Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 07
    Ubicación
    Sevilla - ESPAÑA
    Mensajes
    130

    Predeterminado regalos y donaciones

    Vender, comprar, intercambiar... De esto se trata un mercadillo.

    En el modo que nuestra sociedad está organizada, mirando nuestras formas de relaciones, se hace difícil pensar en la gratuidad y la generosidad de muchas personas que existen, y que desde el anonimato siguen colaborando y dando, no de lo que les sobra, sino de lo que tienen, sin esperar nada a cambio para sí, sino únicamente el bien de los demás.

    Si los moderadores me lo permiten, quiesiera animar, en este tema, a la generosidad. Desde mi experiencia, os puedo decir que se es mucho más feliz dando que recibiendo. Merece la pena compartir lo poco o mucho que se tiene.

    En esto, las personas más humildes son las que más me han enseñado. Lo poquito que tienen lo dan. Y siempre, sin perder su sonrisa, satisfechos de ayudar.

    Si os parece bien, cuando alguno de vosotros se anime a regalar algo, podría ofrecerlo en este tema, eso sí, desde la honradez los que acepten estos regalos, sean aquellos magos que estén escasos de recursos, o que emplen la magia en labores solidarias.

    Un abrazo, y gracias por leerme.
    Sergio Codera, sdb
    Círculo Mágico Internacional Don Bosco
    2015 Bicentenario del nacimiento de Don Bosco www.cmidb.org
    Mucho más que un portal de videos de magia... www.magiatube.org

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Alicantes
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    ¿Porque no empiezas por regalar algo tú?
    Ya que hay que regalar, "no de lo que sobra sino de lo que se tiene", seguro que tienes algo para regalar.


    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 07
    Ubicación
    Sevilla - ESPAÑA
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Bueno, no he querido comentar en el mensje anterior lo que te voy a responder a tu sugerencia totalmente lógica, porque sino iba a parecer yo el interesado en vuestra generosidad, y no es esa la intención, quisiera que esta actitud fuera general.

    Perosonamente, lo que tengo lo comparto todo Chema. Soy religioso, vivo en comunidad, no tengo cuenta propia,... y mi vida entera es para los demás, especialmente para los más pobres, con los que trabajo, por los que me ofrecí a Dios en el año 2001.

    Ese es mi regalo, la VIDA, que creo que vale más que cualquier material.

    Quizás lo que sí puedo ofreceros es estampas de nuestro patrón del ilusionismo: San Juan Bosco. Incluso tengo una foto real suya, la mejor foto que existe, que se hizo en Barcelona, en 1886, dos años antes de morir. ¡De este tipo de cosas os puedo regalar, y con mucho gusto!
    Sergio Codera, sdb
    Círculo Mágico Internacional Don Bosco
    2015 Bicentenario del nacimiento de Don Bosco www.cmidb.org
    Mucho más que un portal de videos de magia... www.magiatube.org

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    49
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    :shock: :shock:
    "La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible... y aprender las lecciones de ambos mundos"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mymy74
    :shock: :shock:
    parece que nunca has mantenido una conversacion con una persona religiosa...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 07
    Ubicación
    Sevilla - ESPAÑA
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Tienes toda la razón Alfonso, esto no es fácil. Vamos a pensar a ver de qué forma lo podríamos hacer...

    Quizás este foro podría ser el medio para hacer llegar esos regalos o donativos a terceros.

    Uno dice lo que tiene y quisiera regalar, y por mesaje privado se le hacen propuestas hacia donde o hacia quien hacerlo llegar. (La propuesta que más confianza te ofrezca, pues te decides y lo haces)

    Entre muchos de aquí nos conocemos. Si un mago amigo mío me dice que a tal persona le vendría bien, me fio de él.

    Otras formas:

    1º) Alguno de los aquí presentes conoce una ONG de confianza, una institución,... se puede canalizar desde ahí.

    2º) Un caso concreto, como ejemplo: Estoy enseñando magia a varios monitores del barrio de las 3000 viviendas de Sevilla, que colaboran en las actividades de la parroquia de tiempo libre para que los muchachos,en lugar de estar en la calle, estén atentidos en un ambiente educativo. Recursos tienen muy pocos, volundad mucha.

    - Debemos tener cuidado, porque cualquiera se puede inventar algo parecido a lo que os acabo de contar, y ser un aprovechado.

    -¿Solución? Palpar la realidad. En el caso que os contaba, por ejemplo, si algún mago de Sevilla lo lee, se puede interesar por mensaje privado.. quedamos un día, lo llevo al barrio, le comento las actividades, etc... Y entonces hace el donativo con confianza.

    No sé si podría ir así mejor encaminado... ¿Qué os parece?
    Sergio Codera, sdb
    Círculo Mágico Internacional Don Bosco
    2015 Bicentenario del nacimiento de Don Bosco www.cmidb.org
    Mucho más que un portal de videos de magia... www.magiatube.org

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Jamas regalaria algo que a mi, con las limitaciones del tipo que sean, que todos las tenemos, de una u otra medida, me hubieran supuesto mucho lograr.
    El que las quiera que las trabaje, como los demas, por tenerlas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 07
    Ubicación
    Sevilla - ESPAÑA
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Eres libre, magic molon, y te comprendo.

    Hay muchas personas que piensan como tú. Sobre todo personas a las que les ha constado mucho tener lo que tienen, y que nadie les ha ayudado. Quien no experimenta el amor gratuito, difícilmente podrá vivir esa actitud.

    Partiendo de tu comentario, me surge la siguiente reflexión, que comparto desde la confianza y el respero a todos:

    San Pablo dijo algo que te puede interesar: "quien no trabaje, que no coma" (2Tes 3,10)

    Pero ojo, que lo decía por otros planteamientos, bastante distintos al tuyo. Te cuento:

    Resulta que algunos fieles de Tesalónica están ociosos y tienen una conducta de "espera pasiva - sin hacer nada por nadie" porque creen que el Señor va a volver inminentemente. Pablo se opone a su pensamiento y a esta forma ociosa. Con estas palabras les invita al trabajo, necesario para la vida' y a que imiten su ejemplo. Trabajar, pero por los demás. El trabajo, para los cristianos, es preocuparse por los más necesitados.

    En palabras de Jesús: "Dadle vosotros de comer" (Mc 6,33-46)
    Como subrayado, creo que no hace falta ser cristiano, ni creer en Dios para saber cual es la actitud más humanizadora. Hay muchas personas que dan parte de su vida, o su vida entera, preocupándose de esas personas que por distintas circunstancias no fueron tan afortunadas como otras.

    Ver "resucitar" vidas prácticamente perdidas es algo que no tiene precio. Merece la pena, te lo aseguro. Y es tan sencillo... A veces simplemente se trata de escuchar. Después deja que tu corazón actúe.
    Sergio Codera, sdb
    Círculo Mágico Internacional Don Bosco
    2015 Bicentenario del nacimiento de Don Bosco www.cmidb.org
    Mucho más que un portal de videos de magia... www.magiatube.org

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Alicantes
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AlfonsoSHCD
    Por lo demás, a ver si pensamos un poquito más antes de decir ciertas cosas, o no decir nada, sino poner tonterías (por mymy74 y Chema 78, que no hace falta ir en contra de todo lo religioso por mucho que uno sea lo que sea)
    Alfonso, la verdad es que me has tocado los huevos, no me conoces de nada, y te permites el lujo de decirme que no diga tonterías. Me parece un comentario desafortunado y fruto de internet. (no creo que en una conversación en persona me dijeras "no digas tonterias")
    Creo que eres una de las persona que mas tonterías ha dicho en este foro, pero por respeto no te lo voy diciendo cada vez que leo algo que me parece una tonteria en uno de tus post.


    A mi no me parece mal todo lo religioso, me parece mal la postura de la iglesia sobre el aborto, sobre el uso del preservativo (sobre todo teniendo en cuenta la influencia de la iglesia catolica en africa y el problema del SIDA en este continente) me parece igualmente terrible la postura de la iglesia sobre la homosexualidad, la posición de la iglesia catolica en el levantamiento militar del 36, el apoyo de la iglesia al regimen franquista etc...
    Me parece una mierda como un piano vuestra obras benéficas!!
    Las personas que os dedicáis a llevar a cabo esas obras me merecéis todos los respetos, pero vuestras obras beneficas se basan en la beneficencia y en caridad, y la caridad no me interesa.
    ¡¡LA CARIDAD NO SIRVE PARA NADA!!

    Por lo que he contestado tu mensaje es porque no me parece bien el proxenetismo del grupo cristiano de Sercode.
    Mira, esto es un foro de magia, si eres religioso pues genial (yo no tengo nada en contra de un individuo por ser religioso) pero te lo guardas para ti, aqui estamos para hablar de magia.
    Tú, Sercode lo único que has hecho en este foro es hablar de tu congregación y de la posibilidad de que la gente se una a vosotros y eso no me parece bien.
    Igual que no me parecería bien que alguien entrara aqui solo para decir que es mago y tiene una tienda de informatica en la c/ tal tal.. (por poner un ejemplo tonto)
    Pero tengo la impresión de que estás utilizando el foro.
    Yo tambien tengo mis convicciones y no vengo aqui diciendo que soy guay por esto o lo otro.

    Un saludo.

    PD: Sercode se que tienes respuestas mas que de sobra para todo lo que he dicho, ya que es evidente que eres una persona culta, pero me perdonaras porque no quiero debatir contigo de ello.
    Espero tu respuesta pero no discutiré de este tema. Si quieres hablar de magia, encantado de hacerlo contigo.
    Espero que entiendas (tú y toda la gente religiosa) que no tengo nada en contra tuya como individuo por el hecho de ser religioso.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Chema...te metes con Alfonso pero en este mensaje no lo hiciste nada mal....
    La iglesia católica ha de tener unas "opiniones públicas" conservadoras puesto que la mayoría de sus feligreses tienen una media de 70 años. Dile a tu abuela o tus padres que viva el uso del condón, que viva el aborto y que vivan los homosexuales...seguramente crean que te volviste loco y que eso no es normal.
    Pero la iglesia carolica va evolucionando, de manera retrasada pero evoluciona, llegara algun momento que ciertas cuestiones cambien. Por ejemplo, tu vete de manera privada a hablar con un sacerdote joven sobre el tema del preservativo y te sorprenderas positivamente sobre su respuesta. Dices del SIDA en Africa, que sepas que muchos de los repartos de preservativos se hacen por organizaciones cristianas, en las que están involucradas sacerdotes y monjas.
    Ahora los curas ya no son lo que eran antes, conozco a varios que tienen piercings y tatuajes... Todo evoluciona, la iglesia con años de retardo debido a su nucleo principal de feligreses, pero evoluciona.
    Con esto dejo el tema porque como bien digiste esto es un foro de magia, solo me gustaria que hubiese siempre respeto y que toleremos las opiniones de los demás.
    Chema sinceramente y te lo digo de buen rollo, te pasaste antes un poco con sercode cuando él no se metio con nadie.

    Un saludo

    P.D. No soy sacerdote ni conozco de nada a Sercode

 

 

Temas Similares

  1. ¿Regalos en la magia infantil?
    Por Pulgas en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 41
    Último Mensaje: 17/10/2011, 10:59
  2. Regalos de Tiendamagia
    Por Eladio en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/09/2008, 05:40
  3. Regalos de Tiendamagia
    Por Eladio en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/09/2008, 01:35
  4. Regalos tiendamagia?
    Por nst en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 27/06/2007, 22:54

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:33 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com