Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado Reflexiones sobre el Twisting the aces Vernon

    Hola a todos, le llevo dandole a las manos y la cabeza de manera un tanto enfermiza, sobando y analizando a este gran juego, partiendo de la version original de Vernon, usando en vez de ases, as dos tres cuatro de un mismo palo (idea orginal de no se quien pero de uso extendido)

    Conozco de oidas otras versiones de este mismo efecto pero no se si los cambios se limitan a la presentacion, a sustituir los ases por a dos tres cuatro, algunos pases.... supongo que habrá de todo, yo me he encontrado con un par de pegas, que desde el respeto a este juego, creo que lo limitan por lo menos en mis manos. son dos:

    - El volteo de la ultima carta (el ultimo as o el cuatro): Creo que con diferencia el menos natural mas debil de todos, en los tres primeros volteos simpre se va por delante del espectador, y en el ultimo, donde la atencion es mayor y se espera un mayor efecto.... pues eso se va por detras, he probado el medio salto despues de una elmsley (esto me lo enseño Yago), que considero mucho mejor pero que por lo mismo tampoco me acaba de convencer.

    - Un poco relacionado con lo anterior, el climax, aun teniendo en cuenta que no sea un juego para terminar, sino mas bien un excelente juego de mas o menos hacia el medio de una sesion, el juego termina con el volteo de la ultima carta, que precisamente lo que todo el mundo espera que vaya a suceder, con la pega adicional de que se hace de una manera menos natural. La solucion con la Elmsey y medio salto mejora mucho este aspecto por el la creacion y resolución de un conflicto (el cuatro no se gira, o o , que pasa... finalmente sise gira).

    Despues de mil variantes, aberraciones, y estupideces he llegado a dos rutinas de girando as dos tres cuatro que me empiezan a satisfacer (una bastante distinta a la original encuanto a pases, mas sencilla y directa, con un climax decente, y otra un poco mas enrevesada, pero un un climax superior a la anterior), no se cual quedarme y ademas se que ambas se pueden pulir mas.

    Asi que depues de este coñazo de mensaje pregunto si alguien se ha planteado estos temas en este juego?, si lo ha hecho que pienso que si, probablemente haya pensado cosas parecidas, si alguien quiere comentarme algo lo agredeceria enormemente, porque de mi cerebro seco ya no saco mas ideas, no entro en mucho detalles en las soluciones que he tomado porque con mi capacidad de sintesis esto se puede hacer infinito e ilegible.

    Saludos
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    Pues así de buenas a primeras, yo hago el juego tal cual, porque (mea culpa) nunca le he prestado mucha atención (tampoco es que lo haga mucho, de hecho solo lo hago para mí cuando me aburro).

    Peeeero, parece que Gabi también le ha dado vueltas al asunto, y la solución que ha dado (que tiene a la venta en otra tienda, y es el primer efecto que comenta en sus notas de conferencia "Afectos") incluye una CDC (a saber :twisted: ) y se ve estupendo y limpio. Peros: solo se voltean mágiamente tres de las cuatro cartas,la primera la voltea el espectador, y al final hay una especie de medio salto. Salvadas esas dos minucias, te quedas con un juego tremendo.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Estimado Andrews, a raíz de leer tu comentario he recuperado el interés por este juego. A decir verdad, no está entre mis favoritos porque cuando me lo hicieron por primera vez me aburrió y me pareció confuso. (Es como si coges tu primera borrachera con whisky y a partir de ese momento lo odias. Probablemente, si lo hubiera visto en manos de un profesional, todo sería distinto)

    Lo aprendí para practicar la Elmsey pero no me pone la carne de gallina, vamos.

    Estos días, practicándolo, he vuelto a ver que tiene un punto de confusión probablemente, por mi mala presentacion. Como comparto todo tu planteamiento sobre la falta de sorpresa final, miré en youtube a ver como lo resolvían otros magos. Ninguno me gusta a rabiar, quizás, uno que se parece a tu idea de la elmsey en la que de repente no aparece.

    Las posibilidades que se me ocurren para intentar hacerlo un poco más atractivo para los que no tenemos el carisma de Vernon son:

    1) Buscar una muy buena charla al estilo de Lavand en la que la emoción de la historia acompaña la aparición de los ases. No se me ocurre ninguna pero pienso dedicar las vacaciones a pensar algo.

    2) Quizás, tras hacer varias Elmsleys en la que no aparece por ninguna parte el as de picas, dejar las cartas en manos del espectador y que sea él el que haga el giro y separe las cartas y allí encuentre la carta que al mago se le resistía.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Blackbolt, me alegra mucho haberte servido para retomar el juego.

    Muchas gracias a los dos por responder, me ha tenido bastante atrapado este juego, tenia que evacuar mis reflexiones en algun sitio, los magos de mi sociedad estan mareados de tantas vueltas que le doy ases. :roll:. Pero saber que Gabi le ha dado a este tema me hace sentir mejor.

    La opcion de darle a girar el ultimo as al espectador sin duda refuerza el final. totalmente de acuerdo, la pega que le veo a eso es dejar en manos del espectador el climax, me explico, si el tio exiende las cartas sin mas de manera poco elegante se puede desvirtuar un poco el efecto, creo en las manos del espectador el mago puede ir retirando lentamente las cartas boca abajo para al final, cuando se ha creado el momento, descubrir la que la ultima carta se ha volteado.

    Yo lo que hago es lo siguiente:

    - Usar 1 2 3 4 de un mismo palo, para que sea mas sencillo de seguir.
    -En una variante, el efecto no lo termino voltando la ultima carta, sino mostrando todas las cartas cara abajo como al principio "magicamente" tras voltear el 4 con un gesto, con la gracieta adicional de que al voltearlas cara arriba todas de golpe estan ordenadas como al principio, da cierto aire conclusivo.
    -En la ota variante, doy la vuela 1 2 3 como en el efecto original, pero con el cuatro por mas que lo intento no lo consigo, resulta que es imposible, pero lo que si puedo hacer es dar la vuelta de golpe a las otras tres (ordenadas) mientras el 4 permance impasible cara abajo, lo volteo abiertamente con la mano y termino tambien con las cartas ordenas de as a cuatro.

    La primera variante la tengo técnicamente resuelta, supongo que alguno habrá llegado al mismo metodo, es sencillo,y muy cómodo de hacer, los volteos se sucenden sin acciones de transito, pero me gusta mucho mas el climax de la segunda versión, pero claro ambas cosas no son compatibles!!! :evil:

    que se le va a hacer, habra que decidirse...


    Saludos
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Pese a todo...¿no te da la sensación de que es un juego que obliga al espectador a estar muy atento? ¿Cómo le motivas para que se tome el interés de ver cómo dan la vuelta uno a uno? Creo que eso necesita una buena historia o algo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Yo creo que, el pequeño milagro de que las cartas se volten solas tiene mucho interes en si mismo, pero como comentas la charla tiene que ayudar y justificar todas las acciones que hagamos. Tambien puede ayudar el que el gesto magico por el cual se voltean las cartas sea disinto para cada una, de menos a mas espectacular.

    Creo tambien que es uno de los juegos en los que los espectadores pueden y deben estar atentos, cuando a ti te interesa, cada volteo tiene que tener toda la antencion que se merece de los espectadores, pero eso no significa hacerlo lento, creo que es un juego dinamico, para no dar tiempo al espectador a reflexionar mucho sobre lo que esta pasando, ahi la charla tiene que ayudar

    Yo para recalcar imposibilidad del efecto y como justificacion en el primer pase, utilizo el primer as que se toca para decir algo como "para algo tan sencillo como voletar una carta, es necesario un cierto volumen, un espacio que permita rotar al naipe, veis? (gestualizando con la carta), pero eso no es necesariamente cierto... (devuelvo la carta) observar atentamente ........... o algo por el estilo
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 05
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    mmm...

    ps la manera como lo presenta Michael Ammar es sensacional, en lo particular me encanta, ese giro que hace de cartas entre el pulgar y el índice, resulta mágico para el espectador y el final aun mejor ..

    lo que si me gustaria saber es, como les parece mejor la Emsley sobre la palma o solo con los indices y pulgares


    saludos..

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    La versión de Gabi es absolutamente brutal. Lo de que se voltean 3 en lugar de 4 pasa completamente desapercibido. Es pura magia.

    Una menera de potenciar el último giro, el del 4, es mostrar que no está vuelto y meter las 4 cartas dentro del estuche. Físicamente es imposible que se gira la carta.
    Aunque como veis ,en la vida interna, es una chorrada, para el espectador es todo un final.
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Como ha comentado miguelajo y Ravenous la version de Gabi es la version que solo un genio de la magia puede pensar,sinceramente cuando se la vi a Gabi me enamore de ella. Aunque tiene alguna desventaja tambien que es que no puede ser impromptu.Pero toda la teoria, sutilezas y genialidades que tiene la hacen superecomendable (como todo lo que he leido de Gabi).

    En cuanto al volteo del ultimo as ,como comenta miguelajo se puede potenciar tambien pidiendole al espectador que sujete el paquete en las puntas de los dedos mientras tu das el giro magico,ocurriendo el efecto en manos del espectador. Lo del estuche tambien me ha parecido una buena idea.

    En cuanto a kraken pues la version original de Vernon es en la punta de los dedos,supongo que cuando el lo hizo asi seria por algo , economia de movimientos,despues del giro todo preparado para la elmsley en la punta de los dedos,mucha magia con solo 4 cartas en un espacio reducido y sin movimientos superfluos . Tambien toda una leccion de magia.
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

 

 

Temas Similares

  1. Asamblea de Aces de Vernon
    Por toni en el foro Cartomagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04/04/2006, 12:03
  2. Twisting aces de vernon
    Por backflin en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 20/02/2006, 15:57
  3. twisting aces
    Por bender the offender en el foro Cartomagia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 27/01/2006, 09:30

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:00 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com