Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: DILEMA

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Alicantes
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OBER
    No sabia que este foro no era de esoterismo,de todas formas gracias por aclararmelo,siento haber molestado.

    Un saludo
    Pues es raro que no lo hayas intuido, no?
    Es broma!

    Saludos!

  2. #12

    Predeterminado

    Bravo Marco. De verdad, muy buen post.

    Lo de fusilar me refiero a futuras intervenciones, aún nadie ha desenfundado. (pero más de uno tiene ganas ).

    Mi intención nunca es ridiculizar a nadie y espero que no ocurra. OBER se presenta aquí, con un problema "de fe" en su magia.

    Yo no veo tan distante su magia de la nuestra, con la excepción que, quizás, en la suya hay mucho más charlatan (que nosotros también tenemos) y creo (y espero) que él no se convierta en "uno más".

    Mi idea es hablar, descubrir cual es su problema, y si es posible encauzarlo o dirigirlo a "nuestra magia". Así podemos aprender todos. nosotros sobre cuales son los objetivos de los más esotéricos (que yo creo que los puristas buscan "satisfacer" al cliente, no sólo sacarle pasta) y intentar aplicar sus conocimientos en nuestras rutinas (Houdini fué un gran aficionado a coleccionar "artes oscuras", así que buen provecho pudo sacar de ellas).

    Además, OBER puede que descubra "nuestra magia" y se emocione e ilusione, y vea como nuestro público disfruta.
    Si alguien destruye a la Magia con la Verdad, significa que no tiene Ilusión.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Pues Ober, te diré algo y NO estoy de broma.

    Es cierto que te has equivocado de foro (y que deberías buscar lo que quieras en algún sitio más adecuado, y a demás con muchísimo cuidado), y que, muchos de los que escriben en este foro son personas un tanto "incrédulas" por decirlo de forma suave. No pasa nada, cada cual es muy suyo de pensar lo que quiera SIN HACER DAÑO a otros. He ahí la cuestión.

    Haz sólo aquello que querrías que los demás hicieran contigo. Camina a la luz, visualiza tu energía en modo de alegría y satisfacción y esta se reflajará en cada latido, en cada mirada. Eso ayudará a mucha más gente de lo que crees.

    Transmite virtud y serás virtud.

    Abstenerse bromistas. Por una vez.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Conozco a gente que le gusta el esoterismo por pura afición, sin interés lucrativo, de hecho sólo lo realizan a amistades y por tanto nunca cobran por ello.

    Una amiga de una amiga echaba las cartas, y nos prometió echárnoslas cuando fuéramos a verla. Mi amiga me decía que era muy buena, que acertaba todo, yo le decía que yo era incrédulo y ella me aseguraba que me iba a quedar impactado.

    El caso es que me echó las cartas. Lo poco que me dijo del futuro no acertó nada. Dijo algo así como que mi padre me quitaría la paga, y el hecho es que fue todo lo contrario, me aumentó el dinero que me da mensualmente. También me dijo un par de cosas más y ninguna acertó, y mira que es fácil, que, haciéndolo bien, siempre aciertes algo.

    Es por ello que confío en que hay gente que lo hace de buena voluntad, pero aún así no creo lo más mínimo en ello. De hecho, creo que incluso la gente que lo hace de buena voluntad inconscientemente tiene que acabar usando las técnicas de la gente que se lucra con ello, porque no hay otra manera de leer las cartas.

    Con estas técnicas me refiero al cold reading y a las verdades universales.
    El cold reading consiste en sonsacar indirectamente información que usaremos más tarde como si la estuviéramos adivinando. Y las verdades universales son aquellas que le suceden prácticamente a todo el mundo o que se basan en sentimientos con los que todos nos identificamos (leer el horóscopo de cualquier revista, casi todos nos sentimos identificados con la mayoría de los comentarios, sean del signo que sean).

    Los que se lucran con este negocio tienen el tema muy trabajado para exprimirlo al máximo, pero quienes no lo hacen por lucro sino por afición o por ayudar a los demás, creo que inconscientemente acaban cayendo en las mismas técnicas aunque sea sin mala intención. Si mientras hablas nombras a un familiar de avanzada edad, seguro que más tarde, cualquier carta negativa la usarán para hacer mención a un posible problema de salud de este familiar.

    Por ello no me veo capacitado para ayudar a esta persona. Lo único que podría decirle es que procure no engañar nunca a nadie. No utilizar esta "ciencia oculta" como medio lucrativo, y aconsejar a las personas que tengan problemas serios a que primero lo comenten con sus personas más cercanas y los intenten solucionar de las maneras tradicionales.

    Para temas menos serios, con menos trascendencia, me parece perfecto que cada uno lo afronte como le apetezca. De hecho los rollos esotéricos tienen su punto de gracia, esos rituales, esa seriedad tienen su toque interesante.

    Además, las respuesta que dé el medium siempre pueden influir inconscientemente en el otro y conseguir que cambie su actitud en dirección a conseguir los propósitos positivos que le han predicho, consiguiendo así un toque de "realidad" en todo este asunto, más o menos al estilo placebo.
    No sé si esto ha quedado muy claro así que lo ejemplifico.
    Yo le digo al medium que me gusta una chica, pero que soy muy tímido y no creo que pueda conseguir nada con ella.
    El medium me dice que las cartas le dicen que si le echo valor y me atrevo a decirle algo acabaré consiguiéndola.
    Entonces cambia mi actitud "el medium me ha dicho que le eche valor y no sea tímido, así que no seré tímido".
    Al final se consigue el objetivo, que se podría haber conseguido igualmente si se le hubiera echado valor desde un principio.
    A algo así me refiero.

    Un saludo.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    No recuerdo en que tomo de Aquelarre, uno de los efectos de mentalismo versa sobre el poder de la adivinación de las intenciones, intereses y objetivos de un espectador, y es totalmente impromptu (también hay que tener muchísima cara para ejecutarlo), no tiene trucaje ni cambio alguno, se trata solamente de hablar sobre lo que A ti te interesa, sobre cosas generales de tu vida y tus objetivos a largo plazo (siempre y cuando las coincidencias sociales y culturales sean parecidas) hay un porcentaje del 80% de que puedas acertar cuales son los intereses y objetivos del espectador (al final todos queremos lo mismo y a todos nos ha pasado más o menos lo mismo a lo largo de nuestra vida) siempre hablando de cosas generales.

    Según el aquelarre tu amiga no acertó porque tu estabas dentro del otro 20%
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    No es que crea mucho en el esoterismo, pero el gran director Andrei Tarkovski solía practicar la ouija y un espirítu le dijo en 1972 que haría 7 películas, pero que serían buenas.

    Tras el rodaje de su séptima película, "Sacrifico", se le diagnosticó un cancer de pulmón que acabó con su vida.

    No viene mucho a cuento, pero me resulta muy interesante esta anécdota.

    ¡Un saludo!

 

 

Temas Similares

  1. Un gran dilema
    Por numismagic en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 31/10/2008, 20:31
  2. dilema
    Por mago_kaito en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 15/04/2006, 21:43

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:15 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com