Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49

Tema: Double lifts

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    Cita Iniciado por azegarra
    No se si se han percatado, pero ahora la mayoria de los grandes magos prescinden de esta tecnica, es decir presentan juegos que no requeren dobles.
    Sí, es algo en lo que había pensado. Cuando empecé pensaba que era una técnica que necesitaría constantemente en prácticamente cualquier juego, pero últimamente me encuentro en la misma situación que tu. Además la carta tratada en muchos casos es una alternativa a la que se acude con frecuencia.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 05
    Ubicación
    Galician Country
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Yo creo que da igual el método que se use para realizar esta técnica. Ya puedes hacerlo por un lado o por el otro, con o sin rifleo, o con una pala de cavar. Lo importante es la ejecución. Ya puedes saber 1.2E7 maneras de hacerlo, pero si no sabes ejecutarlo "en condiciones", ya no hay magia.

    Desde mi manera de verlo, cuanto más sencillo mejor. Es algo que tiene que pasar desapercibido para el espectador (como el respirar), y no llamar la atención. Hay que hacerlo como cualquiera que coge una baraja por primera vez en sus manos, despreocupadamente, sin tensiones (sólo se trata de voltear una carta, no hay que calcular Laplacianos, logaritmos o cosas así).

    Personalmente (llevo todo el post así), me decanto por un empuje bien hecho, ya que se acerca más a la realidad (o por lo menos es lo que yo creo que hacen todos los humanos y algún que otro primate).
    Si No Tardas Mucho, Te Estaré Esperando Eternamente

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 08
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Haber, imaginaos digo en cuanto a un juego específico porque se trata de la presentacíon, si un juego aborda la idea de que salgan los ases disparados de la baraja rapidamente se podría utilizar y es conveniente y convincente hacia los espectadores que uses un DL acrobático como el de D'amico y no hagas un push off porque resultaria menos movidito en cuanto al juego. y si tienes que hacer un juego lento, con muchos detalles podría ser mejor hacer un push off o el de vernon o el instantaneo etc...

    En otras palabra... uses el que uses es conveniente que sea ''proporcional''(por así decir) al juego.

    Saludos

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 08
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Por cierto sabeis el nombre del DL que usa Lee Asher y en que libro esta o DVD visto desde arriba es dificil sabre lo que hace tengo una idea pero quiero verlo explicado mejor...

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 08
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    si es el que usa en "Silver Surfer" se llama Diving Board Double y lo vende en pdf en su web.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 08
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Vale gracias! le voy a dedicar este finde a hacerlo

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 07
    Ubicación
    Donostia
    Edad
    35
    Mensajes
    28

    Predeterminado Doble lift

    Aprovecho este hilo que habéis abierto para contaros una experiencia propia...
    Hoy, hace un par de horas estaba cenando con unos amigos, y cuando hemos terminado me ha dicho uno de ellos "¿oye, y por qué no te haces unos truquitos?" y yo ilusionado "¿sí? ¿os hago algunos juegos?
    El caso es que les he hecho un juego que requería un DL al final, después de haber hecho un forzaje clásico (no era necesario, pero siempre parece que tengo que hacerlo para sentirme cómodo), un posterior control a sup-1, etc. Uno de ellos, cuando ha terminado el juego, ha dicho que realmente le había asombrado mucho el "truco", a lo que uno de ellos ha respondido "sí, trucos de la esquina de mi barrio. Sé cómo lo ha hecho, he visto como levantaba dos cartas en vez de una". Realmente me he quedado sin palabras... ¡no sabía qué responderle! ¿Qué haríais ante una situación como ésta?
    Y algo más importante... no es la primera vez que me "descubren" o sospechan un doble. Antes empleaba el "método primero" del CF, que se supone que es el más simple, y ahora me he pasado al del libro... ¡pero no me siento nada cómodo! Me siento muy inseguro a la hora de ejecutarlo... ¿Conocéis algún DL que me pueda ayudar?

    ¡Gracias de antemano!
    Coge una carta cualquiera, vamos, coge una, la que quieras...

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 05
    Ubicación
    Galician Country
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Pues una de dos, o no lo has hecho del todo bien (no solo consiste en hacer el volteo, hay que hacerlo natural, sin tensiones y tú eres el primero que tiene que creerselo), o no lo has hecho del todo mal, pero esta técnica tiene que ser realizada con soltura, porque toda la atención está puesta en tus manos (en ese momento).

    Ensáyalo más, hasta que tú mismo no sepas realmente cuantas estás volteando (lo digo en serio, eso pasa), pero controlando la situación (es decir, tu quieres x y levantas x, quieres z y levantas z). Siento no ser más explícito, pero los "cazatrucos están ahí fuera", y siendo este un foro de magia "a buen entendedor, pocas palabras bastan".
    Si No Tardas Mucho, Te Estaré Esperando Eternamente

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    49
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    Brad Christian tiene varias cosas publicadas sobre el DL. Sus explicaciones son bastante claras y siempre da varias opciones para una misma tecnica de DL. A mi me gusta el push off DL porque no te exige break previo.

    Un saludo
    "La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible... y aprender las lecciones de ambos mundos"

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    42
    Mensajes
    696

    Predeterminado

    conozco varios DL y os puedo decir que me tiré unos 10 años antes de atreverme a realizarlo en público....porque? pues porque al prinicpio se me notaba, me sentía inseguro y hasta que no vencí esa inseguridad no empecé a hacerlo en público con frecuencia....hacía enfiles, empalmes y demás, pero no DL.

    Todo es cuestión de naturalidad y seguridad. Paciencia.
    La magia nace en las manos del mago y vive en el corazón del público.....

    David Redondo.

 

 

Temas Similares

  1. Efectos double lift
    Por afcaballero en el foro Cartomagia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 10/08/2008, 12:27
  2. problema con el double lift
    Por bilbeny en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 11/11/2006, 22:33
  3. double y running charliers
    Por Jonyfly en el foro Cartomagia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10/08/2006, 21:02

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:30 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com