Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado Libros, libros y más libros

    El otro día en el círculo se me apunto que era totalmente imposible que asimilase todos los libros que tengo de magia (aparecí con los 3 de art of astonishment bajo el brazo) , lo cual me recordó cierto cabreo que me pille con letang por un comentario suyo parecido en este foro acerca de mi biblioteca.

    La respuesta es bastante simple, mis primeros libros los devoré y releí hasta el aburrimiento (alguno lo sigo releyendo), lógicamente no se pueden leer 300 libros de magia a ese nivel en 7 años porque no hay tiempo material, pero si para leerlos con cierto criterio.

    Los libros me los leo enteritos, del prologo al epilogo, esa es una primera lectura, hay juegos o capítulos que me interesan y otros que no (ejemplo: yo no hago cuerdas, luego toda información referente al tema no suele interesarme, pero me la leo igual), por lo tanto esos apartados de “interés bajo” por llamarlos de alguna manera no suelen volver a ser releídos a menos que busque algo muy concreto.

    El grueso de la información restante se separa en lo que me gusta y no me gusta, o en ese momento no me llama la atención o no me apetece (estuve mucho tiempo pasando de la mnemonica porque no me consideraba preparado, hoy leo mucho más acerca de barajas ordenadas) . Esta información o capítulos probablemente sí serán releídos poco a poco, algunos más, otros menos (muchas veces con un criterio totalmente subjetivo).

    Por ultimo, lo que de verdad me guste o interese será estudiado, releído, testeado etc…

    Lógicamente el tener un criterio, de qué merece la pena o no necesita dos elementos:

    1- Leerselo todo al menos una vez.
    2- Tener un criterio que lo da el conocimiento del tema (osea leer mucho del mismo)
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 07
    Ubicación
    Riojanopuracepa
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Bueno, eso mismo me pasa a mi, pero a escala básica, por así decirlo.

    La verdad es que a mi si me supuso un problema, puesto que cuando eres principiante quieres asimilar todo, para ayer si puede ser.
    Por lo tanto ahora me tomo las cosas con mucha más calma y hay libros que tengo aparcados en espera de que les llegue su momento. A ver qué pinta en mi casa la GEC completa si el tomo 1 se me hace grande...
    Yo llegué a tal punto de saturación, que he tenido que replantearme un poco todo, y comenzar de nuevo por el principio.

    También es cierto que si la base es mayor, hay conceptos que se asimilan más rápido.

    Por otra parte está el valor de esos libros por si mismos, aunque sea a título de coleccionista. Y, oye, cada uno se gasta la pasta en el vicio que le da la gana.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por queco
    Bueno, eso mismo me pasa a mi, pero a escala básica, por así decirlo.

    La verdad es que a mi si me supuso un problema, puesto que cuando eres principiante quieres asimilar todo, para ayer si puede ser. .
    En efecto, de ahi mi machacona pesadez en que al principio la información deberia de ser limitada, sino, por ese exceso de información no se llegan a captar conceptos fundamentales y básicos. ¿Cuanta novato anda preguntado cosas sobre faros y mnemonica cuando no saben hacer una mezcla por arrastre decente?
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 07
    Ubicación
    Riojanopuracepa
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Poca gente conocerás que escarmiente en cabeza ajena...

    Mira, ahora mil ibro de mesilla vuelve a ser "esto es magia". Si no hubiera cometido tantos errores, no podría apreciar la joya que es. Es ahora, cuando lo releo un año después, es cuando estoy capacitado para sacarle un poco de partido.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03 may, 07
    Ubicación
    Evergreen Terrace, 59 (Springfield)
    Edad
    54
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Sin que sirva de precedente estoy totalmente de acuerdo con Shark. En los dos sentidos. Primero en la forma de enfocar el estudio de un libro. Leyendolo completo al principio y volviendo mas tarde a los capitulos que realmente me han interesado para estudiarlos mas a fondo. Y en segundo lugar el exceso de información de los novatos en lugar de suponer una ventaja resulta un problema. No valoran lo que tienen y no le dedican el tiempo necesario. Son capaces de ventilarse el 52 amantes en un mes y afirmar con rotundidad abrumadora que ya "lo han leido".

    Por otra parte, hay libros cuyo estudio soy consciente de que me llevará mucho, pero mucho mucho tiempo. Ahora msimo estoy estudiando el primer tomo de las obras completas de Elmsley y lo estoy alternando con el Revelaciones de Vernon. Este último es una constante en mi estudio. Desde que lo compre ¿Hace cinco años? es un libro que apenas ha estado en la estantería. Poco a poco voy intentando aprender las técnicas de Edernase a mi arsenal.

    Un saludo.
    El Márketing es la tasa que pagas por no ser extraordinario.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    47
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Yo coincido con queco en que tengo 'Esto es magia' como libro de cabecera y el resto de los pocos que tengo, en la estantería. Bueno, voy también dando caña al Bobo versión inglés poco a poco (creo que con este último voy a tener para años).

    Opino que es fundamental tener algo que te guíe en las cosas que quieres centrarte: volvemos al tema de la socorrida libreta de notas, donde ir apuntando sobre qué partes de un libro o qué efectos crees que interesa ir volviendo.

    Otro tema interesante es dónde demonios mete gente como Shark su colección de libros, y si no le echará la mujer de casa o similar... :D.

 

 

Temas Similares

  1. Libros por tema o libros de ilusionismo
    Por mageek en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 02/12/2007, 03:06
  2. Libros
    Por Ivan16 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 10/11/2007, 14:30
  3. libros
    Por anguianetti en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 06/03/2007, 21:02
  4. + libros en inglés = muchos + libros = mucho + libres
    Por fowles en el foro Sugerencias
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/01/2005, 16:53

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:26 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com