo con buen sentido,... o quiero que interpretes como un ataque,... por cierto admiro muchisimo a Don Bosco, de hecho hice varias veces mi visita a la escuela salesiana delante de la plaza artós de BCN, entramos en la sala donde se obró el milagro de las espelmas. lo mas increïble es que hacia muy poco que habia leido su biografia, y justo cuando estaba con un compañero en la sala, la espelmas (ahora electricas) se apagaron,.. y la sala además se quedo cerrada (eso ya sabiamos que pasaría al entrar),..con lo cual uno casi puedo sentir lo que podia haber vivido San Juan Bosco.
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Markos, tienes razón en cuanto a que al principio cuesta encontrar público nuevo, el unico consejo que se me ocurre es que lleves las cartas siempre contigo y no desaproveches ninguna ocasión a la que encuentres nuevas "victimas"


    P.D- Nity, no son espelmas son velas o cirios.

    El que ES PELMA soy yo :D
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Asturias/Tenerife
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Hombre, nity y siglatti, el buen rollo se presupone, jeje. Parece que me he explicado mal: desde mi punto de vista se aprende de los errores propios, de los ajenos se salva uno, jaja. Claro que conozco magos que se asemejan a mi perfil y...casi todos nos ponemos nerviosos antes de una actuación, si no lo hicieramos no nos apasionaría lo que hacemos. lo que quería expresar es que por mucho que uno se asemeje al perfil de otro mago debe conocer cuales son sus defectos artísticos y eso si que es verdaderamente chungo. La primera vez que fuí a un círculo mágico e hice un juego las críticas fueron tán bochornosas que me plantee dejar la magia: uno me preguntó si lo que llevaba era un FP o se empezaría a iluminar y yo a gritar: MI CASA, TELÉFONO!!! que con semejante cachivache parecía E.T. Lo mejor es que en el espejo parecía que lo hacía genial, jeje. No era mi intención ofender a markos y espero no haberlo hecho.

    Nity: hay una peli sobre Don Bosco muy buena, a ver si te paso el título o un enlace, ok?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Valencia-España
    Edad
    59
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Mi humilde consejo: Nunca pongas una excusa por timidez cuando te pidan un juego, aprovecha cualquier oportunidad propicia (sin convertirte en un pesado) y solo haz juegos super-preparados en técnica y presentación, y verás como si la gente se divierte contigo, poco a poco el circulo se va ampliando. A mi me ocurrió que actuando (gratis) para unos amigos en un pub, se acercó el dueño a mirar y me contrató para ir cada 15 dias.
    ...solo eso, aprovecha cualquier ocasión para tirarte al ruedo, si los juegos estan ensayados hasta la saciedad, los nervios desaparecen o son mucho menores. La posibilidad mental de poder fallar es en gran medida lo que te pone nervioso.
    Un saludo.

 

 

Temas Similares

  1. El factor de lo desconocido.
    Por cuenk en el foro Mentalismo
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 17/05/2007, 15:56
  2. Edad para comenzar a hacer magia
    Por CharlyAstt en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 08/01/2007, 19:59
  3. Comenzar con numismagia...
    Por gomobel en el foro Numismagia
    Respuestas: 37
    Último Mensaje: 09/06/2006, 22:14
  4. Primera actuacion a publico desconocido!!
    Por -= Johny =- en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 22/04/2006, 21:20
  5. truco desconocido
    Por magoivan en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 15/03/2006, 20:31

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:53 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com