Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
  1. #1

    Predeterminado Me vengo abajo

    Hola compañeros!

    Os comento un problema que tengo y no sé si tiene solución.

    Resulta que hay ciertas personas (pocas) que averiguan ciertos trucos, por muy perfeccionada que tengas la técnica, gracias a dios, la mayoría de estas personas son buena gente y no revelan nada en voz alta, pero luego en privado me lo dicen, pero no me dicen que hayan visto nada extraño, sino que intuyen cómo lo he hecho. Os pasa a vosotros? Yo me vengo abajo cuando me pasa esto.

    Creéis que hay maneras de camuflar técnicas como por ejemplo un DL, para que no sólo no sea visto sino que tampoco se sospeche que pueda ser así?

    Gracias

    Joe

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 07
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Creo que más que algo técnico tu problema es a nivel de presentación y sugestión del espectador. Dáles pistas falsas y arruinales las teorías que tienen.

    En una rutina de ambiciosa alguien muy descarado que crea que tienes dos cartas te lo puede decir delante de todos chillando, realiza un pase KM o algo por el estilo y haz que compruebe que se equivoca, acto seguido échale a la calle o di que no harás más magia.

    Esto en un caso extremo, en una circunstancia normal debes planificar esto en un juego, en una desaparición deja una mano cerrada excesivamente sospechosa, todo el mundo dirá: "¡Ha desaparecido, qué hábil la tiene en la otra mano!", acto seguido abre la mano enseñando que not ienes nada y acabarás de elevar el efecto a milagro.

    Si un público comprueba una carta un par de veces seguidas en la rutina de la carta ambiciosa (por poner un ejemplo en el que se usa un doble), nunca sospecharán ni que existe la técnica. pero no te quedes ahí, haz ver que consigues el efecto mediante otros medios e inmediatamente demuestra que no lo haces como ellos creían. Todo está en jugar ocn la mente del espectador.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Cordoba-Jaen
    Edad
    44
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    A mi me a pasado, normalmente es por mi culpa por presentar un truco sin tenerlo perfeccionado al 100 % y aunque no se vea la tecnica si no esta bien preparado el truco se suele ver algo raro, como cuando se hace una tecnica y en ese momento te callas o te pones serio o concentrado, normalmente se supera practicando.

    La verdad es que tambien hay mucha gente muy lista ( recordad que los profanos ala magia no son tontos) y algunos trucos usando la logica se puede averiguar el truco.

    Animo y veras como poco a poco te ira pasando menos, y si algun truco lo pillan demasiado va siendo hora de quitarlo del repertorio jeje.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 07
    Ubicación
    Tenerife
    Edad
    43
    Mensajes
    133

    Predeterminado hola

    con un juego muy muy pero que muy bien presentado, una historia, un cuento, unas palabras bien dichas...la tecnica a utilizar por ejemplo un DL, queda totalmente invisible a los ojos del espectador, si solamente se hace un efecto y se presenta muy poco, tienden mas a mirar fijamente las cartas, ver lo que haces y demas....

    PRESENTACION Y MAS PRESENTACION...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    36
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Quizás simplemente haces un "truco de magia" y no un "efecto mágico"
    Sólo hay un sitio donde la palabra "Éxito" se encuentra antes que "Trabajo":

    En el diccionario...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Hola Joecarl!!
    Resulta que hay ciertas personas (pocas) que averiguan ciertos trucos, por muy perfeccionada que tengas la técnica, gracias a dios, la mayoría de estas personas son buena gente y no revelan nada en voz alta, pero luego en privado me lo dicen, pero no me dicen que hayan visto nada extraño, sino que intuyen cómo lo he hecho. Os pasa a vosotros? Yo me vengo abajo cuando me pasa esto.
    Quisiera matizar un poco tu planteamiento. Muy pocos efectos mágicos podrían escapar a un análisis minucioso por una persona con inteligencia normal, si esta de verdad se propone descubrir cómo se hace...Yo distinguiría dos momentos diferentes: primero,durante la presentación del efecto, el espectador debería maravillarse. Segundo, después de la presentación y asombro, no es mucho lo que se puede controlar...algunas personas son más analíticas que otras independientemente de tu habilidad técnica para ocultar el secreto. Ciertamente es tu deber como Mago ocultar la técnica con la mayor perfección posible...pero yo me concentraría más en el momento de la presentación y no lo que pasa después con una minoría de los espectadores...

    En Mentalismo esto es evidente...te doy un ejemplo: Ted Annemann tiene una rutina muy famosa llamada "Pseudo-Psicometría"...donde el Artista pide se coloquen objetos personales en sobres sin él enterarse de quien es cada objeto...acto seguido trata de retornar los objetos usando su habilidad psicométrica...esta rutina es impactante con la presentación adecuada...pero una mente analítica no tardaría dos segundos en dar con el método, una vez terminada la actuación, si repasara bien los hechos...Mi punto es que no importa...si la presentación es buena y la mayoría se entretiene en el momento y se asombra, lograste tu cometido...una gran parte de la audiencia va a permanecer en el misterio de todas maneras...y eso no lo pierdes aunque dos o tres descubran o piensen que descubrieron el secreto...

    Sólo una reflexión!! Saludos...
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Que por muy buena técnica y mucha presentación, hay personas que tratan de buscar una explicación a lo que acaban de ver y a veces, pues dan en el clavo. El otro día, un compañero está haciendo un juego a unos profanos y al terminar, aplausos y alabanzas. Al rato, dos de los asistentes están hablando sobre cómo pudo hacer el juego y uno de ellos dice que no tiene ni idea, pero que se le ocurre una manera de hacerlo si tuviese una carta con el dorso blanco y otra sin cara. Precisamente este era el material empleado, además de otras cartas, para hacer el juego.

    Quiero decir, que hay personas con una inteligencia superior a la media y con una gran intuición y no hace falta saber de magia ni haber leido libros para descubrir lo que hay detrás de algunos efectos.
    Así que es normal que de vez en cuando nos topemos con personas que, sin tener ni idea ni mala fe, lo pillan todo. Y dentro de estos está el que se calla y luego te lo comenta en privado o el mamón que va y lo suelta según estás en pleno efecto.
    Ad mortem festinamus

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 07
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    En mi caso , hace algun tiempo, tambien me habia encontrado, con personas que deducian el engaño sin llegar a verlo.Pensando hice una prueba despues de haber leido muchate de un enfile por arriba ,si no as veces a los grandes y no haber hecho caso de dos puntos tan importantes como la presentacion y el timing,SUPONIENDO que la tecnica sea correcta.Hice la prueba .Hice a aquellas personas un juego muy sencillo que todos conoceis,carta en top y otra en sub1 ,el espectador dice basta etc ...casi de niño,pero con una historia muy chula ,la gente se vuelca con la historia y sus ojos apenas ven ,solo ollen y nunca me lo han pillado.La tecnica no lo es todo, si no acuerdate del enfile ,sin misdirection etc..noseria invisible

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 08
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Que se imaginen lo que quieran, no te vayas a abajo ni nada parecido.
    Tu simplemente, no le des la menor importancia a lo que te digan, aunque sea el verdadero secreto, hazles creer que no es asi, usando otras técnicas o algo parecido.
    Influir en la gente, adaptarles.
    He dicho.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    a mi me pasa lo mismo, uno de mi clase me los pilla todos, porque es listo, le encuentra sentido, aunque no halla visto nada raro, y no revela nada, es mas ya estaba harto de que me cazara el truco que le inicie en la cartomagia, no porque estubiera harto sino porque llevaba con el de amigos como 3 meses y nunca ha revelado nada y creo que podria ser un buen mago, lo que pasa es que es muy impaciente, se esta empezando a leer el canuto y ya intenta hacer un doble sin saber mantener una separacion pero bueno supongo que nos ha pasado a todos alguna vez...

 

 

Temas Similares

  1. Dada de abajo (Erdnase)
    Por YaGo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/01/2008, 23:27
  2. De arriba abajo, al revés
    Por blackbolt en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 29/10/2007, 22:36
  3. 1,2,3,4 y pongo el 4 abajo y lo saco...
    Por Sendal en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/07/2007, 03:56
  4. Ketchup Boca Abajo
    Por hiram en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24/06/2007, 23:37

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:10 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com