Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 08
    Edad
    31
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    muchas gracias,
    esque ese efecto es
    muy bueno con la presentación que propone, y no sabía como conseguir el material, muchas graciasa por todo.
    No hago magia, solo hago que creas en ella

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    y a los que lo han hecho .. ¿como les resulta? ¿ningún problema? (o precaución)

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    49
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    En Pucela, C/Puente colgante, enfrente de la gasolinara próxima a la estación de Autobuses. Allí tienes un droguería que si no tienen algún producto te lo piden.

    Un saludo
    "La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible... y aprender las lecciones de ambos mundos"

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 08
    Edad
    31
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    muchas gracias, ya probaré, y si tengo algún problema, sigo preguntando y buscando
    No hago magia, solo hago que creas en ella

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Asturias/Tenerife
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Lo mejor va a ser ver la cara del farmaceutico cuando le pidas que te haga la fórmula con tantos "dracmas" de esto y tantos de aquello :P :P (porque en dicho libro viene expresado en dracmas, se ve que Corinda sacó dicha fórmula de algún libro más bien viejecillo, jeje). Otra forma sencillita de conseguir fuego verde es mezclando metanol con una cucharadita de acido bórico, cosa que puedes hacer tú mismo y para lo que te doy dos consejos:
    -el metanol es muy volatil así que prepara la mezcla unas pocas horas antes de la actuación y ponlo en un bote cerrado. Respirar los vapores no es bueno, a menos que sea sábado por la noche y se te haya acabado el Chivas 8) .

    -Huye de youtube y ni se te ocurra hacerlo en un vaso de cristal, quemarías y cortarías a la primera fila de espectadores y a ti mismo (espectadores hay muchos, pero magos... ), hazlo en un recipiente de bronce o un metal cualquiera y procura que el sitio esté bien ventilado o la gente saldrá de allí como en un concierto de Mago de Oz, jajaja.

    Saludos y busca un efecto más sencillito, el fuego verde no es imprescindible para el juego, puedes hacerlo con velas, antorchas, una lámpara de alcohol...

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 08
    Edad
    31
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    pero la parte del fuego verde es importante, mucho mejor será si el fuego es verde. ademas, de donde saco yo etanol?
    No hago magia, solo hago que creas en ella

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Asturias/Tenerife
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Metanol, no confundas con el etanol a ver si vamos a tener un disgusto. Pues comprándolo en cualquier droguería, farmacia, mirando incluso en supermercados pues muchos anticongelantes, combustibles para encender barbacoas, disolventes, alcoholes para fondues, etc son metanol al 99´9%. Todo es cuestión de tener un poco de imaginación, pásate por mercadona y verás cuantos de estos productos tienen metanol. Siempre te queda probar suerte con los "dracmas" :twisted:

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 11
    Edad
    36
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: Corinda y el fuego verde

    Buenas, perdón por reflotar un hilo tan antiguo pero no he encontrado ninguno más con esta temática, y pienso que podría ser de interés para los demás.

    Últimamente estoy releyendo el Corinda, y aprendiendo muchísimo (más que la primera vez que lo leí) y, tentado por la proximidad de Halloween, busqué un juego algo "siniestro", cosa que se sale de mi línea habitual, para hacer con los amigos si surgía la ocasión. Éste me pareció perfecto y me puse manos a la obra, y en las farmacias te dicen que nanay. Aunque, cierto es que te mandan a farmacias que hacen fórmulas magistrales y quizá te pueden ayudar. Al menos en mi ciudad natal (Murcia) por la cara que me han puesto no les han pedido algo así a menudo...

    El caso es que en una de las farmacias, el hombre ha sido amabilísimo y me ha atendido lo mejor que ha podido. Le faltaban algunas cosas, pero, y aquí es a donde quería llegar, en la fórmula del Corinda (al menos en la de mi edición) uno de los ingredientes es un dracma y medio de sulfuro. Y el hombre me ha dicho "¿... Sulfuro de qué?" y así me he quedado yo. Así que, al menos para mí, ésta fórmula está incompleta...

    Me puse manos a la obra y busqué en internet, en lo que he encontrado otras fórmulas más "sencillas" para producir el efecto concreto del fuego verde. Una, es sulfato de cobre pentahidratado. Youtube dice que es barato y que en las farmacias lo venden... Una amiga enfermera me ha dicho que es tóxico y debe ser manejado con guantes y mascarilla (no sé hasta qué punto exagera pero yo no lo probaría) esto lo escribo para quien lo haya encontrado y piense que es buena idea, porque si a mí no me aconseja ella antes, igual mañana estoy en el hospital... http://www.itsva.edu.mx/archivos/usu...archivo706.pdf

    Otra solución es la que se ha dicho arriba, de metanol con ácido bórico. Ambas fáciles de encontrar y mientras no inhales los vapores todo debería estar bien... Pero claro, ya no son polvos, sino un líquido. Esto para mí hace que pierda mucho encanto, ya que los "polvos mágicos" desaparecen para dar lugar a algo múcho más cientifico y químico, en vez de misterioso y mágico. Pero quizá desde el punto de vista de la alquimia se pueda dar una buena justificación a ello.

    Escribo este post por si alguien tiene la misma duda que me ha surgido a mí y menos información a su alcance. Y si alguien hace o ha hecho este juego, personalmente me encantaría saber su opinión.

    Un saludo a todos
    Última edición por Turlogh; 26/10/2011 a las 23:26
    De finibus bonorum et malorum... Liberae sunt nostrae cogitationes.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado Re: Corinda y el fuego verde

    Le faltaban algunas cosas, pero, y aquí es a donde quería llegar, en la fórmula del Corinda (al menos en la de mi edición) uno de los ingredientes es un dracma y medio de sulfuro. Y el hombre me ha dicho "¿... Sulfuro de qué?" y así me he quedado yo. Así que, al menos para mí, ésta fórmula está incompleta...
    El problema es que tienes una mala traducción. El original inglés dice powdered sulphur cuya traducción exacta es azufre en polvo. El azufre elemental es un sólido no-metálico de color amarillo del cual se derivan los sulfuros al combinarse químicamente con otros elementos metálicos. La pirita, por ejemplo, es el sulfuro natural de hierro (oro de los tontos), la galena es el sulfuro natural del plomo y etc.

    El traductor de Corinda desconocía que en inglés la palabra sulphur designa al azufre elemental que se consigue en forma de polvo amarillo en las droguerías. Probablemente el parecido con la palabra española sulfuro ocasionó el error.
    Última edición por logos; 27/10/2011 a las 06:00
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado Re: Corinda y el fuego verde

    Por cierto que la fórmula de Corinda es peligrosa por contener un clorato y azufre elemental. Una formula más sencilla y segura es esta:

    Clorato de Bario: 9 partes
    Goma laca naranja en polvo: 1 parte.

    Esta fórmula la encontré en una página de pirotecnia y no la he probado personalmente. Pero debe costar mucho menos que la de Corinda. El clorato de bario es irritante, por lo cual es preferible que no toque piel o mucosas. Sin embargo, no tiene tanto peligro como la combustión del azufre con cloratos.
    Última edición por logos; 27/10/2011 a las 05:43
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

 

 

Temas Similares

  1. Semana verde (El ManusBlog)
    Por Fran Gomez en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/06/2009, 18:35
  2. Respuestas: 13
    Último Mensaje: 29/01/2008, 18:27
  3. tony corinda
    Por winehouse en el foro Mentalismo
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/09/2007, 10:18
  4. Corinda y Cartomagia....
    Por Vangrant en el foro Cartomagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24/04/2007, 17:15
  5. 13 escalones de corinda
    Por gatonumberone en el foro Mentalismo
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/11/2005, 17:13

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:54 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com