Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado Construcción de un programa.

    Se ha hablado mucho de la construcción de una rutina, pero ¿que hay de la construcción de un programa? En la parte teórica de la gec explica perfectamente como ha de ser la estructura de un programa, pero habla solo de efectos cartomágicos.
    Mi duda viene porque últimamente estoy estudiando algo de numismagia(hasta ahora solo hacía cartomagia) y algo de apilamiento de dados. Me gustaría preparame un programa en que se alternaran juegos con cartas,con monedas, con dados,fp...
    ¿Como alternaríais los juegos? o es mejor que sean todos de cartomagia y buscar la unidad temática , o...¿ os gusta más la variedad?.. y en este caso con que tipos de juegos empezaríais el programa, ¿y para el final? un buen juego de cartas.. o algo más "visual" usando el FP por ejemplo.. Espero vuestros comentarios.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    pffff....
    ya hace una semana que me planteo la misma pregunta.
    y pensando se me ocurrio esto:
    -al empezar el espectaculo yo haria un juego en el que la gente participe y tenga la sensacion de: "esto que acaba de hacer es imposible, y es el primer juego..."
    para asi llamar la atencion y se sientan atraidos(con el nivel que yo tengo haria el juego de fuera de este mundo)
    -despues un juego con pocas cartas(agua y aceite por ejemplo)
    -luego algo de mentalismo(yo haria el de almas gemelas)
    -para seguir haria algun juego de viajes (como el de viaje de damas una a una)
    -y ya no se me ocurre nada mas....

    es poca cosa y es todo con cartas, espero haberte ayudado en algo por lo menos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Cita Iniciado por esnar
    pffff....
    ya hace una semana que me planteo la misma pregunta.
    y pensando se me ocurrio esto:
    -al empezar el espectaculo yo haria un juego en el que la gente participe y tenga la sensacion de: "esto que acaba de hacer es imposible, y es el primer juego..."
    para asi llamar la atencion y se sientan atraidos(con el nivel que yo tengo haria el juego de fuera de este mundo)
    -despues un juego con pocas cartas(agua y aceite por ejemplo)
    -luego algo de mentalismo(yo haria el de almas gemelas)
    -para seguir haria algun juego de viajes (como el de viaje de damas una a una)
    -y ya no se me ocurre nada mas....

    es poca cosa y es todo con cartas, espero haberte ayudado en algo por lo menos.
    Harías primero "fuera de este mundo" y harías mal en mi opinión...

    "Fuera de este Mundo" es muy fuerte y NO debe ser seguido por efectos más débiles...por eso usualmente se recomienda dejarlo para final...La única excepción que se me ocurre es que fuera el único efecto de cartas que vas a realizar...

    Saludos!!
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    En mi opinion no sería bueno alternar una y otra vez los objetos que componen la sesión. Si vas a hace monedas hazlas todas en un mismo bloque, las cartas en otro bloque, etc.. Así mantienes una Unidad en tu sesión. Yo soy de los que no estan a favor de la multidiversidad de objetos para dar variedad a una sesión, si no mas bien en la multidiversidad de efectos. Por aclarar un poco mas mi postura os dejo una copia textual de un comentario que hice en otro foro hablando sobre este mismo tema.

    Bueno voy a intentar plasmar mi visión de este tema. Yo estoy en total desacuerdo con que la variedad de una sesión este medida por los elementos utilizados. Es mas creo que el usar una multidiversidad de elementos va en detrimento de los principios de Unidad de toda obra artistica. Por ello la variedad a de ir en los efectos que se realiza, en las emociones y/o en los deseos que estos trasmitan. Por cambiar un pañuelo de color azul a rojo, luego una baraja de verde a amarilla y por último una moneda de plata a cobre no vas a conseguir mas variedad, ya que aunque los elementos son distintos el efecto es el mismo. Que mas da que hagamos un periodico roto y recompuesto, que una carta rota y recompuesta si el mensaje subyacente es el mismo, el deseo, el mito.., de la resurrección.

    Es por ello que si en una sesion de una hora de magia con cartas, le ofrecemos a los espectadores efectos que provocan distintas emociones y deseos como pueden ser las Ascendentes (elevacion al cielo) Ambiciosa (afan de superacion y destacar por sobre los demas) Carta rota y recompuesta (la vida y la muerte, resurreccion) En todas partes y en Ninguna (don de la Ubicuidad) Triunfo (triunfo del orden sobre el caos) Transposicion de cartas (traspaso de dones) y asi un largo etc..
    Tendremos una sesión muy variada con una gran unidad.

    Pero si hacemos una sesion de una hora multiplicando bolas, dedales, botellas, velas, etc.. Tendremos muy poca variedad real y una gran desunidad.

    Por ello mejor optar por variedad de efectos que no de elmentos, aunque siempre puedes meter algun elemento extra sin partir mucho la unidad, ejemplo de Juan Tamariz si os fijais cuando hace las navajas en un juego o dos anterior a ese sacó la navaja para abrir un sobre, elejir una carta, etc.., y luego viendola alli recuerda algo y lo muestra. `Pero el objeto llego allí "por accidente" y tan pronto llega como se va.

    En fin, no os quiero aburrir mas. Un saludete!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por logos
    Cita Iniciado por esnar
    pffff....
    ya hace una semana que me planteo la misma pregunta.
    y pensando se me ocurrio esto:
    -al empezar el espectaculo yo haria un juego en el que la gente participe y tenga la sensacion de: "esto que acaba de hacer es imposible, y es el primer juego..."
    para asi llamar la atencion y se sientan atraidos(con el nivel que yo tengo haria el juego de fuera de este mundo)
    -despues un juego con pocas cartas(agua y aceite por ejemplo)
    -luego algo de mentalismo(yo haria el de almas gemelas)
    -para seguir haria algun juego de viajes (como el de viaje de damas una a una)
    -y ya no se me ocurre nada mas....

    es poca cosa y es todo con cartas, espero haberte ayudado en algo por lo menos.
    Harías primero "fuera de este mundo" y harías mal en mi opinión...

    "Fuera de este Mundo" es muy fuerte y NO debe ser seguido por efectos más débiles...por eso usualmente se recomienda dejarlo para final...La única excepción que se me ocurre es que fuera el único efecto de cartas que vas a realizar...

    Saludos!!
    mmmmmm....
    vale, tienes razon, entonces ahora la duda es: que juego hago 1° que sea impactante y mantenga la atencion de los espectadores, y que no sea mejor que los que vas a hacer luego?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado

    Cita Iniciado por logos
    Harías primero "fuera de este mundo" y harías mal en mi opinión...

    "Fuera de este Mundo" es muy fuerte y NO debe ser seguido por efectos más débiles...por eso usualmente se recomienda dejarlo para final...La única excepción que se me ocurre es que fuera el único efecto de cartas que vas a realizar...

    Saludos!!
    Y que es normalmente un juego muy largo para empezar, es bueno empezar con un juego rápido para captar la atención lo antes posible, ya que si es largo puede que los pierdas antes del primer efecto.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    181

    Predeterminado programa

    Creo que hay juegos muy buenos para empezar y para terminar.

    Normalmente los voy variando, pero durante mucho tiempo he

    empezado con TNT e Intuición ( fuera de este mundo), varios

    en el intermedio y terminado con el rey del corte. Normalmente

    son de los juegos que gustan más al espectador. Piendo que no siempre

    hay que hacer los mismos juegos y, lo ideal, es ir variandolos

    sin que, por supuesto, pierdan el nivel de calidad.

    Saludos mágicos.
    El dinero no da la felicidad...pero aplaca los

    nervios.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Juan Luis Rubiales
    En fin, no os quiero aburrir mas.
    Por mi puedes seguir aburriendo..
    Ahora en serio,me ha gustado tu post, me ha gustado eso de buscar más la variedad de efectos y no de "elementos". Tal como lo has planteado ya no tengo tantas ganas de crear un programa tan "variado", me centraré en cartomagia(que es lo que más caña le estoy dando) y como mucho meteré alguna pincelada con algún juego de monedas.

    Tomo nota también( si decido utilizar más "elementos") de que es mejor hacerlo por bloques. Bueno, ya veremos que sale...

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Por favor, Maestro Rubiales, no nos aburres. Me ha encantado leerte. ¿Dónde se puede acceder a ese contenido teórico?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela - Burgos - Madrid
    Edad
    42
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Dice René Lavand que él no hace juegos, ni jueguitos, ni trucos... él lo que hace son composiciones en las que todos los juegos están elegidos por un principio de armonía.

    También divide un programa en varias partes (abreviadas por A-I-A-I-A), que son aplicables también a cualquier juego en particular.

    1) Atención: Se trata de obtener la atención del espectador sobre la historia, el personaje que se presenta...

    2) Interés: Además, aquello que se presenta debe interesar al público. En el caso de un juego de cartas: poca gente está acostumbrada a que de repente le saquen una baraja, por eso hay que hacerla interesante, merecedora de su atención (aquí René Lavand suele hacer algún floreo con la baraja).

    3) Asombro: El espectador se asombra de lo que sucede en el escenario y este sentimiento de asombro le lleva a sentir un sentimiento de Alegría, explicable tan sólo por la Belleza de lo que se ha presenciado.

    4) Ilusión: Esto es lo más difícil y no se consigue siempre. Tamariz diría que es cuando se llega a la "suspensión de la incredulidad"

    5) Aplauso: El público se levanta y aplaude, las bellas espectadoras van al camerino ilusionadas con recibir un beso de tal sublime artista, etc. :twisted:

    Estos puntos están recogidos en su libro La Belleza del Asombro y supongo que estarán mejor explicados (yo me lo sé de la conferencia que dió aquí en Santiago).

    Lo de que la observación de la Belleza produce Alegría no sé si lo dirá en el libro, es una aportación mía de algo leído no sé donde, pero vamos... es un pensamiento clásico.
    (\_/)
    (°_°)
    (_ _) Questo è Bunny. Copia Bunny nella tua firma per aiutarlo a conquistare il mondo.
    www.javierdancausa.com

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Construcción de una rutina. Por Walt Lees
    Por Moss en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 09/06/2009, 16:56
  2. Duda sobre la construcción de una rutina
    Por Voidmain en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01/11/2008, 18:10
  3. Construcción de la Villa Olímpica de Bejing con cartas
    Por Juanma Garcia en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/08/2008, 21:31
  4. construcción rutina cartomágica
    Por vimartinez87 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 08/04/2008, 13:28
  5. Construccion...
    Por Kal-El en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/04/2007, 07:41

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:07 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com