Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela - Burgos - Madrid
    Edad
    42
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Respecto a lo que dice Rubiales, yo creo que no se tiene porque ser tan radical (aunque está claro que esto es una opinión personal y Rubiales tiene mucho más bagaje y conocimientos mágicos que yo, pero bueno... si nadie llevara la contraria a nadie que aburrido sería todo, ¿no?).

    Yo cuando actúo utilizo una variedad de cosas que aparentemente no tienen ninguna relación entre sí: cuerdas, cartas, plátanos, bolas, calcetines, aros chinos... Sin embargo, intento que haya un hilo conductor interno a todo el espectáculo o algo que sirva para enlazar un juego con otro. Puedo empezar a contar un recuerdo de la infancia y acabar con un sueño de una noche (de verano :twisted: ). Pero debe haber siempre algo que una un juego con el siguiente. Sería catastrófico para el programa que después de acabar un juego con cartas el mago dijera: "Bueno, y ahora vamos a hacer un juegos con cuerdas" así, sin más... entonces se rompería todo el programa, por muy bien construido que estuviera, con los juegos colocados en su sitio según su impacto mágico y la emoción que causan en el público, etc.

    Es decir, yo creo que la unidad en un programa no la dan los objetos que se utilizan, sino las ideas y sentimientos que se proponen.
    (\_/)
    (°_°)
    (_ _) Questo è Bunny. Copia Bunny nella tua firma per aiutarlo a conquistare il mondo.
    www.javierdancausa.com

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Pues sinceramente yo no veo radicalidad por ningun sitio. Es una forma mas, de dar unidad a algo como bien puede ser el dotar a todo el acto de una charla conductora como tu indicas. La una no descarta a la otra, ambas pueden ser sumadas dando así mayor unidad. El quid del mensaje mio no era el de ser radical en cuanto a la diversidad de objetos, pero si de efectos.

    Es por ello que si en una sesion de una hora de magia con cartas, le ofrecemos a los espectadores efectos que provocan distintas emociones y deseos como pueden ser las Ascendentes (elevacion al cielo) Ambiciosa (afan de superacion y destacar por sobre los demas) Carta rota y recompuesta (la vida y la muerte, resurreccion) En todas partes y en Ninguna (don de la Ubicuidad) Triunfo (triunfo del orden sobre el caos) Transposicion de cartas (traspaso de dones) y asi un largo etc..
    Tendremos una sesión muy variada con una gran unidad.

    Pero si hacemos una sesion de una hora multiplicando bolas, dedales, botellas, velas, etc.. Tendremos muy poca variedad real y una gran desunidad.
    Por mas que dotemos de unidad en la charla a estos variados elementos, no dejaran de estar transmitiendo lo mismo. Por ello, la diversidad de elementos no crea unidad en si misma, la de un solo elemento si.

    La charla puede dotar Unidad externamente tanto a espectaculos con diversidad de elementos como a los que no. Aunque estos ultimos tendran por consecuencia mayor unidad debido a la suma positiva.

    Si queremos usar gran diversidad de elementos seamos conscientes de no hacer un mismo efecto.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 08
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Edad
    37
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Una rutina requiere de unidad temática. Un programa no nocesariamente.
    Un programa necesita ser naturalmente dinámico. Una rutina debe llevar a la otra. Me refiero a que si vas a hacer algo con dados y estabas haciendo juegos con cartas, primero hagas un pequeño juego de cartas que requiera dados.

    Personalmente siempre empiezo con algunos juegos con las manos, todos los espectadores intentan imitarme... es muy divertido y concentra la atención.
    Para terminar me encanta "Carta al bolsillo plus".
    Ya sé que quiso decir Einstein. El universo no tiene tiempo, tiene tempo.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Que tema más interesante. Primero decir que creo que se han confundido cosas o almenos a mi me lo parece por lo que he leido a Rubiales(desde mi total acuerdo con todo lo que dice y mi devoción por su obra) habla del efecto en si y su naturaleza, por otro lado el resto hablais de usar distintos elementos para distintos efectos a lo largo de la sesión.

    Zdan sobre lo del hilo conductor, pese a que mi magia(o eso que hago cuando "actuo") se acerca más a la tuya, no es verdad que sea necesario un hilo conductor para enlazar juegos(puede mejorar la sesión pero NO es necesario), un claro ejemplo te lo puedo poner en los para maestros, Joaquin Matas y Gabi incluso en Renne Lavand(almenos lo que vi en su última actuación). Cada uno de sus juegos tenía entidad propia y se sostenía por si solo sin necesidad de un hilo.

    Joaquin(lo usaré de ejemplo porque es el que más fresco tengo) va haciendo juegos(que están enlazados estructuralmente entre si) pero que no tienen ninguna relación "narrativa" entre ellos y hace también juegos de monedas y cubiletes(como un bloque como bien apunta Rubiales).Cuando va a hacer monedas dice, "ahora os voy a hacer monedas" y saca las monedas, cuando hace el todo dorsos(la mejor versión que he visto con diferencia) saca una baraja nueva y dice ui... tengo un problema y al final acaba con la ranita, y tres cuartas partes de lo mismo.Y te aseguro que el personal flipa.

    Ahora, yo personalmente llevo meses trabajando una rutina/sesión que sigue un hilo argumental único(los sueños), y creo que enlazar los juegos con la "narrativa" puede ayudar mucho más a generar atmosfera mágica por una premisa básica y es que creo que el seccionar tanto puede encasillar nuestros juegos, en eso juegos y yo pretento algo más. Por otro lado llevo tiempo pensando una sesión de "cuentos cortos" donde cada cuento es una unidad que se mantiene por si sola y es una pequeña rutina por ejemplo, con monedas, cubiletes etc...y creo(digo creo porque no lo he probado) que en este caso el hacer cartas-cubiletes-monedas-cartas-cartas no debería ser perjudicial( de hecho Matas hace algo así).

    Un abrazo,
    Hola, nena, segun veo en tu foto eres muy bonita, me gustaria poder habalr mas con tigo, soy un joven mago de cuba que es aficionado a ti.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 08
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Voy a hacer un copia y pega de un artículo que escribi hace poco basandome en los principios generales que robert houdin proponia para el ilusionismo, y aplicándolos en mi experiencia mágica. El artículo entero lo tienes aqui:

    http://blogdemagia.com/2008/04/29/pr...ion-aplicados/

    Y ahora sobre tu pregunta:

    2. Las funciones deben empezar por los trucos más sencillos y acabar con los más espectaculares: Los primeros efectos han de ser efectos sencillos en cuanto a su trama, es decir, no han de ser efectos muy complejos para la mente del espectador, ya que al principio todavía no está preparada para digerir los platos fuertes. Los efectos iniciales han de ser altamente visuales y con la fuerza necesaria para captar la atención y el interés del público. Los juegos intermedios serán juegos de transición, juegos con alta carga mágica, ya más desarrollados, pero intercalaremos juegos sencillos para mantener fresca la atención del espectador o meteremos en los juegos gags, en esta etapa nos interesa que el espectador no se baje del tren de la ilusión que conseguimos en la primera etapa que se montase y que no se canse demasiado para la última etapa. En la última etapa vendrá el juego fuerte, el juego que recordarán todos los espectadores, ya que lo que perdura en la mente es lo que se vio lo último, por ello mismo este tendrá que ser nuestro mejor juego. Si calculásemos mal el tiempo del espectáculo o no consiguiésemos conservar la atención del espectador, por bueno que sea nuestro último juego los espectadores no estarán capacitados para apreciarlo.

    Un saludo

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Construcción de una rutina. Por Walt Lees
    Por Moss en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 09/06/2009, 16:56
  2. Duda sobre la construcción de una rutina
    Por Voidmain en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01/11/2008, 18:10
  3. Construcción de la Villa Olímpica de Bejing con cartas
    Por Juanma Garcia en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/08/2008, 21:31
  4. construcción rutina cartomágica
    Por vimartinez87 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 08/04/2008, 13:28
  5. Construccion...
    Por Kal-El en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/04/2007, 07:41

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:20 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com