Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado Presentación de un efecto basado en fallo aparente

    * El efecto es el siguiente:

    El mago tiene 4 cartas separadas de la baraja, digamos los ases. Da a escoger una carta al espectador que a continuación se pierde en el mazo. Se inserta ligeramente el paquetito de los ases en el mazo por un breve instante, y uno de los ases queda retenido en el interior del mazo, indicando cual es el palo de la carta escogida.
    El problema es que el palo no es el correcto, ni siquiera el color.

    El mago, ignorante de su error, procede entonces a retirar varias cartas de la baraja basándose en su intuición, a la vista del público, del palo indicado por el as.
    Suponiendo que el as atrapado fuese el de picas, se posicionan las cartas extraidas entre el as de picas y el as de tréboles (ases negros). Mediante un proceso de eliminación una carta termina entre estos dos ases a modo de sandwich, y el resto de cartas negras sobre la mesa boca arriba, bien a la vista.

    Cuando se pregunta al espectador cual era su carta, el error se hace patente. Ante esta situación, el mago reemplaza los ases negros por los rojos, realiza un pase mágico, y la carta en el sandwich resulta ser la elegida, dando lugar a un bonito contraste entre todas las cartas negras sobre la mesa, y la singularidad de la escogida, que era roja.

    * La duda:

    Aunque hay algún hilo que habla sobre el asunto de los fallos aparentes, ninguno trata el tema en profundidad. Tampoco he encontrado referencias en mis libros.
    Ante un juego así, deduzco que el espectador puede reaccionar de tres formas distintas:

    - Actitud pícara: "Vamos a ver como se las apaña el mago"
    El espectador se calla y espera ver como el mago resuelve la situación. Su motivación puede ir desde la curiosidad hasta la mas pura malicia. Ésta es la reacción ideal.

    - Actitud compasiva: "Pobrecito, le diré que se ha equivocado"
    El espectador confiesa que su carta no era esa, en un alarde de compasión por el mago. Acaba de reventar el juego, aunque su intención es buena.

    - Actitud cabrita: "¡Juas! Has fallado, mago de pacotilla"
    El espectador se recrea en el fallo, jactándose tu error. Revienta el juego, y de paso te llevas una ración de humillación pública.

    La mayoría de juegos con fallo aparente que conozco, concentran el momento del falso error en un breve lapso de tiempo. Pero éste basa todo el desarrollo en el fallo.
    Aparte del obvio "que nadie me interrumpa bajo ningun concepto, pues necesito gran concentración para que este juego salga como es debido", ¿existen otros recursos para controlar la actitud del público en este tipo de juegos?. ¿En que medida influye el número de espectadores?.

    Es evidente que no tengo experiencia presentando juegos de este estilo, así que prefiero no arriesgarme a experimentar en campo abierto, y por eso lanzo la pregunta al foro.
    Bienvenidas sean las respuestas, anécdotas, consejos, o lo que se tercie.
    Gracias por adelantado :P
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 08
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    El juego esta muy bien, me encantan los fallos aparentes y sobre lo que he podido experimentar casi siempre el espectador elije la primera de tus opciones, osea que son unos cabroncetes y no nos dicen nada sobre nuestro error. Eso pasa si no dices nada, si tu afirmas que el palo de la carta es el elejido y continuas pues genial, pero si preguntas algo ya se jodio y te responderan que te has equivocado.


    Saludos, espero averte ayudado en algo.
    La magia es el sentido de la vida

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Eso depende del público. Si son gente adulta posiblemente se callen, si son niños te lo dirán y si son adolescentes, (de los puñeteros), se reirán y no aceptarán que realmente la del sandwich es su carta. :evil: :evil: :evil:
    ¿Tu sabes lo que cansa teclear estas 73 letras?

    http://img182.imageshack.us/img182/4233/noxq0.gif

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    No veo el problema a ninguna de las tres situaciones que planteas. De hecho, es justamente lo contrario, cuanto más crea la persoan que te has equivocado de verdad mayor será el efecto.

    Si, por ejemplo, te cortan en mitad del juego, diciéndote que te has equivocado y que su carta no es negra, precisamente ahí es donde mayores dotes de actor has de tener para que la gente siga convencida de que la pifiaste.

    -¿Cómo que no es negra?, entonces ¿no puede ser una de estas cartas?, joeeeeer...-

    Para eso luego esta el arreglo mágico (si es tu estilo) y que se descubra que de algún modo, la magia te ayuda a enmendar el error.

    De todas maneras, el que no te interrumpan en juego de este estilo, depende mayormente en el grado de control que ejerce el mago sobre los espectadores. TÚ eres el que lleva y arrastra por donde quiere al espectador, y el que PROVOCA una u otra reacción, incluso el que te interrumpan en mitad de un juego si tu quieres que así sea.

    De todas maneras, siempre te queda la versión del mago trstísimo que alguna vez he hecho yo 8) :

    Te interrumpen de tal manera que realmente no puedes continuar con el juego.
    Lo que hago es quedarme parado, como bloqueado, y poner cara de tristeza o pena. Decir que es una lástima, porque era un juego precioso, que si "hubiera salido, fíjate, hubiéramos hecho esto y lo otro..". y sin que se den cuenta les continuas el juego hasta el desenlace en el que aciertas. Sólo que aquí la actitud del mago no es la de arreglo un fallo, si no la de ¡la magia existe!

    Ahora le toca al turno a los teóricos y que te digan algo útil de verdad. Así aprendemos todos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Otra opción que tienes es atrasar el fallo aparente para el resto de espectadores, me explico.Puedes hacer que solo un espectador vea la carta y le prohibes hacer o decir nada hasta el momento final, con eso ganas dos cosas:

    1-El resto de espectadores están de tu lado ya que tampoco conocen la carta.

    2-Retrasas el conocimiento del fallo aparente hasta el momento preciso que revelas la carta.

    Un ejemplo de fallo aparente parecido al tuyo es el test del doctor coue.

    Un saludo,
    Hola, nena, segun veo en tu foto eres muy bonita, me gustaria poder habalr mas con tigo, soy un joven mago de cuba que es aficionado a ti.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Gracias por la presteza al responder.
    Por partes:

    Edianyoson, me preocupa que me interrumpan diciendo que he fallado porque tras esa interrupción, pierde sentido todo el proceso que sigue. De todos modos, me has inspirado para trabajar una posible salida en caso de darse esa situación. Eso sí, tendre que pulir mi expresión de anonadamiento y patidifusión para que sea convincente

    Black Prince, me parece una opción interesante la que propones. Pero me temo que en la descripción que he hecho del efecto, faltan algunos detalles. Si retraso el conocimiento del fallo, por desgracia dejaría al resto de espectadores fuera del juego, y no se si sería muy conveniente.

    Realmente la estructura de los fallos es un pelín más bruta que la dada en el Test del Dr. Coue:

    - Primer fallo: Tras perderse la carta, un as queda atrapado, que no coincide ni en palo ni en color.

    - Segundo fallo, garrafal: El mago extrae cartas del palo en cuestión, y tras una primera eliminación, se forma un sandwich con los dos ases y 3 cartas. Estas cartas se muestran al público diciendo convencido que una de ellas es la escogida. Evidentemente ninguna de ellas lo es.

    - Tercer fallo y revelación: El mago repite el proceso de eliminación, acotando el sandwich a una sola carta final. Entonces se ruega que se nombre la carta por primera vez. Mirada incrédula del mago. Vistazo a la carta. Mirada atónita. Aquí la idea es hacer creer al espectador que la carta atrapada NO es la suya, para posteriormente realizar la transformación. Es puramente psicológico, aunque estoy intentando variar el método para poder mostrar una carta indiferente y transformarla por pintaje.

    P.D: Solo hago magia a gente adulta. Los niños me imponen mucho respeto, y los adolescentes son como meter vodka y nitroglicerina en una coctelera.
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Lima, Peru
    Edad
    54
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    Hay un juego en la GEC-3 "una apuesta segura", de CHarles Miller o algo asi, en el cual para mantener el interes, plantea una apuesta.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 08
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dantestorm
    si son adolescentes se reirán y no acepatarán que realmente la del sandwich es su carta. :evil: :evil: :evil:
    Que los adolescentes no somos de otro planeta...

    Lo que hacen las malas lenguas y los tópicos...
    'We can choose the game, but we can't change the rules' (Dimitri a Niko Bellic, Gta IV)
    http://img59.imageshack.us/img59/637...otagia3pp9.gif

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Eh, que to tengo 14 años. :D :D .
    Cambiado.
    ¿Tu sabes lo que cansa teclear estas 73 letras?

    http://img182.imageshack.us/img182/4233/noxq0.gif

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    10 may, 08
    Ubicación
    coahula- mexico
    Edad
    30
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    yo en la escuela haciendo el juego de el mago contra el tahu (en mi version) cuando saque la carta que era difernete me toco que varios me insulataron y se burlaron pero cuando les enseñe que no habia error revelando las otras tres cartas y que eran iguales les calle la boca y eso se siente muy bonito

 

 

Temas Similares

  1. Fallo reparable?
    Por magustin en el foro Numismagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 12/05/2008, 09:30
  2. Espectáculo de magia basado en Harry Potter
    Por Juan Suricalday en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06/01/2008, 23:11
  3. ¿qué falló?
    Por sergiocl en el foro Mentalismo
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/09/2007, 19:47
  4. Libro sobre consejos basado en este foro
    Por Jeff en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 37
    Último Mensaje: 02/07/2006, 03:45
  5. Error aparente del mago ¿Como manejarlo?
    Por altacartomagia en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 26/10/2005, 02:02

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:46 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com