Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15 jun, 08
    Mensajes
    14

    Predeterminado ¿Ser mago te hace mejor persona?

    Lo iba a poner en el cambalache pero como ayi no es de magia pues... lo pongo aqui, si no es cambiarlo de sitio sin problema.

    El otro dia se me olvido el cumple de una amiga, y cuando la vi lo unico que llevaba encima era una baraja.

    Así que ni corto ni perecoso le dije, te voy a dar tu relago, un truco (el de los 3 joker), dicho esto las dos camareras que tambien son amigas se acoplaron y se pusieron a verme hacer el truco, mi otra amiga metiendo presion diciendo que como no me saliera bien no iba a volver a entrar por la verguenza, en fin xDD muy divertido. Hice el truco y salio fantastico.

    Pero lo mas bonito no fue el truco, fue la cara de sorpresa fascinación e ilusion de algunas de mis amigas, viendo mas haya de una siempre modificacion de cartas, gustandoles que simplemente se maravillara por algo que no quieren comprender.

    Suelo hacer trucos a gente y muchos ponen esa cara, somos los (por lo menos yo aprendiz) de mago, mejores personas, al poder maravillar y hacer que por unos instantes los adultos vuelvan a ser niños, y queden ilusionados con una sonrisa que solo pone un niño?.

    Yo por lo menos creo que si.

    Si el tema ya a sido discutido da igual, y si no pues adelante pensemos entre todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 08
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Yo creo que a la mayoría de personas nos crea esa ilusión hacer magia y la verdad es que si que nos hace mejores personas, más que a la vista de los demás, para nosotros mismos... pero bueno, tampoco te voy a negar que he visto a algún que otro mago que hace magia por ser un superheroe, pegarse el pegote y hacerse ver superior a los demás.... todo depende de para que hagas magia

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 jun, 08
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Hombre no habia pensando en ello, yo pienso lo de cuando hago magia, mas que la magia incluso, me encanta ver la cara de ilusion y sorpresa de las personas.

    Pero siempre hay algun "chulo" que lo flipa y te deja en mal lugar el haciendo magia y tu como espectador, sintitendose superior por saber hacer cualquier cosita.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Para ser mago, has de indagar mucho en las psicología de las personas y de las masas. La manipulación es una de las muchas cosas que debemos dominar para ser grandes magos (entiéndase la manipulación como un conjunto: control de la relajación, de la atención, velocidad...).

    Esto, te hace descubrir muchas carencias individuales y sociales de las que puedes aprovecharte como mago.

    Pero también, hace que descubras lo maravilloso e intrigante que es el ser humano "per se".

    Así que (exceptuando alguno, siempre ha de haber de todo), te haces mejor persona, porque comprendes mejor a los que te rodean y...

    Porque te comprendes mejor a ti mismo. Te analizas para saber qué es lo que debes ocultar de ti o a qué puedes sacar más partido. Incluso, qué o hasta donde puedes "regalar". Muchas veces, os magos vamos un paso más allá .

    La introspección es otra de las armas del mago.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    36
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Bajo mi punto de vista ser mago es igual a ser empático, es decir, a ponerse en todo momento en situación y controlar la persona que tienes delante para acabar degustandole con tu actuación.

    Así que los magos, no dejamos de regalar ilusión cuando hacemos juegos.. por lo tanto opino que sí, la magia nos hace mejores personas.. ya que añadimos un punto de felicidad en la vida de los demás, que, a la vez, se nos añade a la nuestra automáticamente.

    salu2
    Sólo hay un sitio donde la palabra "Éxito" se encuentra antes que "Trabajo":

    En el diccionario...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Edad
    33
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    No. Ser mago te ayuda a varias cosas una en general: ser mas abierto a los demás, perder esa vergüenza que nos hacia incluso un poco introvertidos a algunos, es decir es una escusa perfecta para conocer a gente y relacionarte. En particular, pues hombre, me he dado cuenta que yo con la magia, si no llega a ser con ella no me hubiese relacionado con algun tipo de personas que no son de mi estima y gracias a ella (la magia) pues me las he ganado. Ya sabéis ese tipo de gente que es preferible tener como amigo que enemigo.
    Asi que no, la magia no te hace ser mejor persona... Lo que pasa es que si una persona solo te conoce haciendo magia pues ve solo tu faceta sonriente, de guasa, amable... Porque no vas a estar haciendo magia cabreado y de malos humos... (he visto a gente dando una conferencia asi pero bueno...)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    ¿La magia te hace mejor persona o no?

    Bueno, en primer lugar, habría que defirnir ese "mejor persona". Está claro que antes de entrar en la magia cada uno es de una manera de ser, cuando nos ponemos a estudiar magia, comprendiendo y analizando la psicología de las personas, aprendemos. ¿Cuándo alguien aprende no es mejor persona? ¿no está mejor preparado? Yo creo que en el sentido de cultura, de conocimientos ya sea psicológicos, históricos, de expresión, etc., el mago es mejor persona...a nivel cultural, igual que el que estudia una carrera es mejor persona en el sentido de estar mejor formada, y siempre tomando como referencia a ese mago antes de ser mago, y no a otra persona.

    Sin embargo, si nos referimos a ese "mejor persona" como a persona más buena, más comprensible, más cercana, pues creo que no, necesariamente. Es decir, habrá casos en los que la magia haya contribuido a cambiar la personalidad de alguien en un sentido positivo y habrá otros casos en los que no.

    ¿Cuáles son estos segundos casos? Pues por ejemplo cuando alguien es envidioso por naturaleza, no creo que la magia le haga ser menos envidioso, al contrario puede que el ver como otros hacen cosas que él no es capaz, le perjudique. (Es un ejemplo)

    Luego queda una tercera visión, o al menos, así lo veo yo. La visión que tiene el resto de personas sobre nosotros cuando hacemos Magia.

    Si hemos aprendido que la magia no es un reto hacia el espectador sino una forma de crear una ilusión, o como dice Helder Guimaraes ( no sé si la idea original sobre este concepto es suya) proyectar un reflejo de la realidad, lo más perfecto posible, creando un imposible, y acariciando los sentimientos de esas personas...pues, indudablemente, esas personas (el público) se hará una idea sobre nosotros de "buena persona", pero en estos casos, la buena persona es el "Mago actor" y no necesariamente ha de coincidir con el "Mago persona".

    Bueno, estas son mis ideas, sino os gustan, puedo cambiarlas (emulando al grandioso Groucho)

    Un saludín!
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Este post tiene carne, voto por que lo pasen a Discusión general sobre ilusionismo

    Creo que la magia es una cualidad que todos tenemos. No esa magia mística y oscura de los cuentos. Yo hablo de una magia de ilusión, de dejarse fascinar por otros. Esa magia que hace que de pequeños tengamos sueños imposibles. Esa magia que hace que la gente salga adelante aunque tengan el mayor de los impedimentos. Esa magia que hace que nada sea imposible. Los magos, con recursos y ayudas consiguen sacar afuera esa magia, y convertirla en sueños delante de nuestros ojos...

    Que bonito... :( :( Snif...
    ¿Tu sabes lo que cansa teclear estas 73 letras?

    http://img182.imageshack.us/img182/4233/noxq0.gif

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 07
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Pues a mi me hacéis sentir mala persona ¿es que soy el único que hace magia como aquél que entrena al fútbol? la motivación de alegrar a las personas es muy bonita, pero habrá gente quele guste más la faceta manipulativa, entrenar y ver como cada día lo haces un poco mejor. Son otros objetivos. Quizás por esta razón yo sea un mago muy centrado en la habilidad y la presentación sea mi punto flaco.

    Cuando no hago magia soy majo, en serio, pero cuando hago magia soy un muermo de tio. Digamos que me centro más en hacer la parte tecnica que de entretener al publico.

    La magia es magia, ni te hace mejor persona, ni te hace más guapo ni nada de nada. Quizás sea capaz de sacar a la luz facetas de las personas que estaban ocultas, pero no crea nada nuevo que no hayas ensayado.

    Si hago sonreír a un niño pues me encanta, pero si maravillo a un niño y me he equivocado ligeramente al hacer no se qué me cabreo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15 jun, 08
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Angel tambien es esa faceta de la magia, la tecnica y la manipulación. Eso es bueno, y tu te dedicas sobre todo a eso, a entrenar como de un ejercicio se tratara (yo tambien lo hago mero me encanta actuar)

    Pero (sera por que somos personas distintas) ami me gusta mas el apartado donde se sorprende a las personas. Es mas "magico" en el sentido fantasioso que tengo yo de la magia.

    Siempre existirá el tipico tio que solo aprende por sentirse superior, pero eso es innerente a la condición humana, alguno tiene que caer seguro.

    La definición de "Buena persona" puede variar mucho, pero es simplemente que tu te sientas "mejor persona" por que has conseguido que tu mismo mejores un poquito, y que los demas alegrenel corazon un ratito.

 

 

Temas Similares

  1. El mago ¿nace o se hace?
    Por ign en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 16/11/2014, 17:51
  2. Gracias (mago/persona)
    Por Ming en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/12/2008, 00:44
  3. Mago se nace o se hace.
    Por Valju en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21/05/2008, 17:24
  4. El mejor truco del mundo, realizado por el mejor mago.
    Por Jeff en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 31/08/2006, 09:34

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:09 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com