Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 4567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 103
  1. #91
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 09
    Ubicación
    San Sebastian
    Edad
    32
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Hace poco estaba practicando mientras veia la tele, y me dice mi padre, solo te veo todo el dia con la baraja haciendo cosas raras pero no haces magia, y me pide que le haga un truco, hago la carta ambiciosa, le digo acerca la palma, pon tu mano encima, va el tio y mira!! y me dice no me has dado esa carta, se te ha notado. le pregunto, que seme ha notado exactamente?se queda callado.
    conclusion, no hagas magia a quien no quiere verla

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 09
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Pero para saber que alguien no quiera ver magia hay que hacérsela primero jejeje. Yo cuando veo que hay alguien intentando "a muerte" saber el secreto de un truco me esmero lo mejor posible para que no se note ¡¡nada!! así quedan más sorprendidos y raramente me intentan cazar otro. Igual hay otros que no miran nada y dicen que te los "agarrado" en este caso no les hago caso jejeje, que hablen solos!!!
    Salu2

  3. #93
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    31
    Mensajes
    311

    Thumbs up

    lo primero para que disfruten del juego, es hacerte derrogar un poco, es decir, cuando te pidan un ´truco´(que no es un truco, sino un efecto), no respondas como si no fuese nada, tienes que entender que a ti mismo te cuesta, y que si un dia te piden que les limpies el coche por que lo haces muy bien tu no responderas ¨si¨ ya que a ti te requiere un esfuerzo aunue ellos no lo aprecien.
    Lo segundo, una vez accedas a hacerles el juego de magia porque realmente quieren verlo y estan dispuestos a prestar atencion, tú empiezas con el monologo,
    pero si ves que nada mas empezar, ya estan mas atentos al truco que al juego, les puedes explicar que tu no tratas de vacilarles ni de engañarlos, que solo quires pasar un buen rato con ellos, y que la magia consiste en disfrutar de las cosas desconcertantes y no de ver quien es el listo que ve el truco primero, (el que va a un museo, va a ver la abstraccion y sentemientos representados por un artista en un cuadro, no a ver si él tambien es capaz de hacerlo o ver como se hace)
    Despues, si sigen tensos, siempre puedes hacer un juego al ¨lider¨ del grupo.
    uno de esos juegos en los que te dejas pillar haciendo algo absurdo y luego cuando ellos lo intentan, no son capaces de hacerlo y quedan mal (como el pin pan pun)
    Con eso, deberia vastar para que se esten quietos y disfruten.
    una vez les hagas un juego con un efecto increible, lo normal es que se emocionen y se conviertan en tus ¨aliados¨ (es decir, que te pieden juegos, disfurtan, creen en tu magia.)
    SI SIGUEN INTENTANDO PILLARTE, ES QUE SON MALOS ESPECTADORES, evita hacerles magia
    Jugando a ser mago?

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    a mi estos días estuve haciendo un par de efectos simples con una baraja prestada(efectos que improvisaba en el momento, y algún agua y aceite)
    mirá que fue complicado eh, no tengo espectadores cazatrucos, sino....un poco torpes...
    tengo dos casos de estos, los dos ocurridos en un día.
    1º el espectador tenía que cortar y completar el corte, tantas veces como quiera, y se lo explique bien, pero lo que hizo este fue cortar cortar y cortar como 5 veces(es decir, había 5 paquetitos de cartas en la mesa), y tuve que saltar rápido diciendo"perfecto ahora completas el corte", y lo completé yo de una manera que no me arruine nada, uff que cerca estuvo y luego le volví a explicar como hacer el corte...estuvo cerca, pero fue divertido.
    2º esto era para un efecto de ases, resulta que el tenía que cortar también, y completar el corte...pero se le cayeron todas las cartas(oooh demonios) y tuve que levantarlas y darselas de una manera insospechada y a la vez observando que esté bien ordenado todo(eran en total 16 cartas)

    pero saben que es lo bueno de esto? 2 cosas: se adquiere experiencia, y la otra:
    a los espectadores les gustó más el efecto, porque me decían"guau, y a mi se me cayeron las cartas y todo..." es decir, creyeron en la magia =)

    sólo eso
    salud

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 07
    Ubicación
    Riojanopuracepa
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mr. AS Ver Mensaje
    Hace poco estaba practicando mientras veia la tele, y me dice mi padre, solo te veo todo el dia con la baraja haciendo cosas raras pero no haces magia, y me pide que le haga un truco, hago la carta ambiciosa, le digo acerca la palma, pon tu mano encima, va el tio y mira!! y me dice no me has dado esa carta, se te ha notado. le pregunto, que seme ha notado exactamente?se queda callado.
    conclusion, no hagas magia a quien no quiere verla
    Se te olvida que muchas veces, sobre todo cuando no estamos preparados, telegrafiamos de cientos de maneras diferentes dónde está la trampa de un juego.
    Miramos con miedo...nos pavoneamos ante un forzje bien hecho, manejamos con poca naturalidad un DL...
    No hace falta que vean nada para que "sepan" que algo pasa. Así que, yo no diría que la culpa es de tu padre en este caso....

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado

    Cuando empecé, hace 3 años (aunque lo había dejado por una temporada ;D) era leerme un efecto y, casi sin ensayar, ya me ponía a hacérselo a mis amigos.

    Tenía la suerte de que les gustaba la magia y no percibían los fallos aunque algo podían sospechar,

    Ahora no, me leo y releo un efecto, preparo bien la técnica (que más o menos lo aprendido se complementa con una nueva) y sobre todo preparo bien la presentación.

    Para mí la presentación es lo más importante, y dirigirte al público, mirarle a los ojos. Tengo un amigo que le pasé el canuto porque quería aprender aunque os aseguro que ni se ha molestado en leerlo, le hecha un vistazo a las técnicas y sin practicar ya se cree que las sabe hacer. Cuando le hago algún juego (es que ya conoce, los DL, breaks, control, etc...) no me quita la vista de las barajas y lo que hago es llamarle la atención, porque le estoy hablando y no me mira a mí, sino a mis manos y de esta forma ya lo induzco a entrar en la magia.

    Un saludo

  7. #97
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 09
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola soy laura, yo también tengo amigos que me hacen eso, pero ademas no dejan de tocar, asi que yo he decidido no hacerles trucos hasta que no dejen de hacerme pasar un mal rato y se relajen un poco. Pero aun así lo que hay que hacer es ¡practicar 1000 veces delante de un espejo!

  8. #98
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 06
    Ubicación
    Majadahonda(Madrid)
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Yo he trabajado como mago en una discoteca y en pocos lugares te vas a encontrar a tanto graciosillo.

    Lo que llegué a desarrollar fue una ruta de escape. Si empezaba con ambiciosa y salía el típico listo que conocía el doblelift, pues variaba un poco la rutina y salía con algún color change muy efectista, y luego sin parecer borde, le preguntaba: ¿sigues seguro de que he hecho un doble? Por lo general después de esto, sus propios colegas le decían que era un bocazas y un flipao, y ya no daba el coñazo en toda la noche, pero ojo, trátale siempre con simpatía, aunque le quieras dar un cabezazo, porque si eres borde, se va a picar y va a seguir intentando pillarte, pero si se lo dices con una sonrisa, la mayoría de las veces te deja en paz.

    Otras veces, como en una discoteca es casi imposible cubrir todos los ángulos(podría escribir un libro sobre ángulos flacos y formas sobre mitigarlos) puede que te vean algo y que no puedas obviar. Lo mejor es discretamente pasar del acusador. Yo solía decir: "¿estás seguro de lo que has visto?" El otro afirmaba todo orgulloso que sí. Entonces le sales con otra rutina que comparta las menos técnicas posibles con el otro truco, y antes de dejarle boquiabierto le dices delante de todos: "Si estás seguro de lo que has visto, entonces también podrás verlo ahora". Y cuando vea que no puede, ya siembras la duda, y dos trucos después ya nadie se acordará.

    Uno de los momentos más duros es cuando das a elegir carta y te sale el típico graciosillo por no decir otra cosa. Cuando te encuentras con el tonto que arruga la carta, yo lo que encontraba más sencillo era desaparición de carta, misdirection, y al bolsillo y a seguir pero dando a elegir a otra persona. Si te sale el imbecilus maximus de turno que te coge la carta, se la guarda y te reta a que la adivines ahí puedes andar más cojo. Si has forzado la carta le puedes dejar callado para siempre, pero si no era forzada y realmente no tienes ni idea, entonces con toda tu simpatía dices:"bueno, puede que lleve algo de tiempo, así que mientras intento adivinar la carta, vamos a ir pasando a otro truco". Y a partir de aquí ya es un poco dependiendo de tu suerte. Si tienes algo de suerte, se olvidarán de esa carta al final de tu rutina, si tienes mala suerte, te lo recordarán cada 2 minutos y ahí ya solo te queda salir con la actuación de gracioso humilde y decir que la mente del idiota es demasiado compleja y te cuesta leerla. Si tienes una suerte inmensa puede que haya cogido alguna carta significativa, digamos un As, y en algún momento de tu rutina te des cuenta de que sólo hay 3 ases. Ahí, si se han olvidado de la carta, al final de tu rutina le dices: "ah por cierto, te puedes quedar el As de Diamantes como recuerdo", y quedas como el amo.

    La verdad es que pueden pasar mil situaciones y lo de arriba sólo es la punta del iceberg, pero te puede servir de piedra de toque para desarrollar tu propias rutas de escape.

    Espero que te sirva de algo.
    Im such a premium dancer

  9. #99
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 07
    Edad
    37
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Yo opino como alguien que ha dicho: no hagas magia a quien no quiera verla...

    A ver, y hablo desde mi corta experiencia en el tema, el problema que yo le veo es que a veces con las ganas de enseñar una rutina o algo similar (y eso nos pasa a todos los principiantes e incluso a los no tan principiantes) damos raciones de magia a mansalva, cuando la magia tendría que ser como el caviar: muy buena pero en pocas raciones y cuando la ocasión sea propicia.

    No hace mucho fuimos con unos amigos a tomar algo en un bar, y a eso que les hago el Rey del Corte todo contando la historieta de Paul Rossini, etc Claro, el efecto fue devastador y un tipo que estaba en otra mesa viene y me dice: oye, vuelvelo a hacer por favor que me gusta mucho la magia!!

    Y yo: bueno, mira no se si sabes que las cartas tienen una propiedad muy mágica y es que si tu mezclas (le doy a mezclar y continua la charla para hacerle "La Cuenta Atrás" pero el tío fue descuidado y contó de más, viendo que contaba como el culo, pensé: levantaré yo la carta, y le digo: cual era tu carta, y él: el 2 de Picas. Tuve que hacer un DL: fliparon, y le doy la carta y le digo, pero el caso es que tienes que estar muy atento porque las cartas saltan, revolotean y se pierden...levanta el 2 de Picas y era un Rey de no se que, segundo efecto...)

    En fin, que con eso quiero decir que uno tiene que estar preparado para todo, pero el público influye mucho, si ves que estás haciendo un truco para que el espectador te lo caze pues haz (con una muy buena presentación) un truco "automático" o de poca manipulación, que siguen siendo igual de sorprendentes

  10. #100
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magobernal Ver Mensaje
    lo primero para que disfruten del juego, es hacerte derrogar un poco, es decir, cuando te pidan un ´truco´(que no es un truco, sino un efecto), no respondas como si no fuese nada, tienes que entender que a ti mismo te cuesta, y que si un dia te piden que les limpies el coche por que lo haces muy bien tu no responderas ¨si¨ ya que a ti te requiere un esfuerzo aunue ellos no lo aprecien.
    Lo segundo, una vez accedas a hacerles el juego de magia porque realmente quieren verlo y estan dispuestos a prestar atencion, tú empiezas con el monologo,
    pero si ves que nada mas empezar, ya estan mas atentos al truco que al juego, les puedes explicar que tu no tratas de vacilarles ni de engañarlos, que solo quires pasar un buen rato con ellos, y que la magia consiste en disfrutar de las cosas desconcertantes y no de ver quien es el listo que ve el truco primero, (el que va a un museo, va a ver la abstraccion y sentemientos representados por un artista en un cuadro, no a ver si él tambien es capaz de hacerlo o ver como se hace)
    Despues, si sigen tensos, siempre puedes hacer un juego al ¨lider¨ del grupo.
    uno de esos juegos en los que te dejas pillar haciendo algo absurdo y luego cuando ellos lo intentan, no son capaces de hacerlo y quedan mal (como el pin pan pun)
    Con eso, deberia vastar para que se esten quietos y disfruten.
    una vez les hagas un juego con un efecto increible, lo normal es que se emocionen y se conviertan en tus ¨aliados¨ (es decir, que te pieden juegos, disfurtan, creen en tu magia.)
    SI SIGUEN INTENTANDO PILLARTE, ES QUE SON MALOS ESPECTADORES, evita hacerles magia
    No estoy yo nada de acuerdo en hacerse de rogar. Leñe, haces magia y te gusta, limpiar elcoche será un coñazo pero esto no. Si quieres hacer magia sonries, te alegras y haces buena magia, si no quieres no la hagas. Hacerse el remolon no lleva a nada bueno.

    Y yo no me enfrentaría al lider del grupo con un juego, fomentas una imagen competitiva y es una de las cosas mas peligrosas en una actuación.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

 

 
Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 4567891011 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. "LEVITACIONES" "STREET MAGIC" UNA REFLE
    Por SHINOBI en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 25/08/2006, 02:12
  2. "LEVITAC""STREET MAGIC" 1REFLEXION
    Por SHINOBI en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/08/2006, 19:48
  3. Que tal el "Pañuelo bailarín" y "Poder Psi&qu
    Por xicu en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 05/12/2005, 15:58

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:25 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com