Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 08
    Mensajes
    23

    Predeterminado El PK Touch y mi historia traumatica. (hago una mea culpa)

    Siguiendo las sugerencias de LOGOS, conseguí el PK Touch, y realmente el folleto no vale 3 veces su peso en diamantes, humildemente creo que se le puede multiplicar por 100, porque acogona a cualquiera dando una buena historia como preámbulo al efecto. Lo he probado y aunque soy un simple aficionado la gente cree que soy un dotado que puedo comunicarme con los muertos. Y para ser sinceros con Uds. no he negado ni afirmado nada y eso hace que la gente me vea con un aire de misterio.
    Hasta el momento no me he aprovechado de la gente, yespero no hacerlo prque sé que me volvería un charlatán y no un mentalista. Pero he de reconocer que Corinda tiene la razón al decir que se hace más bien que maldad al aplicar estas arte para que la gente se sienta bien para hacerles creer lo que ellos quieren creer.
    La "historia" que introduje a un amigo fue de la siguiente manera:
    Divicé a un amigo a lo lejos y sin que se de cuenta le toque el hombro y me escondí. Al verlo despues me contó que alguin se ha estado jugando con él. pues al voltear quién le toca el hombro nunca hay nadie. Entonces le dije que quisás sea su padre, que murió hace buen tiempo, que tiene el deseo de volv a tocarte y hacerte saber lo mucho que le ama a pesar que no está físicamente con él. Luego le pregunto si desea volver a sentirlo y ejecuto el PK touch.
    Conclusión: mal aplicado impacta a la persona hasta el llanto, un mar de lagrimas.
    Espero que no me fusilen aquí.
    Comentarios y también que historias aplicarían para compartir.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    De ninguna manera puedo elogiar una experiencia que ha hecho sufrir a otra persona...El mentalismo es, junto a la magia bizarra, casi la única rama del Arte que todavía es creida como real por el público si es bien presentada...eso trae una inmensa responsabilidad moral...la aparente habilidad para comunicarse con el más allá y producir fenómenos sobrenaturales es más de lo que mucha gente puede tolerar...una persona en duelo por un ser querido no siempre está en la mejor disposición psicológica para tener una experiencia tan dramática...el peligro de hacerle un daño serio y precipitar un trastorno como la Depresión Mayor o un Trastorno Psicótico Breve está presente...

    PK Touches incluso como entretenimiento es muy fuerte. Usarlo para remover heridas emocionales de un espectador me parece inaceptable desde todo punto de vista. Cuando un Artista se va a meter en la vida íntima de un espectador es mejor que sepa lo que hace...por eso no estoy de acuerdo con las lecturas frías hechas a lo ligero ni con poner en riesgo la salud mental del espectador para satisfacer mi ego...

    Los chamanes y curanderos tribales muchas veces usan "trucos" para darle fuerza mágica a sus acciones curativas. En estos casos el chamán no actua a la ligera...ha pasado por un entrenamiento largo y meticuloso, su función de sanador es aceptada por la tribu y aunque no tenga entrenamiento formal en psicoterapia puede beneficiar mucho a los que creen en él. En este sentido algunos, como Jodoroswky, hablan de "la trampa sagrada": un juego de magia que se presenta como real con fines terapeúticos.

    Repito que esto no es cualquier cosa. Tu no estás entrenado en las artes del chamán y dudo que lo estés en Psicoterapia o
    Salud Mental. Por eso me parece totalmente incorrecta la presentación. Lo que hacemos lo hacemos para entretener...no para dañar...
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    sinceramente me parece de verguenza que hayas utilizado un elemento magico para hacer pasa a un "amigo" lo que le has hecho pasar... y encima para colmo parece que estas orgulloso.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Pos a mi la historia me ha sonado falsa a más no poder.

    Divisas a un amigo a lo lejos y le tocas el hombro y te escondes, sin que él te vea ¿cómo se hace eso?

    La broma de tocar el hombro y quitar la mano se hace cuando estás junto a la persona, ya sea andando con ella por la calle o en un tumulto de gente.
    Se toca el hombro contrario a donde te encuentras tú, para que la persona mire a ese lado donde no hay nadie.

    Pero si tú estabas allí para tocarle, te tuvo que ver.
    Si fue en un tumulto de gente porque te lo cruzaste, no pudo decir que "al voltearse nunca hay nadie" ya que gente habría.

    Además, el PK Touch debe realizarse entre dos personas para que una certifique que el mago no ha tocado a la otra. De hecho, el que más emocionado queda es el que ha tenido los ojos abiertos, ya que comprueba que el otro siente algo sin que el mago le toque. El que tiene los ojos cerrados no puede saber nada, se tiene que fiar de lo que dice el otro.
    Así que no sé ¿en qué papel estaba ese amigo? ¿quién era la otra persona?

    También existen otros donde se le hace a una sola persona, pero la gracia radica también en que tenga los ojos cerrados mientras percibe, así que la ilusión se la suelen llevar más los que ven como "sin tocar el otro siente" que el que tiene los ojos cerrados, ha sentido, pero no puede comprobar si le han tocado o no, debe ser el resto de espectadores quienes le contagien la imposibilidad de lo vivido.

    En fin, que me ha sonado toda la historia muy rara y muy falsa.

    Aún así, si lo que querías es que te dijeran que está muy mal, pues te lo digo yo también. Muy mal por jugar con sentimientos que puedan causar dolor al otro.

    Si causan lágrimas de ilusión es otra cosa, pero es difícil de distinguir la línea, eso sólo lo puede saber el que lo vive. Así que mejor no jugar con esas cosas si no se es un gran profesional con muchas tablas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    Yo creo que no ha leido bien el cuadernillo de Banachek.
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    Si tu historia es cierta, tu conoceras a tu amigo mejor que nadie, y sabrás hasta que punto y como le pueden afectar estas cosas.
    Pero has de tener mucho cuidadito con lo que haces y a quien. Muchos hemos visto a Blake o a Pardo hacer el juego de las pizarras donde se comunican con un ser querido, en dichos juegos mucha gente llora, pero ojo! te puede parecer discutible moralmente o no guiar a las personas a este extremo, pero estos dos profesionales saben muy bien lo que hacen, y como manejar la situación.
    Jugar con estas cosas puede hacer mucho daño, y te puedes buscar serios problemas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    30 oct, 06
    Ubicación
    Neptùno
    Mensajes
    260

    Predeterminado tio....

    Al imaginarlo me e reido.....

    pero al pensalo detalladamente...
    a mi me pasa eso y luego me entero... y en fin, yo lo veo como una broma de mal gusto...
    sinceramente 1 putada....
    nada es imposible amenos que no lo sea

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    me recuerda a esas historias de "me vinieron a atracar y los impresioné haciendo street magic..."
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    03 may, 07
    Ubicación
    Evergreen Terrace, 59 (Springfield)
    Edad
    54
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Estoy con Letang. Me suena falso a mas no poder.

    Un saludo
    El Márketing es la tasa que pagas por no ser extraordinario.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Ojalá sea falso...nada agradable la historia...Saludos!
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

 

 

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 19/01/2009, 16:33
  2. Entonando un Mea (y Tuya) Culpa (con Paul Harris)
    Por BusyMan en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 17/06/2007, 22:29
  3. ¿es culpa nuestra?
    Por Ayy en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 01/11/2006, 14:52
  4. Por culpa de ese burrito de color marrón
    Por Gonzalo Orellana en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 12/09/2006, 19:45

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:48 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com