Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28 abr, 07
    Mensajes
    144

    Predeterminado La gomina ¿Mala para el pelo?

    Es La gomina ¿Mala para el pelo?.

    Me han dicho que estoy mejor con el pelo engominado xDD pero no se si es muy bueno para el cabello... ¿alguien puede responderme?

    Si es posible no digais, si o no, sino poned información o algo para darle soporte :P

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Pues no tengo ningún dato científico, pero creo que el exceso, como en todo, es malo.

    Como digo no tengo datos oficiales pero si uno muy cercano, el de un amigo que usaba gomina constantemente y con el tiempo iba teniendo cada vez más clareas en el pelo hasta que ha llegado a niveles preocupantes.

    Desde hace años que se lo decíamos, que no abusara de la gomina, y hoy en día él mismo se arrepiente, cada vez tiene menos pelo y es muy joven.

    Usa las gominas en ocasiones puntuales. Creo que por usarla una vez a la semana no pasa anda, si después te duchas a fondo para quitar los residuos.
    Pero usarla a diario me parece bastante peligroso (aunque como digo no tengo ningún argumento de peso, sólo un caso personal pero... vete tú a saber si mi amigo perdió el pelo por otro motivo).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    las rozas de madrid
    Edad
    35
    Mensajes
    749

    Predeterminado

    Nop, el exceso de gomina daña el cabello... te lo debilita y hace que se te caiga mucho antes...
    Usar champú anticaspa a diario también es malo, produce una especie de inmunidad a ese champu... asi que no te libras de la caspa..
    el cabello hay que tratarlo bien..

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    Preguntale a Shark


    Yo es que como ya nací calvo, no te puedo aconsejar.
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 05
    Ubicación
    Galician Country
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    El principal problema de la gomina es su aplicación. Sólo se debe aplicar sobre el cabello, nunca sobre el cuero cabelludo, ya que impediría la oxigenación del mismo y lo dañaría.

    Las gominas suelen tener un pH comprendido entre 7 y 8 (con excepciones claro está), entre neutro y ligeramente básico. Si el pH es neutro no pasa absolutamente nada, pero si por el contrario es levemente alcalino, puede dañar el manto ácido de la piel (como el cuero cabelludo, de pH 4.5 - 5.5), facilitando el desarrollo de los gérmenes y bacterias que irritan la piel.

    Por otro lado, suelen contener alcohol (entre un 5 y un 30 %) para mejorar la fijación, producto que también puede llegar a dañar el cabello y el cuero cabelludo (si se aplica mal). Existen marcas (pocas) que no añaden alcohol al producto.

    También, hoy en día se les añade todo tipo de hidratantes, nutrientes y acondicionadores, como provitamina B5, glicerina o sorbitol. Todos estos principios activos, favorecen el cuidado del cabello, evitando su deterioro.

    Por eso, es el efecto de la gomina sobre el cuero cabelludo (y no sobre el pelo) lo que puede provocar la caída del cabello. Por lo que un uso moderado (utilizando una buena marca aunque sea cara), una correcta aplicación y el cuidado del cabello, te permitirán usar la gomina sin sufrir el no deseado efecto alopécico.
    Si No Tardas Mucho, Te Estaré Esperando Eternamente

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marco Antonio
    Preguntale a Shark


    Yo es que como ya nací calvo, no te puedo aconsejar.

    Es lo mejor que hay para el pelo, lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo desde la más tierna infancia... :mrgreen:
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28 abr, 07
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Okey... ya se, soloo la usare los sabados y tal pa salir y sobra


    Muchisimas gracias a todos. Y a ganu : que bien informado que estas :P Muchas gracias.

 

 

Temas Similares

  1. ¿Me toman el pelo?
    Por Jorlando en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 01/03/2017, 00:31
  2. Cartomagia - ¿Me estas Tomando el pelo?
    Por CleHle en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 08/06/2009, 16:09
  3. Mala suerte para el mago
    Por sertxos83 en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 19/06/2007, 07:37
  4. Laca para el pelo
    Por blackmagic en el foro Cartomagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/05/2006, 18:20

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:03 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com