Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    169

    Predeterminado Salto con volteo

    Hola a todos. Volveré a sacar el tema del libro 'Stars of magic', al que me estoy enganchando.

    Estoy con el juego de los ases saltarines de Daley. Me parece tan bueno que por primera vez me he atrevido a hacer un empalme delante de gente. La cobertura que el doctor busca para el juego es fabulosa y por eso me atrevo.

    A lo que quería llegar es que estoy con el salto con volteo de Herrman. No he encontrado en el buscador mucho de este pase y me gustaría que alguien pudiera echarme un capote.

    Mi sensación es que en ese salto es vital el meñique izquierdo que se encarga de girar media baraja. Creo también que la inmovilidad del pulgar es otro de los puntos indispensables. No sé cómo ocultar el ruido que hacen las cartas al rozarse y, en los muchos movimientos de entrenamiento que estoy realizando, a veces se me dobla una carta.

    A ver si alguien me pueda dar alguna pista. Gracias a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Hola blackbolt.

    Varios apuntes sobre el salto de Herrman.

    Tienes su descripción en el Expert Card Technique y en GEC 4 (Por poner dos referencias conocidas)

    Hay varios puntos básicos, como es la sujeción de la baraja. El pulgar izquierdo hará de eje de giro de los paquetes. Los dedos pulgar e índice de la mano derecha deben estar tocando la base y la punta del pulgar izquierdo para que la cobertura de la mano derecha sea casi total.

    Por otro lado, el meñique izquierdo sólo interviene para "tirar" del paquete de debajo. El índice izquierdo debe estar doblado bajo la baraja.

    Sobre el ruido, es normal, pero a medida que se van cogiendo las velocidades y distancias entre los dos paquetes la cosa va "silenciándose".

    Si necesitas más detalles te cometo por privado.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Gracias YaGo. No recordaba que el salto con volteo viene en el 4 de la GEC. Lo miraré. He estado trabajando la descripción que viene en el libro de Estrellas de la Magia y la verdad es que me he quedado impresionado de cómo pasa desapercibido. No sé si tiene algo que ver pero en el libro sugieren que, una vez finalizado el salto, girar la baraja (paralela al suelo, sujetándola por un extremo, es un movimiento inocente). Creo que ese giro confunde al espectador y elimina la sospecha.

    Lo seguiré practicando pero donde me atasco, porque me parece que se ve que hay algún tipo de corte, es en la primera fase, cuando se divide el mazo en dos partes.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    El salto se llama "Salto con Volteo" porque la excusa para hacer el salto es voltear la baraja cara arriba.

    Durante la ejecución la baraja gira completamente en un acto normal de voltear la baraja. No recuerdo la descripción del GEC4 pero en el Expert viene muy bien explicado.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    YaGo, ya miré el GEC. Gracias otra vez por recordármelo. Es curioso pero con los pocos datos que tenía del pase, lo hacía mejor que ahora que me he puesto a mirarlo detenidamente. A veces tengo la sensación de que cuanto más sabes más te asustas. Creo que Giobbi tiene esa teoría del cienpies, que acaba cayéndose porque no sabe qué pie mover primero. A mi me ha pasado algo parecido. Con la escueta descripción del Stars of Magic me busqué la fórmula y se lo he hecho a algún amigo a un metro y ni lo ha olido. Ahora que he leído el GEC me pongo a mirar cosas, dedos meñiques, índices, etc... y ahora me sale peor.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blackbolt
    Creo que Giobbi tiene esa teoría del cienpies, que acaba cayéndose porque no sabe qué pie mover primero.
    Por eso te recomiendo que mires el Expert si tienes oportunidad. Está todo bastante más claro.

    De todas maneras las técnicas del GEC están ultra revisadas, y probablemente sea de la mejor manera que puedes hacerlo, aunque no sea la mejor explicación que puedas encontrar.

    Generalmente (y esto no viene al caso) busco las mismas técnicas en 3 ó 4 libros distintos. Los detalles que no da uno los muestra otro y viceversa. Es bueno tener siempre más de una sola referencia en cuanto a técnicas se refiere.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Hola amigos.

    Creo que en la sección de videos hay un video con esta técnica.

    Un saludo.
    No hay ni malas hierbas ni malos hombres, solo malos cultivadores.

 

 

Temas Similares

  1. volteo deslizante
    Por magokreuss en el foro Cartomagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24/04/2008, 15:23
  2. doble volteo
    Por impega0987 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 47
    Último Mensaje: 20/02/2008, 23:38
  3. El volteo del último as
    Por Dieguini en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 14/03/2006, 22:52
  4. el volteo sobresaliente
    Por emiliojelmago en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/03/2005, 13:50

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:37 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com