Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 56
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 05
    Ubicación
    Galician Country
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Inherent
    Cita Iniciado por runnerbcn
    Cita Iniciado por ganu
    ... donde el protagonista es más díficil de matar que que España pase de cuartos ...
    ¿Decías?

    Saludos.
    Jajajjaja... ciao bambini!! A ver qué tal ahora, que los rusos han estado demasiado bien en su último partido...

    por cierto, tengo que discrepar. La primera de Elm Street me sigue pareciendo muy buena. Y no es lo mismo el miedo que esas pelis causaban en un mocoso en los 80 (es decir, yo), que la risa que hoy le darán esas pelis a un niño de la misma edad (que ya ve brutalidades en la TV diariamente y está curado de espanto).
    No sé si lo dirás por mi, pero tengo 28 añitos y cuando se estrenó Pesadilla en Elm Street tenía 4 (obviamente la vi más tarde en la tele). Además, ¿que tienen que ver las pelis de terror con la violencia?, si fuese así, las pelis de Chuck Norris serían "pa' cagalse" (de risa).

    El acojone, es más psicología que otra cosa. Como bien dijo Eidanyoson, el gore, independientemente de los metros cúbicos de sangre o las toneladas de vísceras, no da miedo, da asco y a veces risa.

    Las verdaderas pelis de miedo no son muy explícitas, dejando que sea la mente del propio espectador la que imagine lo que pasa (un plano corto de la cara de un niño riendo sádicamente mientras asesina a alguien acojona más que un plano general de la escena). Incluso hay películas que no son necesariamente de miedo, que en determinados momentos pueden hacerte saltar de tu asiento. Un ejemplo de esto último puede ser "Los Otros" de Amenabar (la escena del golpe en la puerta mismamente).

    El verdadero miedo, reside en la mente del espectador. Las pelis de niños diabólicos o cabroncetes (nada que ver con el muñeco Chuky) impactan más por la concepción de inocencia y candidez que tenemos de los niños (concepto que se está cargando la ESO) y es algo que nuestra mente no "encaja bien". Esta asociación entre infancia y maldad, fue bien aprovechada y reflejada en la mencionada película de Ibáñez Serrador.

    Respecto a lo de España, me alegro de que pasásemos a semis, pero eso no invalida mi teoría, ya que ayer nos costó más de una gónada pasar. El hombre maravilla no brilló, pero a Italia por fin se le calló la flor del culo y España rompió su maleficio contra Italia y su mala racha en los penaltis. Contra Rusia no podemos ir confiados por haberles ganado en octavos, por que si nos juegan como a Holanda (defendiendo bien sin dejar salir desde atrás), lo tenemos difícil pero no imposible. Aunque siempre podemos recurrir al famoso "patapum pa'rriba" de Clemente
    Si No Tardas Mucho, Te Estaré Esperando Eternamente

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    47
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ganu

    No sé si lo dirás por mi, pero tengo 28 añitos y cuando se estrenó Pesadilla en Elm Street tenía 4 (obviamente la vi más tarde en la tele). Además, ¿que tienen que ver las pelis de terror con la violencia?, si fuese así, las pelis de Chuck Norris serían "pa' cagalse" (de risa).
    Yo tengo 31; me refería a que nuestra a generación (al me sucedía a mí y a mis amigos) le impactaba más una película de terror que lo que puede pasar con los niños de ahora.
    De acuerdo en que el factor psicológico es importante, yo me cagaba cuando me contaban historias sobre "Poltergeist" y cuando la vi no me pareció para tanto en compración con lo que habían contado. Y sí es cierto que cuando somos adultos nos vamos decantando más hacia ese tipo de terror más que hacia lo explícito.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    Por cierto que hace tiempo se hablo de Jaume Balaguero (al cual puse a parir , bueno, no a el, sino a sus peliculas) y he visto REC.....

    Pues mira, no esta mal, me esperaba un petardo como Darkness y la verdad es que se deja ver (para ser española)
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 08
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shark
    Por cierto que hace tiempo se hablo de Jaume Balaguero (al cual puse a parir , bueno, no a el, sino a sus peliculas) y he visto REC.....

    Pues mira, no esta mal, me esperaba un petardo como Darkness y la verdad es que se deja ver (para ser española)
    Joer, pues a mi la de REC no me gusto nada de nada, me parece muy corta, muy nose...aburrida, muy irreal y lo unico que merece la pena es lo ultimo ultimo jajaj. Los que la vimos coincidimos todos, esque ya sabiamos mas o menos lo que iva a pasar, estaba muy claro, no es una pelicula que te deje con intriga. A mi gusto no me gusta.
    La magia es el sentido de la vida

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    47
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shark
    (...) se deja ver (para ser española)
    Oye, pues en USA ya tienen preparado el remake a su estilo. Dicen que han calcado la peli casi plano a plano.
    http://www.filmaffinity.com/es/film429309.html

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    Sin casi. Lo único que cambia es la fachada del edificio. Del resto, hasta la protagonista está clonada a partir de un pelo de Manuela Velasco

    (exagero un poco, pero poco, poco)
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ravenous
    Sin casi. Lo único que cambia es la fachada del edificio. Del resto, hasta la protagonista está clonada a partir de un pelo de Manuela Velasco

    (exagero un poco, pero poco, poco)
    Edificio que han construido solo para la película, estos americanos.
    Hola, nena, segun veo en tu foto eres muy bonita, me gustaria poder habalr mas con tigo, soy un joven mago de cuba que es aficionado a ti.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Alicantes
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shark
    Por cierto que hace tiempo se hablo de Jaume Balaguero (al cual puse a parir , bueno, no a el, sino a sus peliculas) y he visto REC.....

    Pues mira, no esta mal, me esperaba un petardo como Darkness y la verdad es que se deja ver (para ser española)
    Como ya he leido varías veces en este foro:
    La ignoracia es atrevida.
    Decir eso me parece que no conoces el cine español y me temo que tampoco el cine en general.
    Esa idea de que el cine español es malo o cutre o que no está a la altura del cine ¿extranjero? no la entiendo!! (bueno entiendo que tiene que ver con la epoca del destape y posterior aparición de las pelis de esteso y pajares, pero quedarse en que eso es El Cine Español me parece insultantemente superficial)
    Tenemos peliculas tan increiblemente buenas como:
    Viridiana, el Verdugo, ¿Quien puede matar a un niño?, Un perro andaluz, Amanece que no es poco, Barrio, Noviembre, Te doy mis ojos, el Cochecito, Astronautas, Tesis, Todo sobre mi madre, El Bola, Muerte de un ciclista, el crimen de cuenca, Abre los ojos, Los lunes al sol, Los amantes del circulo polar, Mar adentro, Krampack, Bienvenido Mister Marshall, etc etc etc etc .....

    Y que todavía allá gente que piensa que el cine español es cutre.....

    Ahora, que si mides la calidad de una peli por el número de explosiones entonces si, tenemos un cine de mierda.

    Saludos!
    PD: Para no entrar nada mas que ha tocar los huevos doy mi opinión: REC me mola!!
    PD2: Ciñiendome al tema del post, El resplandor y ¿quien puede matar a un niño? son de las mejores, pero el Resplandor me parece que está un paso por encima de la mayoría de peliculas de terror que he visto. Aunque lo que de verdad da miedo es el doblaje!!!

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chema78
    Cita Iniciado por shark
    Por cierto que hace tiempo se hablo de Jaume Balaguero (al cual puse a parir , bueno, no a el, sino a sus peliculas) y he visto REC.....

    Pues mira, no esta mal, me esperaba un petardo como Darkness y la verdad es que se deja ver (para ser española)
    Como ya he leido varías veces en este foro:
    La ignoracia es atrevida.
    Decir eso me parece que no conoces el cine español y me temo que tampoco el cine en general.
    Esa idea de que el cine español es malo o cutre o que no está a la altura del cine ¿extranjero? no la entiendo!! (bueno entiendo que tiene que ver con la epoca del destape y posterior aparición de las pelis de esteso y pajares, pero quedarse en que eso es El Cine Español me parece insultantemente superficial)
    Tenemos peliculas tan increiblmente buenas como:
    Viridiana, el Verdugo, ¿Quien puede matar a un niño?, Un perro andaluz, Amanece que no es poco, Barrio, Noviembre, Te doy mis ojos, el Cochecito, Astronautas, Tesis, Todo sobre mi madre, El Bola, Muerte de un ciclista, el crimen de cuenca, Abre los ojos, Los lunes al sol, Los amantes del circulo polar, Mar adentro, Krampack, Bienvenido Mister Marshall, etc etc etc etc .....

    Y que todavía allá gente que piensa que el cine español es cutre.....

    Ahora, que si mides la calidad de una peli por el número de explosiones entonces si, tenemos un cine de mierda.

    Saludos!
    PD: Para no entrar nada mas que ha tocar los huevos doy mi opinión: REC me mola!!
    PD2: Ciñiendome al tema del post, El resplandor y ¿quien puede matar a un niño? son de las mejores, pero el Resplandor me parece que está un paso por encima de la mayoría de peliculas de terror que he visto. Aunque lo que de verdad da miedo es el doblaje!!!
    El problema del cine español entre otras cosas, es que se mira todo menos el producto que vas a ofrecer y luego pasa lo que pasa, es un pez que se muerde la cola. Para mi el resplandor está varios escalones por encima(y eso que es de lo que menos gracia me hace de kubrick), toda la composición de planos es una obra maestra, con esto no quiero decir que matar a un niño sea mala, simplemente creo que es otra manera de hacer cine. Me gustaría hacer mención especial de Alex de la Iglesia(aunque quizás pueda provocar más controversia) ya que es de los pocos que hace su cine.

    Un abrazo,
    Hola, nena, segun veo en tu foto eres muy bonita, me gustaria poder habalr mas con tigo, soy un joven mago de cuba que es aficionado a ti.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    Pues el terror es como todo en esta vida, y si es psicológico y te pilla en un momento emocional jodido pues hace su efecto, que de otra forma no haría. Yo pongo dos ejemplos, la primera vez que vi "quien puede matar a un niño" estaba en el monte en un campamento de BoyScout en Tarragona, y lo proyectaron en una pantalla gigante al aire libre a las 0:00 horas, os podréis imaginar quien era el guapo que iba después a los servicios, que estaban a más de 200 metros de la tienda de campaña más cercana.

    Otra película más reciente pero que me inquietó bastante fué Candyman, y es que, clive baker ya apuntaba maneras en sus relatos cortos.

    Para los que quieran disfrutar realmente de un terror rápido y de calidad, recomendaría la colección completa de "biblioteca universal de misterio y terror" (para esto no hay DVDs, lo siento ), algunas ideas de esas historias cortas todavía me resultan angustiosas. Pongo un corto ejemplo: como os sentiríais si durante toda la noche escucháis ruidos fuera de vuestra habitación, cerráis la puerta con el cerrojo y os volvéis a meter en la cama, os tapais hasta la cabeza para intentar no escuchar el sonido de una uñas arañando la puerta que acabáis de cerrar, poco a poco os quedáis dormidos, a la mañana siguiente, descubrís horrorizados que, las marcas de los arañazos en la puerta están en la parte de dentro de la habitación y no en la de fuera.

    O también, existe una costumbre, sobre todo en las personas mayores, en llamar a la puerta o hacer algo de ruido antes de entrar en sus casas cuando están vacías, sobre todo si se hace de noche, lo hacen para no llevarse una desagradable sorpresa por lo que puedan encontrar en su interior, nunca se sabe quién ha habitado y, aun puede que lo haga, una casa antes que nosotros.

    Abrazos.
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

 

 
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:09 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com