Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Faro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    169

    Predeterminado Faro

    Quería hacer una pregunta. ¿Sirve de algo una mnemónica sin saber hacer al mezcla faro?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Sinceramente, yo la verdad es que no tiene nada que ver porque sí, es verdad que a la ordenaciones mnemónicas se pueden llegar mediante mezclas faro, pero creo que también la puedes llevar ordenada y por tanto no hacerte falta. Como dice Tamariz en el libro de Sonata la mezcla faro sólo sirve para el 10% de los efectos de cartomagia, para el resto, el 90% no hace falta. Es verdad que con la mezcla faro se puede realizar efectos con ordenaciones y llegar a otras ordenaciones, pero para realizar los juegos no hace falta, aunque pienso que se necesita mucha experiencia en la magia y mucho dominio, pero bueno, también dependiendo para que mnemónica quieras aprender a utilizar. Bueno, fuera rodeos, como te dicho necesaría no es necesaria 100% desde mi punto de vista.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Pero para hacerlo bien lo que si hace falta es dominar saltos, mezclas F.T. en mesa, en las manos, contar con el pulgar y/o meñique, unos cuantos vistazos, estimar en condiciones...

    Vamos que hace falta tener un autentico arsenal, yo vi que hasta no tener todo eso bien dominado era mejor aparcar el ese tema, hay que dejarse cosas para los años venideros.
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    Montevideo Uruguay
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vimartinez87
    ... Como dice Tamariz en el libro de Sonata la mezcla faro sólo sirve para el 10% de los efectos de cartomagia, para el resto, el 90% no hace falta....
    Lo que dice tamariz es que la mezcla faro no vale la pena aprenderla para el 90% de los efectos que la utiliza, pero que por el 10% restante de efectos que se puede realizar con la mezcla faro si vale la pena, de hecho ese 10% hace que sea indiscutible su aprendizaje.

    De hecho creo que con ese 10% se refiere a efectos de mnemónica y ordenación, aunque como obviamente él no lo menciona es solo una suposición mia.
    La magia es el arte de volver pequeños a los que ya son grandes.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Yo no lo he dicho textualmente como lo dice Tamariz, porque no sonaba haberlo leido, pero mas o menos digo lo mismo q tu pero de diferente manera.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    Montevideo Uruguay
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    :D Mas o menos... :twisted:

    :P
    La magia es el arte de volver pequeños a los que ya son grandes.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 07
    Ubicación
    Madrid, El Escorial
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vimartinez87
    Yo no lo he dicho textualmente como lo dice Tamariz, porque no sonaba haberlo leido, pero mas o menos digo lo mismo * tu pero de diferente manera.
    Creo que la cita correcta de Juan es que la potencia del 10% de los juegos dónde puedes aplicar la faro justifican su aprendizaje por que entre ellos están algunos de los efectos más fuertes de la cartomagia.

    Yo la hacía antes bien con soltura pero de la prendí de verdad para hacer el "rito de Iniciación" de Luis García, probablmente el mejor efecto con Faros.

    Aprender bien quiere decir aprender la técnica para hacer "n" mezclas faros sucesiva de forma rápida, segura y con "soltura despistante". Eso es muy distinto a hacer una o dos faros en un juego.

    De hecho lo ideal es aprenderla ha hacer en mesa (como si mezclaras por riffle), de forma rápida y segura (Expert Card Technic).

    Sin duda es utilísima no solo para las Nemónicas si no para muchísimos otros proósitos (clasificaciones, ordenaciones, ...etc) igual que las antifaro o la inalcanzable Trifaro (aun por explorar creo).

    Saludos!
    Leto

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Textualmente lo que dice Tamariz en su libro Sonata en la página 79 sobre la mezcla faro:

    2. Sobre los efectos posibles con la Faro

    - El 90 por 100 de los efectos no merecen, a mi entender, ni el aprendizaje de la mezcla, ni el tiempo de leerlos, ni, menos aún, el martirizar a los espectadores con tanta banalidad.

    - El 10 por 100 restante merecen, exigen, imploran, obligan e "incoran" que la aprendamos.

    - El Rey sigue siento el "RITO DE INICIACIÓN" de Luis Garcia y Victor.

    - Luego estan aquellos efectos que aprendí e incorporaré a mi rutina de la mnemónica (en mi próximo libro Sinfonia en Mnemónica Mayor).



    Citado textualmente no hay ninguna duda respecto lo que dice el libro, jejeje.

    Por cierto ¿donde se puede encontrar el efecto que se comenta de "Rito de iniciación" que comentas Leto? Si se puede ver y/o esta en algún libro explicado. Gracias con antelación.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelajo
    En el libro de Gea y Luque viene explicado.
    Luego había por ahí unos cuadernillos llamados El escorpión de oro pero no se si se venderán en algún sitio. Es un material bastante underground.
    Salu2
    Miguel AJO

    pd: el buscador resuelve rapidamente muchas dudas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Acabo de verlo ahora en el buscador, lo que pasa es que me puesto a escribir textualmente lo del Sonata y he visto que también aparecia lo del efecto, e iba a escribir ahora mismo si se puede ver realizado en algún lado porque tengo curiosidad de ver el efecto si es tan impresionante, pero va a estar xunga la cosa. Si alguien que sabe en que consiste el efecto y al menos lo describe se agradece.

 

 

Temas Similares

  1. Mezcla faro
    Por kubik en el foro Cartomagia
    Respuestas: 75
    Último Mensaje: 11/02/2008, 22:42
  2. faro
    Por anguianetti en el foro Cartomagia
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 15/05/2007, 00:05
  3. FARO
    Por toni en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 23/01/2007, 02:22

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:12 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com