Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    169

    Predeterminado Sherlock versus Moriarty

    Hola a todos. He comenzado a practicar el juego de 'Sherlock versus Moriarty' de Colombini. Tenía algunas reflexiones que quería compartir porque a las -pocas, lo reconozco- personas que se lo he hecho no les ha entusiasmado.

    1) Me han dicho que no les gustaba esa idea de personificar las cartas. Nunca hasta ahora me había pasado, pero, por ejemplo, D. Ortiz también critica ese concepto.

    2) Tengo otro efecto con Sandwich que es mucho más directo y sencillo. Creo que como mis amigos ya han visto ese, el de Colombini les parece muy largo para llegar, practicamente, al mismo final.

    3) Aunque a mí me gusta el juego, sí que reconozco que es largo y que, durante mucho tiempo, hay manipulaciones en las que el público no recibe ninguna emoción. Es decir, tu barajas mezclas, etc...pero no hay nada que conmueva al espectador.

    4) Reconozco que quizás uno de mis fallos está en la presentación, que no la tengo muy bien estudiada. Me he quedado en la obviedad de Sherlock y Watson buscando a Moriarty y las calles de Londres, etc...Sin embargo, y uniendo con el punto anterior, creo que es un juego en el que hablas y hablas pero no sucede nada. También creo que es un juego que mejora si se lo haces a dos espectadores en vez de a uno solo.

    Bueno, no sé que pensaréis.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Ves afilandolo, lo de Darwin Ortiz ni caso, como ejemplo te pondré el juego centauros y sirenas que es una de las cosas más bellas que he visto en mi vida y las cartas están personificadas, o los dias negros(aunque este último algo menos).

    Un saludo,
    Hola, nena, segun veo en tu foto eres muy bonita, me gustaria poder habalr mas con tigo, soy un joven mago de cuba que es aficionado a ti.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 08
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    hola,
    si es que el holmes contra moriarty lo sacaste del libro mamma mia, hay otro juego de sandwich llamado "la ratonera" que me parece muchisimo mas original,divertido y directo(aunque no entendi su realizacion por que esta terriblemente explicado)
    El holmes contra moriarty lo veo mas como para en medio de una sesion cuando el publico ya a recibido varias sorpresas
    es mi simple opinion

    saludos
    ____________________________________

    la sabiduria me persigue.........pero yo soy mas rapido

    sabian que...la forma más fácil de hacer el truco de levitación consise en comprar un pasaje de avión?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado

    La ratonera funciona muy bien con niños ya que es simple en concepción y muy visual.
    Esta muy mal explicado pero si se intenta entender el juego se llega fácilmente a la solución.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 07
    Ubicación
    baleares
    Edad
    55
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    El de Holmes y Moriarti de Colombini es fantástico.
    No es lento ni largo. Es rapidísimo y causa una gran sorpresa, más aún cuando parece que no atraparon a Moriarti.
    No sé que le ves de malo. Fácil, rápido y con sorpresa final.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    He probado a mejorar la presentación. He sustituido a Moriarty por Jack el Destripador y utilizo el seis de corazones como la carta que finalmente aparece en el Sandwich. De esta forma, al final hablo de los corazones de las seis prostitutas que asesinó. (Ni he mirado si fueron cinco o seis). El juego me sigue pareciendo un poco largo, pero hoy se lo he hecho a un compañero y le ha gustado. Creo que Moriarty sólo es conocido por los lectores de A. Conan Doyle, mientras que J. D. es universalmente conocido, con lo que la presentación mejora. Como me conozco algo la historia de haber leído el cómic de From Hell, puede hablar con más propiedad mientras hago las mezclas necesarias, con lo que creo que ese tiempo se hace más ameno. Seguiré probándolo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    Este es un juego que realizo a menudo, normalmente de forma aislada. Yo no soy partidario de personalizar las cartas (no pega conmigo). Eso si, mantengo la historia de criminales de una forma un poco más abstracta.

    No creo que sea largo ni indirecto si llevas bien al público. Mi sistema es el que sigue: Un espectador elige la carta (él es el criminal) y otros dos me ayudan a descubrirlo dejando cada uno un rey. En este momento enfatizo el papel de cada uno, lo que aumenta la tension dramática en el que podría ser un momento de baja intensidad. Luego, uno de ellos hace la cuenta (no me acuerdo como se llama). En este punto están todos involucrados y con ganas de saber el resultado. El falso fallo es un punto cúlmen de intensidad, y el contaje final suele rematar la sensación de imposibilidad.

    Espero haber sido de alguna ayuda.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Ki Gon, creo que tienes razón y una de las cosas que pueden ayudar a darle emoción al juego es hacerlo con varios espectadores, de forma que exista una cierta competición entre ellos. Me parece una buena idea.

    La cuenta se llama australiana, creo.

    De todas formas, es curioso que todos los juegos con sandwich lleven aparejado de una forma u otra una charla de criminales y policías. En cierta forma, es lógico puesto que lo que se visualiza es que una carta ha quedado atrapada entre otras dos o cuatro o las que sean. Supongo que se podría mejorar la originalidad de este tipo de juegos buscando otro tipo de historias que no sean tan tópicas. No se me ocurre ninguna ahora, desde luego, pero creo que habría que darle una vuelta.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    Piensa que si es a profanos, es probable que sea la primera vez que vea el efecto. Los magos nos sobresaturamos porque vemos lo mismo repetido monton de veces.

    A veces lo planteo como un experimento entre los 3 espectadores. El que elige la carta envía mentalmente la posición a los otros dos( en este caso sólo ve él la carta). El falso fallo en este momento se torna especial, los espectadores no saben que has fallado y la revelación es más empática e impactante. sólo son ideas a desarrollar.

    Sí, se llama australiana. Yo la iba a llamar sueca, porque recordaba que tuviera nombre de nacionalidad. Estaba en el hemisferio equivocado
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

 

 

Temas Similares

  1. NFW - Gary Freed versus Muy salvaje
    Por Asdetrebol en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/04/2006, 11:14

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:39 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com