Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Sin presentación, no hay magia.
    La técnica por si sola no es mas que un tipo de malabarismo excéntrico.
    Lo de si gusta o no la magia se tendría que ver con magia y la magia, la de verdad, es una mezcla de técnica y presentación.
    Eso de que lo que importa es la técnica, no tiene nada que ver con la magia.

    A ver si nos enteramos un poquito de lo que es de verdad la magia.

    La técnica sin presentación no sirve de nada, la presentación sin técnica es inútil. Ambas son partes indivisibles de la magia. Por separado no son magia, son otra cosa.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    bueno!!!; jejeje, a ver si leemos un poco a ascanio o algun libro teorico...en fin.
    a ver, si se quiere que se valore: tecnica, presentacion y esas cosas que es la idea en si de este post como sugerencia...si en un video solo hay tecnica se valorara la tecnica, y por tanto a las demas categoria se pondria un 0, simplemente por que no las hay..entonces, si la intencion es subir el animo, la reaccion sera todo lo contrario, evidentemente no todo el mundo tiene una camara y las condiciones como para que se le vea la cara y los objetos nitidos como tambien se escuche la voz...por tanto, sera el pretexto y se oira mas de una vez: es que con mis amigos lo hago asi o asa pero con la camara que tengo no puedo...
    por tantos si se abre un post diciendo, puntuemos TODO, se ha de puntuar todo, entonces extremo, si tu idea es que se puntue todo, no obstante dices que "no todos vamos a ser magos profesionales ni nada de eso, sino lo hacemos en plan hobby. Lo digo por la gente que dice de que si la presentacion, qus si no es bueno eso de que solo salgan las manos, etc. ", que quieres exactamente conseguir con las puntuaciones?... que quereis que se valore, solo la tecnica del 1 al 10??
    por cierto, aunquel a magia para ti es un hobby(que no me parece mal), lo que te gusta a ti es la magia, lo que has visto a otros magos, cosas increibles que te han hecho ilusionar...si tienes la posibilidad que con un video tuyo alguien te ayude y te diga: mira asi, ten esta reaccion, la historia que cuentas no se entiende, etc, etc...te ayudara bastante, y luego dara su fruto.y otra pregunta, tu haces magia o haces trucos? te lo has preguntado alguna vez? crees que ver a alguien elegir una carta el mismo meterla en el mazo barajar y luego sacarla...es magia?o habilidad? si te hace alguien eso creerias que es algo hermoso y que te ha gustado o que es un "tio" de manos rapidas...
    estoy casi 100% segura que aqui mas de uno al hacer un juego de cartas o solo mira las cartas o solo mira a la persona a la cual le esta haciendo el juego, y no se preocupa por los que le rodean o de alguien que esta en la farola mirandole de reojo...la magia se hace a todo el mundo, no solo a la persona que elige una carta...y eso se puede aprender poniendo un video, esforzarce y pedir ayuda, no en tecnica, si no en algo mas profundo, que luego se agradece.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Lo más importante en la MAGIA es la presentación, sin duda.Existen infinidad de juegos que son puro ingenio, y son más mágicos que cualquier otro que tenga mil y una manipulaciones.
    No es necesario ni siquiera lo que dice Ella y leer a Ascanio(bueno, sí que es necesario).En el primer capítulo de ese libro que TODOS recomendamos y conocemos , el Cartomagia Fundamental pone CLARÍSIMAMENTE que el primer capítulo es el más importante, y que casualidad que el primer capítulo se llame "La presentación en la magia", y que además puede aplicarse a cualquier rama de ésta.

    Cito textualmente:(espero que no me denuncie nadie) :?

    "Para gustar al público, todos los juegos que realices deben cumplir estas dos premisas:

    1.que sean MÁGICOS
    2.que sean entretenidos."

    Existe una diferencia fundamental entre MAGIA y TRUCO:La magia no tiene explicación alguna , es imposible, lo que se ve no tiene explicación razonada para nadie.El truco tiene esa explicación, y se puede razonar.La presentación es la que marca la diferencia entre magia y truco.Si la presentación es adecuada el truco dejará de serlo para convertirse en magia, en ilusión, y en inexplicable.

    Respondiendo a Extremo, yo creo que TODOS los juegos, absolutamente TODOS necesitan una charla, una presentación adecuada.Sin ir más lejos, si lees la explicación de la Dama Inquieta de Ascanio, viene toda la charla incluída, y los movimientos que tienes que ir haciendo mientras hablas, precisamente para ocultar mediante la charla y la misdirection que provoca ésta ciertos movimientos que si el juego se presentara mudo, llamarían la atención.

    Y finalizando todo el rollo este, yo no creo que sea adecuado puntuar los vídeos como se hace en la otra web mencionada.En esa web hay gente de un nivel muy muy alto, como Chevrier, y los vídeos que la gente cuelga son para ser vistos y evaluados en general, pero ya están trabajados y ensayados, están, podemos decir, completos.Los vídeos que colgamos aquí son para mejorar , y además, por lo general , para mejorar técnicamente.Casi nunca se menciona nada del resto de factores que forman parte de ese juego.Yo personalmente sólo he colgado dos vídeos en esa web, porque creo que ya están casi completos, y son para disfrutarlos.

    Es mi opinión, gracias por haber leído el coñazo este.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    A ver... para empezar creo que es MUCHIIISIIIMO mejor una critica constructiva dando detalles que poner: 8... 7.... 4..., ni punto de comparación.

    La verdad esque es como dice Ella, aquí solo se podría valorar la técnica... ¿por qué? por el simple hecho de que el 99% los videos que he visto aquí son con una musica de fondo, o diciciendo: "aqui tenemos los 4 ases..... y entonces el as de trebol aparece aqui vuelto" es decir, sin ningun tipo de presentación simplemente decimos lo que va sucediendo, ¡no se si me explico! Por lo que se me ocurre es después de criticar un video digamos una cifra numérica del 1 al 10 para valorar la técnica, que realmente lo veo una chorradilla xD (es mi opinión).

    En cuanto a otro tema que hay aquí sobre la importancia de presentación y técnica, yo soy una persona que le da muchísima importancia a la técnica, la depuro muchísimo, pero a la hora de leer un juego, una vez depurada la técnica le doy OTRA GRAN IMPORTANCIA a la presentación, que decir con tal movimiento, cuando es el mejor momento de hacer una broma (dependiendo del momento se improvisa que tipo de broma ) pero llevar muy clara la charla!.

    Pues eso que os vaya bien! :P

  5. #15

    Predeterminado

    lo cierto es que se podria hacer un apartado para cada cosa. me explico. a mi personalmente lo que me gusta ver es magia, y aqui hay muchisima gente dispuesta a ilusionarte currandose una presentacion mas o menos buena con su dialectica y misdirection como si la camara fuese el publico. es lo que de hecho haria si tuviese un poco mas de nivel.

    habria otro apartado para colgar "trucos" no magia, en el que se puede pedir la valoracion y la correccion.

    todo en el area secreta para poder ser del todo explicito a la hora de corregir o de valorar.

    y si queda bien una presentacion (que no se "note" nada), se cuelga en el videos de acceso libre para que todo el mundo lo disfrute.

    tened en cuenta que a parte de la nota, en el propio mensaje se pueden dar opiniones de yo haria esto asi o asao y las correcciones pertinentes.

    recapitulando, la cosa seria crear un par de secciones de videos ocultas a los profanos para "practicar" magia.
    Manolete, que no cazas una rata en un retrete...

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Edad
    37
    Mensajes
    1,304

    Predeterminado ...

    a ver, vo ya aclarar un par de cosas que me da que no han quedado claras, yo no he dicho que la presentacion no haya que hacerla ni mucho menos, ni que no sea importante, simplemente digo que la tecnica lo es más (en mi opinion). Respeto la opinión de Canuto y de ustedes que dicen que la presentacion es más importante, cada uno piensa lo que le de la gana, pero tampoco hace falta "chincharme" tanto hombre jejeje. No se, si no gusta la idea pues se olvida y ya está. Tampoco es para ponerse asi

    Ademas, yo digo de puntuar el video y ademas dejar comentarios, que por ahi veo q creen q yo solo digo q puntuen el video y ya esta. Yo me refiero a que pongan el video y luego tu lo ves, le das la nota que tu quieras y luego como siempre comentas el juego y eso. Pero bueno que no pasa nada si no gusta. Yo era por innovar un poco. un saludo y por mi este tema queda zanjado
    Los sabios son sabios porque cuando habló alguien más sabio supieron estar escuchando.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Extremo, sinceramente creo que te equivocas.

    La presentación debe ser algo así como ... el 70% de lo que crea la magia. Y es que no tienes más que pensarlo en cuando haces un juego a un aficionado que se sabe lo que estás haciendo... No pones esa parte que hay que poner para que el truco se convierta en magia. En esos momentos no creas magia, creas malabarismos. Pues igual pasa si se lo haces así a cualquer otro.

    Coje un video de cualquier mago y quita todo elemento que no sea técnica... ¿en que se convierte? En lo que muchas veces se ve en este foro y que la gente comenta así:

    "Muy bueno!!! No se nota nada!!"

    Y yo digo... en efecto... no se nota nada, pero nada de nada. En la mayoría de esos videos no hay magia, hay malabarismos, algunos geniales y capaces de engañar a cualquiera, pero no generan magia. En definitiva... no se nota nada.

    De todas formas creo que ese es otro debate distinto del que se inició. Y me parece que también ese debate está siendo un poco vacio. Me refiero a que estamos hablando de que en el foro se puntuen los juegos... ¿Con que intención? ¿Poder hacer búsquedas de los mejores? ¿ Hacer una especie de competición? ¿Nombar el mejor de cada més? Por que si queremos decir cuales son los mejores eso lo tendría que generar la propia web a través de estadísticas, algo así como las encuestas, y eso no sabemos si se puede hacer. Y dejar la puntuación así suelta en un texto, pues como que no vale para eso... No se... quizás habría que saber primero lo que el foro admite y luego pensar si lo queremos hacer...
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Suelo ver los videos que se cuelgan (salvo problemas con los servidores de descarga) y aunque generalmente están bien realizados, no me suelen gustar porque no puedo mirar donde yo quiero y no escucho nada más que música. Me gustaría ver la cara y el cuerpo de las personas y no sólo sus manos y me gustaría oir la presentación, que para mí es imprescindible. Y voy a dar un ejemplo:
    En el primer video de Lessons in Magic de Tamariz está el juego Ni ciego ni estúpido (TNT para el Roberto Light) en donde Tamariz recalca la importancia de la presentación. Tan es así, que llega incluso a realizar el juego sin nada de presentación, sólo los movimientos (muy fáciles por cierto para quien no lo conozca), para demostrar cómo un juego bueno se puede hacer fatal por la mala o nula presentación.

    Nos dedicamos a ver videos en su mayor parte en inglés que, estoy seguro que pocos entienden, y nos limitamos por tanto a copiar el juego sin más.

    Por favor, ¡que tengan magia los videos y no sólo técnica! Leed a Ascanio y a Tamariz y, en general, cualquier libro de magia que siempre suelen tener varias páginas dedicadas a la presentación.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    yo me he dado cuenta de una cosa, en algunos videos que se cuelgan tras el tipico "muy bien, que bueno eres" y cuando ya nadie puede decir nada mas sobre la tecnica que es correcta, aveces se habla sobre la presentacion dando ideas de como deberia hacerse. muchos seguramente lo tomaran como: "va, como lo hago "perfecto" solo me dicen eso para ponerme alguna pega", espero que no lo interpreteis de esta forma.
    hasta que un amigo mio no vio mis videos del concurso del foro yo no entendia esto de la presentacion en un video que se cuelga, ya que lo veia como que es un video MIO, en el que practico para mi, y yo se que leugo a la gente lo hago de forma diferente y divertida...pero no esa la idea de un video de magia, y el (mi amigo) me abrio los ojos y se lo agradezco.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Edad
    37
    Mensajes
    1,304

    Predeterminado ...

    como ya he dicho si la idea no gusta pues tema zanjado. No sé, yo solo era por dar una idea pero si no gusta la idea se zanja el asunto y fin. Es que si seguimos asi vamos a hacer una conversacion de 4 paginas sin sentido un saludo.

    Como ya he dicho no digo q la presentacion no sea importante sino q la tecnica lo es mas (En mi opinion)

    un saludo a todos/as
    Los sabios son sabios porque cuando habló alguien más sabio supieron estar escuchando.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:53 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com