Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 07
    Ubicación
    Lugo
    Edad
    36
    Mensajes
    68

    Predeterminado Dudas con el control bajo la extensión

    Hola a todos.
    Antes de nada decir que ya use el buscador (no durante mucho tiempo) pero nada resolvió mis dudas.
    La estoy estudiando por el GEC II, no la tengo nada clara y me asaltan dos preguntas:

    1-> Aunque fuese ya capaz de controlar el ritmo y adelantarme con la mirada (cosa que aun no soy capaz) ¿no podría darse cuenta el espectador de que de repente... ¡Blup!, una carta es tragada por la extensión. ¿O se supone que solo puedes tú ver las caras de las caras cuando la haces (en cuyo caso mostrarías los dorsos y sería aun peor)?

    2-> Cuando quieres controlar varias cartas (por ejemplo los 4 ases) ¿que ocurre si 2 o más están juntas? ¿o en sup2 (en cuyo caso sería facil verla "desaparecer" por estar a esas alturas de la extensión")?

    Gracias anticipadas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 08
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Me uno a tu petición de ayuda.... ahora mismo ando con esa técnica y me asaltan tus mismas dudas, veo muy dificil poder hacerla sin que cante mucho, y lo peor es que en el tomo 2 de la GEC no para de aconsejarla como mejor metodo para controlar cartas antes de iniciar un juego!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 08
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Edad
    37
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    El control por debajo de la extensión es una gran control. Vale la pena estudiarlo. Entiendo sus dudas. Las sufrí hace un tiempo.
    Yo les recomiendo que lo estudien, lo hagan frente al espejo y luego lo prueben con su familia con algún juego. Se van a sorprender. Es una de esas técnicas que no tienen una gran cobertura real todo el tiempo, pero aún así son muy defíciles de detectar cuando son bien realizadas.
    Lo que sucede es que extender las cartas en las manos es algo muy natural para el público (están con la guardia baja). Giobbi la recomienda para controlar cartas antes de un juego por ese motivo, es un momento muy relajado y si no avisás qué estás por hacer nadie va a prestar demasiada atención. Aún buscando abiertamente una carta, siguiendo bien el juego de miradas, funciona.
    La extensión tiene que estar inclinada levemente hacia abajo, las caras hacia el expectador. Después del Blup! inmediatamente seguís extendiendo cartas y la extensión se ve totalmente normal.

    A mi entender, para poder comprender en profundidad esta técnica, así como otras (enfile, biddle, cuentas) es indispensable tener en claro el control de la atención. Ya que tienen el GEC II lean y estudien los capítulos teóricos al final del volumen.

    Yo venía estudiando con el GEC III, el IV y el II. Esos capítulos teóricos me abrieron la cabeza, fueron un antes y un después.
    Ya sé que quiso decir Einstein. El universo no tiene tiempo, tiene tempo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 08
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Edad
    37
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Ah me olvidaba...
    Para controlar más de una carta, si dos están juntas, yo controlaría una, luego sigo... vuelvo y controlo la otra. Aunque si ya están juntas tal vez sea conveniente un corte.
    Ya sé que quiso decir Einstein. El universo no tiene tiempo, tiene tempo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18 may, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes ( Madrid )
    Edad
    42
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    Yo tambien tengo problemillas con ella, pero cada vez que la veo.. me parece super util para un montón de efectos.
    Www.MiguelelMago.Com
    La Baraja es un espectáculo en las manos, tiene apariciones, trasformaciones, adivinaciones... es todo en un bolsillo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 07
    Ubicación
    Lleida y Barcelona
    Edad
    47
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Hola, estoy exactamente como vosotros. Yo conocía esta técnica como el "Cull".

    Me han recomendado en este y otro foro:

    - "Monográfico de Alberto de Figueiredo sobre dicha técnica. Creo que en el último número del manuscrito de los 20 cnt explican la técnica con detalle"

    - "EN el número 4 de la revista del Manuscrito viene un estudio del Cull de Hofzinser, y versiones varias de, por ejemplo, Daortiz."

    - The Cullfather - Iain Moran (DVD)

    - "Magic: Experiments with the Art & Thoughts on the Artistry" (Kimlat) which has the Road Runner cull" Se ve que además, Kimlat ha sacado un DVD con explicaciones pero no sé el título.

    - Daryl's Encyclopedia of Card sleights

    El problema es que aún no me he hecho con ninguno de ellos por cuestión de tiempo, presupuesto y dudas de si vale la pena su compra. Si alguien los conoce, por favor que nos diga que tal.

    Taluego!

    JM
    No te entrometas en asuntos de Magos, pues éstos son sutiles y rápidos en la cólera...

    The Lord of the Rings - J.R.R. Tolkien.
    ----------
    SIS - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    31 oct, 06
    Ubicación
    barcelona
    Edad
    43
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    yo conozco los 8 tomos de daryl,enciclopedia of card sleihts de daryl,esta basada en solo tecnicas y es muy bueno.
    S.I.S
    Magic ikur

 

 

Temas Similares

  1. control bajo la extension
    Por oro1977 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/11/2008, 20:38
  2. Control de varias cartas debajo de la extensión
    Por letsgo19 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/11/2008, 21:14
  3. Presentacion.....y dudas sobre todo dudas...
    Por avalos01 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 55
    Último Mensaje: 05/11/2007, 12:18
  4. Carta vuelta en una extension
    Por meneillos en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 07/04/2007, 10:21
  5. Control por debajo de la extension
    Por backflin en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 12/12/2005, 21:40

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:06 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com