Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    113

    Predeterminado ayuda con linux!!

    alguien me puede hechar una mano con linux??
    dicen que es mejor que el windows xp pero a mi me esta dando millones de problemas y quiero desinstalarlo, pero el problema que tengo es que al encender el ordenador se arranca linux sin darme opcion para iniciar windows, alguien sabe que tengo que hacer??
    os lo agradeceria un monton me desespera esto.... :( :( :( :(

    gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 05
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    No hay 1 "Linux" hay miles de distribuciones diferentes, cada una usando un sistema de paquetes, de inicion, gestor de ventanas, de arranque, etc.

    Primero tendrias que saber que distribucion estas usando (Recomendaria Ubuntu, como todos, vaya) y cuando sepas cual usas lo mejor seria irte a un foro especifico de esa distribucion, buscar en un "Wiki" o preguntar en ese mismo foro.

    En cuanto al problema, supongo que será que GRUB no ha reconocido la particion de Windows, o que has instalado encima de Windows.

    En el caso 2º, reinstala windows, vuelve a instalar la distro recomendada (Ubuntu) y ya te deberia reconocer automaticamente la particion de arranque Windows y ofrecerte arrancar con este.

    Tambien puedes mirar en /boot/grub/menu.lst y editar manualmente si sabes que no has instalado encima de windows.

    Hace tiempo que no uso ninguna distro, por lo que no puedo ser de mas ayuda.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 07
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    esto te pasa por usar linux xd
    .oriol.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Lo primero de todo ¿Tienes windows y linux instalado, o sólo linux?

    Si tienes windos y has instalado linux puede que se haya comido el "arrancador" de windows. Para arreglar esto circula por ahí una cosita mágica que se llama "super grub". Te lo bajas, sigues los pasos y listo, tienes recuperado todo.

    Si es el otro caso, tienes linux únicamente y quieres quitarlo para poner windows, tienes que meter el CD de instalación de windows y empezar la instalación. Ahí te dirá que qué partición deseas formatear. Ya sigues todo el procedimiento clásico y listo.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  5. #5

    Predeterminado

    Usa el comando universal!





    Oh wait, mi cerebro ha accedido a la db errona. Decía COMANDO UNIVERSAL, no SOLDADO UNIVERSAL:

    Si alguien destruye a la Magia con la Verdad, significa que no tiene Ilusión.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado Re: ayuda con linux!!

    Cita Iniciado por esnar
    alguien me puede hechar una mano con linux??
    dicen que es mejor que el windows xp pero a mi me esta dando millones de problemas y quiero desinstalarlo, pero el problema que tengo es que al encender el ordenador se arranca linux sin darme opcion para iniciar windows, alguien sabe que tengo que hacer??
    os lo agradeceria un monton me desespera esto.... :( :( :( :(

    gracias!!
    que linux usas?
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 06
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Hola, si no he entendido mal tienes instalado Linux y lo quieres deinstalar para instalar Windows, ¿No?. Para eso necesitas el CD de Windows con su clave correspondiente y seguir unos pasos:

    1.- Configurar el PC (BIOS) para que arranque desde CD.
    2.- Introducir el CD de Windows.
    3.- reiniciar el PC i seguir las instrucciones, cuando te lo pida decirle que quieres formatear todo el disco duro.

    Alguna vez me he encontrado con PC's que despues de instalar el Windows, cuando reinicia, sale un error de Grub i de ahi no pasa, para solucionarlo inicia con el CD de Windows y en la primera pantalla de opciones seleccionas la de "Reparar", cuando inicie, en la linea de comandos utilizas "Fixboot" y a continuacion "fixmbr", con eso lo solucionas.

    Un saludo, El Rana.

    P.D.: Sinceramente pienso que haces mal poniendo otra vez Windows, prueba otras distribuciones de Linux hasta que encuentres la que te gusta, personalmente me gusta mucho la SUSE Linux.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    pues yo creo que la solución es más facil que todo eso, creo, si no he entendido mal, que tienes dos sistemas operativos en el equipo, windows, que ya tenías antes, y linux recien instalado. El gestor de arranque no te permite iniciar con windows porque arranca directamente con linux, lo que no me queda claro es si quieres mantener linux o borrarlo. Para recuperar el arranque de windows necesitas un cd de windows, sigue estos pasos:

    Arranca con el cd de windows
    pulsa R para entrar en modo de recuperación
    luego te pedirá instalar windows y la contraseña de administrador, la que pusieras cuando realizaste la instalación (lo normal es que no sea ninguna).
    una vez en la linea de comandos (pantalla negra de MSDOS, para los de opening) te colocas en c:\
    y escribes FIXMBR y después confirmas.
    escribes después FIXBOOT y confirmas también
    reinicias y debería de arrancar windows, pero habrás perdido el arranque de linux.

    abrazos.
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Los sistemas Unix son bastante puñeteros si no los controlas...
    Accede a la venata de comandos como sea y pon format c:

    Luego instalas el windows. :D
    ¿Tu sabes lo que cansa teclear estas 73 letras?

    http://img182.imageshack.us/img182/4233/noxq0.gif

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    muchas gracias a todos, contesto tan tarde porque soy tan listo que ayer me cargue la pantalla del ordenador y no se enciende :? :? :?
    tengo instalado ubuntu, y creo que lo que he hecho ha sido instalarlo encima de windows, de momento no puedo hacer nada hasta que consiga una pantalla nueva, pero muchisimas gracias a todos, cuando pueda intentare hacer lo que me decis.

 

 

Temas Similares

  1. Ayuda!!
    Por Magnano en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/01/2009, 17:57
  2. Ayuda!!!!necesito ayuda!!!!
    Por stuntman en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 14/10/2008, 18:01
  3. Ayuda
    Por RobertoG en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 15/04/2008, 19:00
  4. Ayuda.
    Por yoquim en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/10/2007, 12:15

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:21 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com