Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Buenas de nuevo Yago.

    Al final del Expert Card technique, en el capitulo dedicado al Dr Jacob Daley viene explicado, creo de la forma que buscas el empalme diagonal "del tiron". En vez del indice dercho es el pulgar izquierdo el que desliza la carta, tambien te recomiendo el Close up vol. 1 de Joshua Jay, lo explica muy bien , un dtalle que me parecio convincente y al contarrio de como viene casi siempre descrito este empalme, es que el no flexiona el indice izq. debajo de la baraja con lo cual en el momento de empalmar no tiene que estirar ese dedo, haciendo asi menos delator el robo y empalme de la carta.

    Sobre el empalme inferior a una mano, creo que si dominas como viene descrito en el G.E.C. Vol.3, tienes mucho ganado para hacer ese empalme, que a una mano es casi igual pero mas dificil porque tienes que hacerlo todo con la mano izquierda, lo cual es endiabladamente dificil . Tienes que tener la baraja un poco levantada de la parte inferrior sobre la mano izq. Tienes que tirar y girar la carta con el dedo meñique izq. salvando el dedo medio que entorpece ese giro. Este movimiento es el dificil de este empalme , porque para hacer eso hay que estirar un poco los dedos en el momento que giras con el meñique, cosa imposible para mi(independencia del meñique). Mejor explicado pero sobre todo bien ejecutado en el vol.1 de Benjamin Earl.


    Saludos

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    42
    Mensajes
    696

    Predeterminado

    Yago, te voy a dar una colleja.

    En dos palabras:

    MIGUEL GOMEZ!!!


    pd: cuando co**o te vas a pasar por la SEI?
    La magia nace en las manos del mago y vive en el corazón del público.....

    David Redondo.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Yago te iva a decir lo mismo.
    El empalme que tu estás buscando es el de Miguel Gómez, y nada mejor qu Miguel Gómez para que te lo explique.Por eso no lo encuentras por escrito.
    Yo lo hago hace tiempo y es insuperable.
    Tienes un empalme similar en el juego cartas a través de la manga. Creo recordar que el empalme de GAGO.
    En la versión de Arturo de este juego de Daley tmb viene.
    Salu2
    Miguel AJO
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Asi que Miguel Gómez ¿¿eh?? Claro, no sé como no me lo había imaginado :o

    Vale, al menos sé ya la referencia. Ahora toca ahorrar un poco.

    Sobre ir a la SEI, pues la cosa está complicadísima. Entre que tengo que trabajar por las tardes y además estamos en mitad de mayo, o lo que es lo mismo, en vísperas de exámenes, lo veo por ahora imposible.

    Tenemos que quedar un día hombre... que me apetece veros.

    Muchas gracias.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por azegarra
    Yago, en la GEC-3 esta e empalme por abajo. No se si en ese juego (solo lo he visto), usa ese empalme o el del tahur, que por cierto es mucho mas practico en la mayoria de ocasiones, sobre todo en el caso de paquetes (no?).

    En todo caso te queria precisar es que para mi luego de leer y releer la explicación de Giobbi, he llegado a la conclusion que esta mal traducida esa parte. No se entiende nada, o al menos yo no la entiendo claramente
    Yo tampoco acabo de entenderla. Tienes la baraja en posicion de dar con una separación sobre la carta a empalmar. En la primera acción de cuadrar dice que se tiene que empujar con el pulgar derecho la carta hacia arriba y esta pivota hacia la derecha entorno al meñique izquierdo... pues me pierdo algo, el indice izquierdo lo tengo en el canto corto superior, si empujo la carta hacia adelante esta carta se queda sujeta entre el indice y el pulgar derecho,no hay manera que pivote, si retiro el indice tampoco pivota y la mano se queda demasiada abierta y se nota algo raro... no se, me hago en lio.

    ¿Algún consejo?

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Lima, Peru
    Edad
    54
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    t.barrie

    A mi no me gustan para nada los videos de aprendizaje, todo lo poco que sé, lo he aprendido de las GEC, pero ese empalme esta realmente mal traducido, no encuentro otra explicación. Por eso pregunte a otro amigo, y me hizo ver el video NINJA 2.

    En ese video esta clarisimo, y me parece que eso es lo que te quiere decir Giobbi o el traductor en ese Item.

    Saludos

    Alfredo

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por azegarra
    t.barrie

    A mi no me gustan para nada los videos de aprendizaje, todo lo poco que sé, lo he aprendido de las GEC, pero ese empalme esta realmente mal traducido, no encuentro otra explicación. Por eso pregunte a otro amigo, y me hizo ver el video NINJA 2.

    En ese video esta clarisimo, y me parece que eso es lo que te quiere decir Giobbi o el traductor en ese Item.

    Saludos

    Alfredo
    A ver si más adelante consigo el dvd, de momento pasaré por alto ese empalme. Estoy mirando los empalmes con mano izquierda del canuto, me pondré a trabajar con ellos.

    Grácias por la recomendación .

    Un saludo.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    t.barrie, para empalmar de abajo con la izquierda a dos manos lo mejor que hay para mí es Erdnase y en su defecto Hofzinser. El del Canuto es el de Erdnase.

    Sobre el Incauto, yo uso el empalme de tahúr, que es rápido, pero el de una mano de abajo es tremendo.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YaGo
    t.barrie, para empalmar de abajo con la izquierda a dos manos lo mejor que hay para mí es Erdnase y en su defecto Hofzinser. El del Canuto es el de Erdnase.

    Sobre el Incauto, yo uso el empalme de tahúr, que es rápido, pero el de una mano de abajo es tremendo.
    Vale, empezaré a pulir el Erdase.

    Respecto al inacauto, es un juego que estoy practicando bastante, pero no lo presento. Al llegar al momento del empalme, como no me siento comodo del todo con el, realizo una descarga. En el libro de la magia pensada de Riboo, explica "su descaga" y me siento más cómodo con ella.
    En el incauto...¿que ventajas/inconvenientes ves en que me decante por la descarga,en lugar de por el empalme? No se.. supongo que el espectador lo primero que piensa cuando ve el juego es..¿donde están los comodines? y si hacen memoria recordarán la mano que va al bolsillo...o no? y la descarga.. tiene alguna limitación.. ¿Que opinais?

    Bueno un saludo.

    PD: el empalme a una mano de abajo será tremendo pero también será tremendamente difícil...

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Uno de los pocos problemas que tiene el Incauto en su estructura incial es que no existe una justificación clara de por qué te metes la mano en el bolsillo para sacar un billete. Si no lo haces correctamente y en el momento adecuado la salida del billete a la luz es demasiado poco clara.

    Una cosa que hago yo es pedir al principio del juego un billete a alguien. Comento que luego lo usaremos y me lo guardo. El billete ya ha entrado en juego y no es tan inesperado. Más bien ES esperado.

    En cuanto a la descarga, si estás en mesa, sentado, puede resultar más sencillo, pero para mí es más efectivo el empalme. Si está bien dominada la acción de empalmar no hay problema. El tiempo entre el robo y la descarga al bolsillo es tan pequeño que ningún expectador es capaz de ver nada.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

 

 

Temas Similares

  1. EMPALMES
    Por cipotron13 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 21/12/2007, 10:00
  2. Empalmes
    Por Sanblasino en el foro Numismagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25/11/2006, 22:32
  3. Empalmes...
    Por Mistico en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 28/10/2006, 09:05
  4. empalmes
    Por LUIS1991 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 31/05/2006, 13:06

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:05 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com