Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 13 PrimerPrimer 1234567812 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 121
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 08
    Ubicación
    Ezpeleta, Quilmes, Argentina
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    "El que esté libre de pecado, que arroje la primer piedra."

    Jesús de Nazaret
    http://img361.imageshack.us/img361/7...nario02rn1.jpg
    En las buenas yo te sigo, yo te vengo a alentar... yo te juro que nunca en las malas te voy a dejar...

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Banfield - Buenos Aires - Argentina
    Edad
    50
    Mensajes
    1,236

    Predeterminado

    No voy a llevar esto a un plano puramente personal y me alejaré por un rato de los Libros pero....Shark o Ivan...ustedes tiene CD's de musica todos Originales ?

    Les dejo un texto extraido de un foro que me había llamado muchisimo la atencion hace ya unos meses atras.

    Lo que pretendo con este mensaje es abrir un espacio de discusión sobre los siguientes temas: copias de formatos digitales, en particular música, juegos, películas y programas, impuesto de derechos de autor sobre medios digitales, y patentes de software. Comencemos por las preguntas ¿es ilegal copiar un CD o un DVD? ¿Es ilegal bajar música de Internet? ¿Es ilegal el P2*P?

    Existe algo que se llama el derecho de copia privada. Si compro un CD o un DVD, tengo el derecho a copiarlo para mi uso personal (yo considero que eso se llama copia de respaldo, hago un backup para proteger al original del desgaste del uso, y utilizo la copia). Esto aplica también para cualquier formato digital. Yo puedo copiar mis archivos y fotos, o mis programas de software libre en un CD. También puedo grabar algunas canciones en CD o en un casete para regalarselo a una amiga. Sin embargo, en España se cobra un impuesto de derechos de autor a los CD y DVD virgenes. De esa forma, si copio un CD de los Aterciopelados, al comprar el CD-R ya me cobraron un importe para compensar la copia. Pero, ¿y si lo que copio es una distribución libre de Linux? ¿Por qué me van a cobrar derechos de autor por algo que está en licencia GPL?

    Se habla también de gravar las impresoras, escáneres, fotocopiadoras, quemadoras de CD y DVD con un impuesto de derechos de autor (en Alemania ya existe ese impuesto sobre las quemadoras), pues se asume que serán utilizadas para copiar material protegido por copyright (en España hace años existe este gravamen sobre las cintas de audio y VHS, así que si compras una cinta para grabar un demo de una canción tuya, te cobran por adelantado derechos de autor, que paradójicamente, nunca llegarán a tu bolsillo, aún siendo tu el autor). ¿Y si una biblioteca usa una quemadora de CD y un escáner sólo para hacer copias digitales de respaldo de sus libros, para que en caso de incendio o saqueo, no se pierda esa valiosa información? Por supuesto, esto ha generado un gran debate. Muchos internautas, profesionales y organizaciones se han unido para declarar el Manifiesto Todos Contra el Canon en el que
    Responder:
    muestran su rechazo al establecimiento de cualquier canon que grave los soportes, equipos, redes de comunicaciones o tecnologías, a la vez que defienden la utilización de los sistemas digitales de control ya existentes para gestionar los derechos de autor.

    También se ha formado el Movimiento Sin Canon en el que participan varias universidades, grupos de música y sitios de Internet.

    Ahora bien, en España se puso en vigencia una norma que ha avivado el descontento entre los internautas. Esta norma pena hasta la copia privada. De hecho, sólo tener el DeCSS o el DVD Decrypter ya sería causal de prisión, con lo que la copia privada pasa de ser un derecho a un delito. Sin embargo, la norma es ambigua, y según la Federación de Consumidores en Acción, copiar CDs y bajar música de Internet es legal, a menos que se haga con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero. Este mismo argumento de legalidad es esgrimido en una publicación del Colegio de Abogados de Barcelona donde se refieren así de la descarga por P2*P:
    Responder:
    Tras un tiempo en el que las sentencias presentaban opiniones diversas, se ha unificado bastante el criterio, y se entiende que no es ilegal siempre y cuando el único objetivo sea disfrutar de la música.

    Es sabido que las ambigûedades en las normas unidas a la burocratización de los mecanismos para hacerlas efectivas, son una forma de legislar y no hacer nada, como se desprende del artículo del abogado Javier Muñoz sobre el plan antipiratería del gobierno español. La verdad es que el canon lo que ha hecho es fomentar un mercado negro de medios de contrabando. Nadie va a pagar un CD-R gravado si puede conseguir uno sin impuesto. Sin embargo, el problema está en el concepto: estamos hablando de la criminalización de un derecho. De esto se desprenden dos paradojas:

    1) Si es ilegal copiar cualquier DVD o CD protegido, ¿cómo es que cobran un impuesto a los CD y DVD virgenes, con la justificación de que serán usados para copiar CD y DVD? No se puede gravar una mercancía con la justificación de que dicha mercancía va a ser utilizada para cometer un delito. Sería imponer un impuesto sobre una actividad ilegal, no tiene sentido. Sobre este tema, es muy ilustrativa esta carta abierta de una cibernauta airada pero bien argumentada.

    2) Si existe una ley que protege el derecho del individuo a tener copias privadas y copias de respaldo, y otra que dice que el sólo hecho de tener herramientas para hacer dichas copias es ilegal, ¿cuál de las normas prevalece?


    Para completar el cuadro, aparecen los CD protegidos: Las casas disqueras en Europa han comenzado a vender, sin ningún aviso ni cambio de precio, discos láser de audio con una protección que impide leerlos en los CD-ROM de los computadores (de hecho pueden causar graves daños en las lectoras ópticas de los computadores) y en muchos sistemas de audio de automóviles. Para muchos, esta desición unilateral de las disqueras viola los derechos de los consumidores y se constituye en un fraude. La Unión Federal de Consumidores Francesa demandó al sello EMI ante el tribunal de Nanterre, que sentenció que los CD que incluyen sistema anticopia son equiparables a un producto defectuoso puesto que el propietario de un CD tiene derecho a hacer una copia para su uso privado. En definitiva, los franceses protegen el derecho a la copia privada, mientras los españoles lo criminalizan. Sin embargo, fue en francia donde J. Alex Halderman, estudiante de ciencias de la computación de la Universidad de Princeton, fue condenado por haber hecho del dominio público su descubrimiento de la vulnerabilidad del sistema de protección anticopia de los CD protegidos.

    Si bien el senado español apoyó hace pocos días la supresión del canon indiscriminado en los equipos y soportes digitales, dicho impuesto está tratando de ser implementado en otros países europeos y latinoamericanos. En Chile, por ejemplo, La Corporación Derechos Digitales, la Alianza Chilena por un Comercio Justo y Responsable y la Comisión de Bibliotecas del Consejo de Rectores de la Universidades Chilenas han suscrito una declaración en la que solicitan la eliminación del impuesto sugerido por el Ejecutivo a las copias privadas, que implicaría que
    Responder:
    cada vez que se adquiera un CD o DVD virgen o papel para la impresora, se deberá pagar un precio adicional por concepto de derecho de autor. Lo mismo al adquirir grabadores, reproductores, impresoras e incluso computadores. Asimismo, rechazan la propuesta de tipificar como delito el uso “sin ánimo de lucro” de material protegido por derechos de autor, la que establecerá penas de cárcel y multas por dichos usos. “Una norma de esta naturaleza, de ser aprobada, afectaría gravemente el funcionamiento de las bibliotecas y establecimientos educacionales del país, tal como lo ha denunciado el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas”.

    El asunto de las políticas que se vienen implementando con la excusa de combatir la piratería, es tan grave que lesiona incluso la manifestación cultural de nuestros países. No olvidemos que estas políticas son parte de las exigencias de los Estados Unidos para la suscripción del famoso TLC, con lo que estamos ad portas de una monopolización masiva de la cultura por parte de las multinacionales gringas. El Manifiesto por la Liberación de la Cultura puede ilustrar mejor los alcances culturales de estas medidas. Es importante comprender que la propiedad intelectual y las patentes no son más que un mecanismo de dominación, como se desprende de la lectura del artículo propiedad intelectual y derecho a la cultura en el que se lee:
    Responder:
    La utilización del Código Penal para salvaguardar el sacrosanto derecho de propiedad siempre ha sido excesiva en nuestro derecho. El Código Penal del franquismo consideraba infracciones penales conductas como entrar en una heredad murada o cercada sin permiso del dueño, para comer frutos o sin comerlos, recogiendo o sin recoger leña para calentarse en invierno... Tipos penales diseñados para mantener una situación de dominación, en beneficio de terratenientes latifundistas. Delitos pensados para someter al jornalero.

    Todo cambia, son otros los protagonistas de la explotación, y los métodos de dominación son más sutiles. Por ejemplo, el nuevo artículo 274 del Código Penal, que tipifica como delito contra la propiedad industrial la conducta de sembrar variedades vegetales protegidas, aunque sea sin afán de lucro. Un delito «a medida» de las multinacionales farmacéuticas que detentan la investigación sobre la vida. No vaya a ser que a alguien le dé por exportar gratuitamente semillas a Africa, con el inmoral objetivo de dar de comer a la gente...

    De la anterior lectura se desprende que el asunto de las patentes de software sólo es una pieza más dentro de esta estrategia de monopolización y dominación promovida por las grandes multinacionales. El asunto de las patentes en general es otro tema delicado asociado al TLC. Al respecto resulta interesante esta lectura sobre el abuso de posición dominante en la propiedad intelectual. El fundador y presidente de la Free Software Foundation, Richard Stallman, no duda en señalar que las patentes son un disfraz para mantener monopolios y cito:
    Responder:
    Las empresas grandes son las que quieren e impulsan el proyecto de autorizar las patentes informáticas, y lo hacen porque tienen miles de patentes cada una y hacen licencias cruzadas entre ellas. Las patentes es una manera de otorgar el dominio a las multinacionales.

    También es interesante la entrevista que dio al periódico de la Universidad Nacional en su visita a Colombia, donde manifiesta:
    Responder:
    No estoy de acuerdo con la expresión "propiedad intelectual" porque es un término de propaganda que confunde las nociones de derechos de autor, patentes y marcas. Tampoco estoy totalmente en contra de las patentes, pero en el campo de la informática es casi imposible desarrollar un programa empleando millares de ideas, si cada una está patentada. Por tanto, en el campo informático es tonto e injusto su aplicación porque restringen a cada usuario de un computador.

    Para terminar: El abogado Javier de la Cueva, da una interesante explicación acerca de por qué bajar música de Internet no es un delito. De hecho, el presidente de Intel considera que los usuarios tienen derecho a intercambiar música y video por Internet, y un tribunal francés ha avalado la legalidad del P2P al absolver a un estudiante al que se le fueron encima los gigantes de la industria del entretenimiento por tener una colección de música y películas descargadas de Internet. El tribunal sentenció que
    Responder:
    una vez que una obra ha sido difundida, el autor no puede prohibir las copias o reproducciones estrictamente reservadas al uso privado del copista y no destinadas a un uso colectivo.

    En conclusión: Hacer copias de CD o DVD y hacer descargas por P2*P NO ES ILEGAL mientras se haga sin ánimo de lucro y mientras no hayan fines de distribución masiva. Sin embargo, las multinacionales están haciendo todo lo posible para que NUESTROS DERECHOS sean CRIMINALIZADOS. Ya que se supone que vivimos en países democráticos, y que en las democrácias el pueblo es el que decide y toda esa tochada, entonces ESTÁ EN NUESTRAS MANOS IMPEDIR QUE EL DERECHO DE COPIA PRIVADA SEA CONVERTIDO EN UN DELITO, así como impedir el establecimiento de gravámenes abusivos que en nombre de la mal llamada "propiedad intelectual" sólo buscan un lucro particular.

    La discusión está abierta. Espero que aporten opiniones bien argumentadas y documentadas, para enriquecer el debate, pues ya he visto mensajes terroristas en foros de LANeros donde se amenaza a la gente con denuncias y cárcel por enseñar a utilizar herramientas de copiado como Nero o Clone DVD. Para mi, eso es intolerable.
    La Unica Mision del Artista es Hacerle Creer al Mundo la Verdad de su Propia Mentira.

    GRACIAS CHICOS...Hermosos 3 años al Servicio de MagiaPotagia.
    Los voy a extrañar.

    -------------------------------------------------------------
    http://www.black-design.com.ar

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Aquí el asunto, amigo AHC, no es los temas legales de los derechos de autor, tema del cual hay hilos en este foro, ya que por lo menos aquí en España no es delito "intercambiar" música, películas, libros, etc si con ello no hay ánimo de lucro.

    Aquí el tema es que se busca la información fácil, sin esfuerzo. La excusa del dinero NO ES EXCUSA, porque ha no ser que vivas debajo de un puente (creerme, hay que gente que tiene esa desgracia) aquí estamos en un foro de internet, y eso, internet, cuesta dinero. Tenemos dinero para muchas cosas, muchos caprichos, pero a la hora de comprar algo de magia... uff, qué caro!! Pues si te parece caro... este no es tu mundo. Yo estuve 12 años (mis primeros 12 años en el mundo de la magia) con un par de libros que encontré en unos grandes almacenes (no, no sabía dónde había tiendas de magia, ni había internet, ni conocía magos, ni sabía dónde había escuelas, ni dónde aprender... sabéis lo que es eso? NO, CREO QUE NO)

    Me las apañé como pude. Viendo los magos de la tele, intentando, con mucho esfuerzo, descubrir cómo lo hacían y luego creando mis propios juegos. De eso trata. Mi primer libro comprado en una tienda de magia en Madrid fue LA ENCICLOPEDIA DE JUEGOS CON CARTAS SIN TÉCNICA, VOL. I. Si, del que se comenta en este hilo. Y lo deboré, saltando el capítulo de Diaquilón, bueno, más que saltándolo, lo leí, y como no tenía ese producto disfrute de los muchisimos otros juegos que había. Busqué en el diccionario la palabra diaquilón y... sorpresa!! Estaba, y me decía además, qué detalle, lo que significaba (sí, ya lo sé, el diccionario es un libro muy caro que es difícil de conseguir, uf, qué difícil) Y así es cómo me enteré de lo qué era.

    Es complicado, lo sé, estuve meses pensando cómo conseguir saber lo qué era el diaquilón, pero al final caí en que en casa tengo diccionario desde siempre (uno, que es un pudiente)

    Y nada, que allá cada uno con lo que haga. Yo sé lo que hago y estoy muy orgulloso de mi vida mágica. Todo lo que he conseguido ha sido con mucho esfuerzo, no pidiendo ayuda a cada paso. La vida es dura, pero es así. Que cada uno tire las piedras que quiera, y que cada uno haga lo que quiera, pero eso sí, el tiempo siempre acaba diciendo a cada uno lo que ha hecho, con las consecuencias

    Un saludo

    Iván Manso

    Dime con quién andas y te diré quién eres

    Dicho popular

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Banfield - Buenos Aires - Argentina
    Edad
    50
    Mensajes
    1,236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iván Manso
    Aquí el asunto, amigo AHC, no es los temas legales de los derechos de autor, tema del cual hay hilos en este foro, ya que por lo menos aquí en España no es delito "intercambiar" música, películas, libros, etc si con ello no hay ánimo de lucro.
    Si no es delito entonces porque tu dicho en este mensaje
    "encima que se dice abiertamente que un libro se ha descargado de internet... en fin... que VERGÜENZA"

    Esto suena a "uuuu...que mal...se dscargo un libro de internet....los libros hay que comparlos todos en una libreria"


    Cita Iniciado por Iván Manso
    Yo estuve 12 años (mis primeros 12 años en el mundo de la magia) con un par de libros que encontré en unos grandes almacenes (no, no sabía dónde había tiendas de magia, ni había internet, ni conocía magos, ni sabía dónde había escuelas, ni dónde aprender... sabéis lo que es eso? NO, CREO QUE NO)
    Pues quedate bien tranquilo que se lo que es eso...siempre quise aprender este arte y nunca pude encontrar una escuela hasta que alguien me comento de una.
    Leete mi mensaje de Presentacion y veras cual es mi historia.
    Y te lo repito nuevamente SI, SE LO QUE ES ESO.

    No respondiste a mi pregunta....tienes CD's grabados o quemados en tu casa ??
    La Unica Mision del Artista es Hacerle Creer al Mundo la Verdad de su Propia Mentira.

    GRACIAS CHICOS...Hermosos 3 años al Servicio de MagiaPotagia.
    Los voy a extrañar.

    -------------------------------------------------------------
    http://www.black-design.com.ar

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Banfield - Buenos Aires - Argentina
    Edad
    50
    Mensajes
    1,236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Emilio_arg
    "El que esté libre de pecado, que arroje la primer piedra."

    Jesús de Nazaret
    Gracias Emilio...cuanta verdad tenia Jesus
    La Unica Mision del Artista es Hacerle Creer al Mundo la Verdad de su Propia Mentira.

    GRACIAS CHICOS...Hermosos 3 años al Servicio de MagiaPotagia.
    Los voy a extrañar.

    -------------------------------------------------------------
    http://www.black-design.com.ar

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Solo un apunte, por meter cizaña...

    Cita Iniciado por AHC
    En conclusión: Hacer copias de CD o DVD y hacer descargas por P2*P NO ES ILEGAL mientras se haga sin ánimo de lucro y mientras no hayan fines de distribución masiva.
    Técnicamente los programas peer2peer más conocidos son empleados para la distribución masiva de datos. Tendrás que buscar otros argumentos, o elaborar unos propios que no sean un copy&paste :P

    Lo que no se es porqué se sigue discutiendo este tema, pues sólo sirve para caldear el ambiente. Si está prohibido tocar temas políticos o religiosos en el foro, algo que hiere tantas sensibilidades como la descarga de libros de contenido mágico debería ser prohibido también. Y de paso penalizar la apología del pirateo, ya sea con amonestaciones o baneos.
    Puesto que nadie va a cambiar de opinión, mejor cortar el problema de raíz y eliminar los malos rollos .
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 08
    Ubicación
    Ezpeleta, Quilmes, Argentina
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AHC
    No respondiste a mi pregunta....tienes CD's grabados o quemados en tu casa ??

    Yo preguntaría: ¿Tienes el Windows original?
    No solo a Iván, sino a todos los que se ponen en moralistas cuando alguien dice que se bajó un libro de Internet...
    http://img361.imageshack.us/img361/7...nario02rn1.jpg
    En las buenas yo te sigo, yo te vengo a alentar... yo te juro que nunca en las malas te voy a dejar...

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 08
    Ubicación
    Ezpeleta, Quilmes, Argentina
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Voidmain
    Solo un apunte, por meter cizaña...

    Cita Iniciado por AHC
    En conclusión: Hacer copias de CD o DVD y hacer descargas por P2*P NO ES ILEGAL mientras se haga sin ánimo de lucro y mientras no hayan fines de distribución masiva.
    Técnicamente los programas peer2peer más conocidos son empleados para la distribución masiva de datos. Tendrás que buscar otros argumentos, o elaborar unos propios que no sean un copy&paste :P

    Lo que no se es porqué se sigue discutiendo este tema, pues sólo sirve para caldear el ambiente. Si está prohibido tocar temas políticos o religiosos en el foro, algo que hiere tantas sensibilidades como la descarga de libros de contenido mágico debería ser prohibido también. Y de paso penalizar la apología del pirateo, ya sea con amonestaciones o baneos.
    Puesto que nadie va a cambiar de opinión, mejor cortar el problema de raíz y eliminar los malos rollos .
    Que yo sepa son programas de intercambio de archivos, no de distribucición masiva de datos...
    http://img361.imageshack.us/img361/7...nario02rn1.jpg
    En las buenas yo te sigo, yo te vengo a alentar... yo te juro que nunca en las malas te voy a dejar...

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 08
    Ubicación
    Ezpeleta, Quilmes, Argentina
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AHC
    Cita Iniciado por Emilio_arg
    "El que esté libre de pecado, que arroje la primer piedra."

    Jesús de Nazaret
    Gracias Emilio...cuanta verdad tenia Jesus

    Y eso que no soy cristiano...
    http://img361.imageshack.us/img361/7...nario02rn1.jpg
    En las buenas yo te sigo, yo te vengo a alentar... yo te juro que nunca en las malas te voy a dejar...

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Banfield - Buenos Aires - Argentina
    Edad
    50
    Mensajes
    1,236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Voidmain
    Solo un apunte, por meter cizaña...

    Cita Iniciado por AHC
    En conclusión: Hacer copias de CD o DVD y hacer descargas por P2*P NO ES ILEGAL mientras se haga sin ánimo de lucro y mientras no hayan fines de distribución masiva.
    Técnicamente los programas peer2peer más conocidos son empleados para la distribución masiva de datos. Tendrás que buscar otros argumentos, o elaborar unos propios que no sean un copy&paste :P

    Lo que no se es porqué se sigue discutiendo este tema, pues sólo sirve para caldear el ambiente. Si está prohibido tocar temas políticos o religiosos en el foro, algo que hiere tantas sensibilidades como la descarga de libros de contenido mágico debería ser prohibido también. Y de paso penalizar la apología del pirateo, ya sea con amonestaciones o baneos.
    Puesto que nadie va a cambiar de opinión, mejor cortar el problema de raíz y eliminar los malos rollos .
    Estimado Voidman...lo del Copy&Paste puede ser...pero te repito, es un articulo que tenia guardado por lo interesante que me parecio el tema.

    Y por lo de "apología del pirateo" debo decirte que si lo dices por mí u otros mensajes de este Post aclaro que son puntos de vista todos y cada uno de ellos respetables y no son apologia del pirateo, solo opiniones que algunos pueden estar de acuerdo y otros no.

    En la vida no todo es blanco o negro, tambien hay grises y todos alguna vez hemos pintado con ese color.

    Mis Saludos
    Ariel
    La Unica Mision del Artista es Hacerle Creer al Mundo la Verdad de su Propia Mentira.

    GRACIAS CHICOS...Hermosos 3 años al Servicio de MagiaPotagia.
    Los voy a extrañar.

    -------------------------------------------------------------
    http://www.black-design.com.ar

 

 
Página 2 de 13 PrimerPrimer 1234567812 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:35 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com