Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado Después del doble lift...

    Se ha hablado mucho de distintintos tipos de dl, de cual es más natural, si se requiere preparación,si no...

    Mi planteamiento ahora es como devuelver la carta doble al mazo. Pensandolo bien no tiene sentido mostrar una carta y volver a voltearla sobre el mazo para después quitarla.

    El otro día leí algo del sonata (que me pareció a simple vista un libro bestial) y hablaba del "volteo sobresaliente", la idea es hacer más convincente el volteo porque la carta que se muestra queda desplazada luego hacia adelante respecto del resto. Luego me hablaron del "doble lift economico" de Carroll que justamente intenta evitar volver a poner la carta sobre el mazo, si,descarga la carta "extra",pero de una manera invisible,y la otra no llega a colocarse junto las otras cartas.

    ¿Este doble "económico" o esta descarga,es de Carroll o de Vernon? ¿que otras sutilezas conocen para volver la carta doble? ¿cual utilizáis vosotros?

    No se, igual le estoy dando demasiada importancia pero creo que estos detalles ayudan a perfeccionar el DL.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Badalona (BCN)
    Edad
    45
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Después del doble lift...

    Cita Iniciado por t.barrie

    Mi planteamiento ahora es como devuelver la carta doble al mazo. Pensandolo bien no tiene sentido mostrar una carta y volver a voltearla sobre el mazo para después quitarla.
    Querido amigo, en primer lugar felicitarte por este post, ya que considero tu planteamiento como la parte mas compleja del DL.

    Considero que dependiendo de la dinamica y/o tematica del juego, esta justificado que se devuelva la carta sin mas, pero en otros casos, como comentas, tienes infinidad de posibilidades, desde la dejada (ardua dificil), dada en segunda, incluso puedes enfilarla. Podria decirte muchisimas, pero, si bien creo, es justamente la cadencia de un juego u otro el que mejor que diga la necesidad de que hacer con la carta.

    Como comenta Ivan Manso, en otro post, Rafael Benatar, tiene un genial libro sobre esto.

    PD Para MiguelAjo ( me hubiera encantado estar en la charla de Jose que soy yo, sobre la doble y las dejadas)

    Grande, Arturo, Grande.

    Sin mas, un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    42
    Mensajes
    696

    Predeterminado

    para mi el doble lift no es sólo levantar dos cartas, sino tb devolverlas

    para mi en el doble lift entran dos acciones, la de enseñar la carta (exposición) y la de devolverla (devolución), como decía el maestro arturo.

    En el manejo que uso yo entran las dos partes, y el volteo que uso para devolver la carta es parecido al volteo sobresaliente del sonata (mis ultimas noticias me dicen que la idea podría ser de slydini).

    Cuando estudieis un juego en el que se use un doble lift pensar en la forma de justificar PORQUÉ devolver la carta a la baraja...bien para señalar con la otra mano, porque se coje un utensilio...etc..
    La magia nace en las manos del mago y vive en el corazón del público.....

    David Redondo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09 may, 07
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Yo a más de un amigo mío le he colado un depósito por volteo sobresaliente, de la sup2 (carta vista etc). Aunque sólo cuando los he visto despistadillos y aprovechando, porque aunque a veces me sale bastante bien, muy así como natural, tampoco lo domino al 100%. Vamos nunca me han dicho nada ni se han dado cuenta de nada pero prefiero no arriesgarme mucho. De todas formas no hago casi nunca juegos a nadie. A parte la sobresalida no la hago muy extrema, para que sea más fácil obviamente, sólo de 1 cm y pico o así, que a esa distancia sale bastante exquisito. Sobre todo sale bien también si te preocupas de que el ángulo de visión del espectador sea... como decirlo... que el esté tirando a tu derecha, entonces aprovechas para intentarlo, porque así digamos que el dorso de tu mano derecha, (mano que voltea), cubre un poco el movimiento de carta corrida hacia atrás que se hace. Si te fijas lo cubre tanto si el espectador quisiera verlo por los dorsos como por las caras, y de esta forma te da tiempo de sobra a correr y cuadrar sup2.

    Ya hacerlo con el otro ángulo, y sobresaliendo 2 o más cm, pues hombre debe de ser más complejo y de alta alcurnia :P, aunque no me cabe duda de que en manos apropiadas se puede hacer con endiablada limpieza, y seguramente tampoco requiere tanta práctica.

    Una pamplina de las mías que se me ocurren, es que por ejemplo otro depósito podría ser este, (me lo acabo de inventar y seguramente es un royazo, pero igual se avecina en el hilo discusiones sobre este tema que siempre está interesante así que aporto):

    Código:
    Es una variación cutre que no se puede hacer más que una vez a la misma persona, pero bueno, quizás pueda ser más fácil de hacer, aunque hasta eso lo dudo:
    
    - Volteas con DL.
    - Dejas la carta enseñando su cara, reposando sobre la baraja, pero con sobresalida de 2 cm.
    - Como sin darle importancia y con celeridad, tal y como volteas la carta deélica, ya me entendéis, y la muestras, por ejemplo si es un 10 de picas pues dices bueno aquí tenemos un 10 de trebol, y la volteas dejándola sobresalida pero ahora enseñando su dorso. (Los movimientos de las manos deben ser tan fluidos y despreocupados como tus palabras).
    - Dices ahora: "Espera un 10 de qué he dicho?, ah de picas, un 10 de picas tenemos". Esto lo dices mientras volteas tu mano izquierda, con baraja y cartita sobresalida incluida, para mostrar así el trocito de la cara de sup2 que se puede ver. ¿Se entiende?. O sea estás girando toda la muñeca izquierda, mostrando inf-1 de la baraja y el trocito de cara que se ve de sup2 detrás. Haces ese giro de muñeca y dices eso, mientras con el índice de la mano derecha das golpecitos en la carta que sobresale como corrigiendo tu error.
    - Con la excusa de actuar ya sobre la carta 10 de picas, y aprovechando el último golpecito que le das, con el índice, le haces una pinza vale?, y entonces haces el movimiento de muñeca inverso con tu mano izquierda, para volver la baraja del derecho. Bien pues tienes que conseguir que durante el giro, el índice arrastre sup2 a su posición, y tal y como termina el giro de baraja, te quedará sup1 sobresalida, que es 10 de picas, (se supone), y el pulgar encima de ella y sup2 cuadrada, y todo listo para en un movimiento continuo, tal y como terminas el giro de muñeca izquierda, te llevas hacia delante la sup1 y la pones sobre la mesa...
    
    Ya, uf :).
    
    Si todo lo haces en unos 8 segundos o así, queda fluido.
    
    El problema es que ¿viene bien que el mago se haga el torpe?. ¿Y si en vez de quedar como natural, queda como muy forzado y el espectador se da cuenta de lo teatral que es?.
    Como mucho al única ventaja que puede tener el royo que me he inventado es que seguro que así no vas a tener problemas de ángulos con el depósito, lo puedes hacer con mucha gente alrededor, y de paso te haces el mago torpe, que en teoría a veces da confianza a la gente. Pero bueno puras palabras todo esto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 may, 07
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Añado, perdonen la brasa:

    Para comprender el poder máximo que puede tener el invento anterior, el que quiera que lo pruebe a hacerlo con una sola carta realmente, es decir verá lo que se debería de ver si se hace bien con un DL, y la verdad es que visto así, visto como debería ser en su versión perfecta, no queda mal, se le ve poder. Añado también que una manera de terminar, acorde a todo lo sucedido, es depositar la carta con la mano derecha, con cierto desaire, tampoco con mala educación ni nada de eso, pero dejándola caer en la mesa sin más, tras haber hecho el segundo movimiento de muñeca para volver a mostrar los dorsos. Es decir dejar caer la carta sup1 en la mesa con un pequeñito efecto bumerang, para que caiga así girada sobre la mesa, queda bien.

 

 

Temas Similares

  1. doble lift
    Por pastanaga1 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/06/2007, 15:49
  2. DVD doble lift
    Por Ivanxo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01/09/2006, 04:12
  3. El doble lift
    Por Calion en el foro Cartomagia
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 04/08/2006, 12:16
  4. Doble Lift
    Por J-KiDD en el foro Cartomagia
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 02/08/2006, 00:33

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:04 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com