Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 08
    Ubicación
    valdemoro
    Mensajes
    8

    Predeterminado Mejorar el efecto de carta en la naranja

    Realizo este juego como imagino que lo hareis la gran mayoría:pido que el espectador "elija" una carta la corta en varios trozos quedandose el espectador con uno,realizo una desparición de los trozos restantes , y por último corto la naranja y me aparece la carta en ella.Y mi problema biene ahora ya que no me gustaría solapar ninguno de los dos efectos que intervienen en este juego:por una parte que es la carta del espectador y por otra que el trozo del espectador encaja perfectamente con la carta de la naranja.¿que efecto debería hacer antes? un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    Te estás confundiendo, el efecto es solo uno. El trozo que encaja solo corrobora que es la carta elegida, no es un efecto en sí mismo. De hecho, en vez de romper un trozo podría hacerse con una carta firmada.

    Edito: no, el que se confunde soy yo, tu no te has explicado bien. Los efectos son la recomposición y el viaje. En este caso sería un viaje imposible, no es como si pasara de una mano a otra. A mi me parece más fuerte que la recomposición, pero claro, si enseñas que el trozo coincide, el público ya anticipa la identidad de la carta, con lo que el otro efecto pierde fuerza.

    Ahora bien, a mi ese juego así hecho, personalmente, siempre me ha parecido un error. Se hacen dos efectos tremendos que se pisan el uno al otro en detrimento del conjunto. Siguiendo la frase "la magia desafía a la naturaleza, nunca a la lógica", entiendo que no tiene sentido que una carta se autorrepare Y viaje al interior de un cítrico ¿Por qué? ¿está huyendo del mago para evitar que la torture más? (umh, buena idea, me la apunto..) No lo veo lógico. Yo lo haría como he dicho arriba, con carta firmada y ya. O no considerando la recomposición, y por tanto, arrancando simplemente un trozo a modo de firma y haciendo desaparecer la carta sin romperla más.

    Nota al margen: desconozco ahora mismo si hay versión para carta firmada, pero creo que si....
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    O con un billete
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 08
    Ubicación
    valdemoro
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Tienes razón ravenous en que en este juego los dos efectos se pisan el uno al otro.Me parece interesante hacerlo con carta firmada pero la unica forma que se me ocurre de hacerlo es con el mismo movimiento con el que se hace carta en la cartera.Tambien he hestado mirando en este foro que hablais de un cuchillo gimick¿Sabe alguien donde puedo encontrar información sobre carta firmada en la naranja? saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Hombre, si toda vuestra preocupación es que no se solapen dos efectos, pues no rompáis la carta del todo, romped sólo la esquina como comprobación de que la que reaparece es la misma, así no hay recomposición, sólo viaje. Incluso podéis trabajar para el futuro, y varios juegos después coger la carta con la esquina rota y hablar sobre cuando algo se rompe y lo tiramos porque lo vemos irreparable. Luego comentad que a los magos no les pasa. Terminad de romper la carta y haced ahora una carta rota y recompuesta. De esta forma, no sólo no habéis solapado efectos, sino que habéis conseguido otro juego más.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    42
    Mensajes
    696

    Predeterminado

    También puedes hacerlo con carta firmada y olvidarte de romperla.
    La magia nace en las manos del mago y vive en el corazón del público.....

    David Redondo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Ciudad de Panamá, República de Panamá
    Edad
    72
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    La solución es tan sencilla como la menciona Rubiales. Yo he ejecutado este juego así toda la vida (rompiendo solo la esquina como comprobante) ya que también, en su momento, me di cuenta de que habían dos efectos en uno y eso casi siempre trae confusión.

    Un lindo clímax sería, una vez aparecida la carta en la naranja y comprobado que la esquina calza, simplemente recomponer la carta, o sea: que la esquina se vuelva a incorporar a la carta y dar ésta como recuerdo.

    Marko

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 07
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Nunca habia pensado en que se solaparian dos efectos... yo en ved de que aparezca recompuesta i encage el trozo, lo que hago es juntar a los trozos que rompe el espectador unos trozos de celo, y la carta aparece recompuesta con el celo enganxado y dentro del limon o la naranja! Me parece mas natural que la carta se reconponga mediante el celo que no por si sola... a la gente que les he hecho las dos versiones les gustan mas la del celo!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Claro no lo habias pensado por que simplemente en tu version no se solapan.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    29 may, 07
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    hola yo tengo un video en el que pepe carrol en vez de una carta lo hace con un billete ,le rompe la esquina,luego hace el paripe con los platanos en los cuales aparece una carta y al final del juego sale el billete dentro de un bloque de hielo grande


    un saludo

 

 

Temas Similares

  1. carta rota , efecto david blaine y otros
    Por infiniter en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 16/05/2008, 06:53
  2. dorso naranja
    Por mago reki en el foro Cartomagia
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 11/03/2007, 20:01
  3. carta firmada en la naranja o limon
    Por RESTIN en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 02/07/2006, 23:24
  4. Carta en la naranja o en la pera
    Por sami en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 05/06/2006, 14:17

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:18 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com