Resultados 51 al 56 de 56
Tema: Terror en los 80s.
-
25/06/2008, 11:21 #51Iniciado por eidanyosonDame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..
Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.
-
25/06/2008, 12:08 #52Iniciado por sharkMi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You
-
25/06/2008, 12:10 #53Miembro
- Fecha de Ingreso
- 20 feb, 07
- Ubicación
- Alicantes
- Mensajes
- 253
Iniciado por shark
Eso que dices de cada diez pelis, ¿te pasa solo con las pelis españolas? ¿o te pasa con todas las peliculas? ¿si te pasa con todas las peliculas? se podría decir que el cine en general es cutre ¿no?
¿No será que al cine español se le exige mas que a otros?
Supongo que el tema es que eso es una valoración personal tuya.
Yo de cada 10 peliculas que veo me suelen gustar unas 6 o 7, una o dos me parecen un royo y una o dos me parecen geniales, pero es que yo cuando veo una peli es, en la mayoría de los casos, porque creo que me va a interesar.
La última que he visto y me ha parecido un coñazo, precisamente es española La Soledad, me parecio un castañón.
Eidan a mi me encantó la flaqueza del bolchevique y Luis Tossar como siempre... da gusto verle!
Otro gran actor "de reparto" (o que no ha triunfado mucho para el gran público) es Alberto San Juan el otro día vi Bajo las estrellas y me parecío una actuación redonda!
Hablando de pelis de Terror hace poco que he visto Gritos en los Pasillos, sus creadores la promocionan como "el primer largometraje protagonizado integramente por frutos secos"
No es gran cosa pero es curiosa de ver y la idea del guión no está mal aunque se nota que está echo un poco deprisa y corriendo.
En fín... una curiosidad!
Un saludo!
PD: No pasa nada por hablar de cine en general, aunque el tema sea sobre cine de terror, no?
-
25/06/2008, 12:37 #54
Si pensais que henry retrato de un asesino es buena, os aconsejo la película Funny Games de Haneke, pero la antigua, no la versión moderna del año pasado (ni siquiera la he visto, no me gustán nada los remakes), aprovecho para, quien guste del cine inteligente, invitar a la gente a que vea "Caché" (creo que aquí se tituló escondido), increible la tensión y lo que da que pensar la escena final.
Otra película de temática claramente "edgardiana Alan Poe" es la película de "la mano", con un Michael Caine que, sin llegar a sustar demasiado, está lúcido en su papel.
Cine Español:
Está claro que generalizar es siempre injusto, pero es que el cine Español es así. Si sacas una media saca un suspenso, aunque alto, pero suspenso al fin y al cabo. Y es que, siempre ha sido un quiero y no puedo. El año pasado la Revista Rockdelux hicieron un buen trabajo al revisar un montón de documentación para sacar uno de los mejores ranking sobre cine español, y la sorpresa es que casi todos son de bastantes décadas atrás, os dejo el ranking, donde se pueden ver joyas como "El bosque del lobo" (increible José Luís López Vazquez, a partir de aquí ya no quise que nunca más fuera mi "padrino" ) por cierto, esta película esta basada en un libro titulado "el bosque de Ancines" de Carlos Martínez Barbeito. Quién no lo haya leído, o conozca poco el folklore gallego, ya nunca volverá a mirar Galicia con los mismos ojos. A quien le interese el tema del folklore gallego hay editados cuatro volúmenes titulados "Antropología cultural de Galicia ", e´l volumen IV trata casi exclusivamente el tema de la Santa Compaña, si alguien ha pasado por galicia y, por la noche, le han contado alguna leyenda sobre esta "hueste" y no se le han puesto los pelos de punta... que levante la mano.
1. Arrebato, de Iván Zulueta
2. El espíritu de la colmena, de Víctor Erice
3. El desencanto, de Jaime Chávarri
4. Viridiana, de Luís Buñuel
5. El verdugo, de Luís García Berlanga
6. Campanadas a medianoche, de Orson Welles
7. El extraño viaje, de Fernando Fernán-Gómez
8. La torre de los siete jorobados, de Edgar Neville
9. El cochecito, de Marco Ferreri
10.El cebo, de Ladislao Vajda
11.¿Qué he hecho yo para merecer esto?, de Pedro Almodóvar
12.El mundo sigue, de Fernando Fernán-Gómez
13. Innisfree, de José Luís Guerín
14. Furtivos, de José Luís Borau
15. Las hurdes (tierra sin pan), de Luís Buñuel
16. Tríptico elemental de España, de José Val del Omar
17. Calle mayor, de Juan Antonio Bardem
18. Plácido, de Luís García Berlanga
19. Vida en sombras, de Lorenzo Llobet-Gracia
20. El sur, de Víctor Erice
21. Bilbao, de Bigas Luna
22. La vida en un hilo, de Edgar Neville
23. Cielo negro, de Manuel Mur Oti
24. La prima Angélica, de Carlos Saura
25. La aldea maldita, de Florián Rey
26. Amanece, que no es poco, de José Luis Cuerda
27. ¿Quién puede matar a un niño?, de Narciso Ibañez Serrador
28. Mientras haya luz, de Felipe Vega
29. Vampir-cuadecuc, de Pere Portabella
30. Vacas, de Julio Medem
31. Canciones para después de una guerra, de Basilio Martín Patino
32. Amantes, de Vicente Aranda
33. Los Tarantos, de Francisco Rovira Beleta
34. El asesino de Pedralbes, de Gonzalo Herralde
35. La piel quemada, de Josep Maria Forn
36. Sierra de Teruel, de André Malraux
37. Lejos de los árboles, de Jacinto Esteve
38. La semana del asesino, de Eloy de la Iglesia
39. Surcos, de José Antonio Nieves Conde
40. A tiro limpio, de Francisco Pérez-Dolz
41. Juguetes rotos, de Manuel Summers
42. Atraco a las tres, de José María Forqué
43. El corazón del bosque, de Manuel Gutiérrez Aragón
44. Monos como Becky, de Joaquín Jordà i Nuria Villazán
45. Carta de amor de un asesino, de Francisco Regueiro
46. El bosque del lobo, de Pedro Olea
47. El cielo sube, de Marc Recha
48. In memoriam, de Enrique Brasó
49. El sexto sentido, de Nemesio M. Sobrevila
50. El otro barrio, de Salvador García RuizEn mis mejores momentos.....
SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"
http://dialogosdelobo.blogspot.com/
-
25/06/2008, 16:29 #55
Marco antonio, yo la he visto(el remake) y es una calcada plano a plano, de hecho la dirige Haneke otra vez.Mala, no, necesaria, tampoco.La original está muy infravalorada, es una lástima porque tiene cosas muy interesantes.
Un saludo,Hola, nena, segun veo en tu foto eres muy bonita, me gustaria poder habalr mas con tigo, soy un joven mago de cuba que es aficionado a ti.
-
26/06/2008, 00:35 #56
Solamente por añadirla a la lista, y siendo una pelicula que en su epoca me aterrorizo psicologicamente fue "La serpiente y el arco iris"
Jamas olvidare la escena del enterramiento vivo.
Y por ultimo comentar, que lo dicho por Marco Antonio, para mi, es cierto, y que segun el estado emocional del momento nos condiciona la vision del film en cuestion. Pero, si bien es cierto, y que con el tiempo me he autoanalizado, era el hecho de como una pelicula te generaba ciertas sensaciones solo por el mero hecho de... "Basada en hechos reales".
A todos vosotros, no os condicionaba esa frase?
Sin mas, un saludo.
PD Por cierto, el mejor dialogo suspense-terrorifico, creo que fue en Tiburon ( quiza por eso me encanta bucear.) Autocritica- Masoquista.